Chromebook Samsung Galaxy: ¿Vale la pena la plataforma Ultimate Chrome OS?

 Samsung Galaxy Chromebook es todo lo que un usuario de Chrome OS podría desear pero quizás demasiado caro

El Samsung Galaxy Chromebook ahora está disponible para comprar, pero el precio de US $ 999 para su uno de- una configuración de tipo puede causar una lucha interna entre el deseo y la necesidad.

Samsung presentó su Galaxy Chromebook de gama alta en el CES 2020 en Las Vegas a principios de este año. La compañía lo posicionó como el Chromebook insignia para satisfacer la demanda potencial de un dispositivo móvil premium multipropósito más útil y potente.

El Galaxy Chromebook es una laptop 2 en 1 ultra premium que ejecuta Chrome OS de Google. Se entrega con un cuerpo de aluminio duradero, el último procesador Intel Core i5 de décima generación y una pantalla táctil 4K UHD (3840 x 2160) de 13.3 pulgadas.

El Galaxy Chromebook ingresa a un mercado repleto de computadoras portátiles que se están volviendo más delgadas y rápidas cada una año. Sin embargo, su aparición, sin duda, es inoportuna, dada la pandemia de COVID-19. Solo el tiempo dirá si la construcción premium y las especificaciones de gama alta del Galaxy Chromebook lo harán esencial para los consumidores y las empresas.

La ventaja comparativa de comprar Chromebooks suele ser su mejor duración de la batería y un precio más económico, pero no tanto con este dispositivo, que funciona como una computadora portátil plegable y pasa al modo tableta a través de un conjunto de bisagras de 360 ​​grados.

A pesar de la estética impresionante del Galaxy Chromebook, las opciones de color Mercury Grey o Fiesta Red, y la configuración compacta, está en contra dos competidores potencialmente exigentes: el Google Pixelbook y el Asus Chromebook Flip C436, según los revisores.

¿Deberían los usuarios serios de Chrome OS comprar esta nueva unidad? En términos generales, de ninguna manera, dijo Charles King, analista principal de Pund-IT .

"Los usuarios serios de Chromebook tienden a centrarse en procesos y aplicaciones basados ​​en la Web que no requieren una tonelada de potencia de cálculo o capacidad de almacenamiento, y tienen una fuerte preferencia por productos de bajo costo con características de movilidad de alta calidad ", dijo a TechNewsWorld.

Samsung ha entregado un producto costoso que es largo en citas de lujo (silicio Intel de generación actual, pantalla 4K) y observó pocas funciones utilitarias, especialmente la duración de la batería, observó King.

Vale la pena el precio?

La única advertencia es que el Galaxy sería una buena opción para aquellos que usan sus Chromebooks para medios y entretenimiento, tienen una toma de corriente cerca e ingresos discrecionales de sobra, sugirió King. Sin embargo, en general, cuanto más alto sea el precio, menos sentido tienen los Chromebooks.

"El precio base de $ 999 de la nueva máquina de Samsung es similar a las soluciones de Windows y Apple superiores a la media. Cualquiera, excepto los fanáticos serios de los productos de Samsung, preferirá el precio y el valor de rendimiento de las computadoras portátiles y convertibles convencionales ", dijo.

Es probable que tanto los consumidores como los usuarios comerciales reaccionen de la misma manera hacia el Samsung Galaxy Chromebook. Algunos podrían decir que el enfoque de Samsung en los puntos de diseño visualmente impactantes hace que el Galaxy Chromebook sea una solución atractiva de "clase ejecutiva".

"El Galaxy Chromebook no es, en ningún sentido de la imaginación, una solución de negocios", señaló King. "Sus problemas de duración de la batería y el calor socavan ese argumento".

Sin embargo, los consumidores acomodados podrían sentirse atraídos por un convertible de aspecto elegante para entretenimiento en el hogar, navegación web, Skyping y redes sociales, admitió.

El dilema de un crítico de Linux

El Samsung Galaxy Chromebook ofrece un diseño impresionante y una de las mejores especificaciones de rendimiento disponibles. Para los usuarios de Chromebook, podría ser la mejor opción.

Disfruto de una larga historia de amor con el sistema operativo Linux. Comparto mi tiempo de computación con Chrome OS. He estado esperando tener uno en mis manos desde enero cuando escribí por primera vez sobre el lanzamiento pendiente del Samsung Galaxy Chromebook.

¿Realmente necesito todas esas campanas y silbatos? Comencé pensando que estaba listo para reemplazar mis dos Chromebooks: un Asus que ejecuta aplicaciones de Linux muy bien y un modelo un poco anterior no diseñado para Linux.

Ejecuto aplicaciones de Android en ambos y realmente quiero mejorar. a un Chromebook de mayor configuración con más almacenamiento interno y RAM. A pesar de la gran capacidad de la tarjeta XD en mis dos máquinas, un gran punto de falla para cualquier Chromebook es la incapacidad de guardar y ejecutar aplicaciones de Android y Linux desde el almacenamiento expandido.

Aproveché mi tiempo, bastante seguro de que el Samsung Galaxy Chromebook valdría la pena la espera. Ahora, considerando los pros y los contras que salieron a la luz en la ronda inicial de revisiones, estoy reconsiderando mi estrategia de compra.

Había dejado el Pixelbook en segundo plano. Estaba poniendo a cero el Asus Chromebook Flip C436 de $ 800, el primero en salir con las últimas configuraciones y hardware. Ahora estoy sopesando sus méritos con el Chromebook Samsung Galaxy.

El C436 me daría una CPU Core i3-1011U, 8 GB de RAM, una unidad de estado sólido (SSD) PCIe de 128 GB y una pantalla de 1080p. En general, eso parece ser una buena compensación entre precio, rendimiento y configuraciones.

El Samsung Galaxy Chromebook parece demasiado magnífico para ignorarlo. Muchas de las revisiones en la computadora portátil recién lanzada son bastante consistentes con respecto a sus puntos buenos y malos. La mayoría también está de acuerdo en que es costoso.

¿Demasiado, demasiado pronto?

A pesar de ser el Chromebook más delgado del mundo, es una exageración total, según Dustin Vann, propietario y CEO de

Trusy Social . Está repleto de características, pero aún no vale $ 999.

"Aumentará el estándar para las Chromebooks, de eso no tengo dudas, pero a su vez ha elevado el precio demasiado en mi opinión", dijo. TechNewsWorld.

Por ese precio, esperaría más funciones y un nivel de compatibilidad que vendría con una computadora portátil de precio superior, señaló Vann.

"El teclado superficial me recuerda al teclado mecánico de un jugador, que yo ' "Sugiero que no es el grupo demográfico que compraría esta computadora", agregó.

Resumen de revisión

El último Chromebook de Samsung hace muchas cosas bien. El teclado y la pantalla son sobresalientes, y es una computadora portátil muy bien diseñada, según Nathan Ingraham quien lo revisó para Engadget.

Realmente se siente como un sucesor del Pixelbook original, dijo. Las comodidades del Galaxy incluyen una magnífica pantalla táctil 4K, un bolígrafo para guardar, una gran capacidad de almacenamiento y procesamiento, y un elegante gabinete totalmente metálico, "pero por $ 999, su poca duración de la batería es casi imposible de perdonar", concluyó. [19659003] El Chromebook Samsung Galaxy es "hermoso hasta el extremo", escribió Monica Chin en su reseña para The Verge.

Sin embargo, Samsung merece crédito por tomar "una bola de demolición a lo que tradicionalmente han sido los dos más fuertes Chin observó.

Elogió la artesanía del Galaxy Chromebook, y señaló que es un argumento para comprar un Chromebook ", agregó.

Samsung claramente está impulsando una visión diferente de lo que puede ser un producto Chrome OS: un dispositivo premium para usuarios avanzados. que quizás la mejor característica general de construcción es la impresionante pantalla, una pantalla 4K OLED . Los colores vivos superan el aspecto del MacBook Pro. Sin embargo, su aspecto brillante contribuye al factor de deslumbramiento, sin mencionar el agotamiento de la duración de la batería, señaló.

Un punto flagrante es el factor de calor de la galaxia. Al carecer de un ventilador, el sistema de enfriamiento pasivo a menudo se venció, descubrió Chin. Sin ventilador, su sistema de enfriamiento pasivo permitió la acumulación de calor que era notable en el chasis de aluminio. Ese problema no siempre estuvo presente bajo una carga pesada, e incluso el uso ligero produjo calor excesivo.

Más opiniones de los revisores

El precio de la oferta de Samsung es excesivo, escribió Taylor Kerns para Android Police, especialmente si lo comparas con el Pixelbook Go menos configurado a partir de $ 350 menos. [19659003] Si realmente tiene que tener un Chromebook de gama alta, el Samsung Galaxy caro "le dará mucho más por su dinero" que las configuraciones de Pixelbook Go de gama alta que cuestan $ 999 y $ 1,399, señaló.

Samsung Galaxy Chromebook es todo lo que podrías desear en una computadora portátil basada en el navegador Chrome, escribió Scott Gilbertson para Wired.

Aparte del precio, hay mucho que amar, y tiene más sentido para los usuarios de productos de Google. , agregó.

Esos usuarios viven en Chrome, sincronizan todo a través de Google Drive, publican fotos en Google Photos y envían correos electrónicos desde Gmail. Desde el punto de vista del hardware, Gilbertsonv admite que nunca ha usado un Chromebook más agradable.

Sin embargo, no vio mucho valor en la computadora portátil muy costosa más allá de la experiencia de Google.

Cuenta de comparaciones

El Samsung Galaxy Chromebook funciona tan bien como el Chromebook Flip C436, según Mark Coppock quien revisó el Flip para tendencias digitales.

El Asus Chromebook Flip C436 2 -en-1 tiene una estética relativamente moderna con un bisel pequeño y una relación pantalla / cuerpo del 85 por ciento, señaló. Viene con una configuración Core i3-10110U de doble núcleo y 10a generación con 8 GB de RAM y un SSD PCIe de 128 GB.

El Asus Flip C436 es el Chromebook más rápido en el benchmark Speedometer 2.0, según Coppock. Aún mejor, por $ 200 más, los compradores pueden obtenerlo con un Core i5-10210U de cuatro núcleos configurado hasta 16 GB de RAM y con un SSD de 512 GB.

El Chromebook Flip C436 es rápido, bien construido y gana Su precio superior, escribió, y en ese enfrentamiento, el Samsung Galaxy Chromebook termina segundo mejor.

Reflexiones finales

Desde mi perspectiva, esas especificaciones hacen que el Flip C436 sea un competidor relativamente cercano si no se detiene en la tecnología de visualización de pantalla en el Pixelbook de Google y el Chromebook Samsung Galaxy. La duración de la batería parece un poco mejor de lo que los críticos encontraron al usar el Chromebook Samsung.

Después de todo lo dicho y hecho, el Samsung Galaxy Chromebook no puede ser mucho más que una versión más grande y elegante de otros dispositivos de tableta con el beneficio adicional de un lápiz óptico. El lápiz óptico incorporado en el Galaxy Chromebook es una gran herramienta en la pantalla grande y hermosa en modo tableta.

Aparte del precio, la gran preocupación persistente que me hace dudar en comprar uno es el rendimiento de la batería, que según se informa es pobre. Samsung afirma que puede proporcionar ocho horas de servicio de batería, pero eso es cuatro horas menos de lo que obtengo ahora.

Varios revisores dijeron que obtuvieron menos de la mitad de eso. Por supuesto, la duración de la batería depende de las actividades informáticas del usuario, y la visualización de la pantalla de gama alta es un factor desconocido.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *