CES 2021: lo que funcionó, lo que no funcionó

 CES 2021 review

Con el ataque en Washington, D.C. sucediendo justo antes del CES, estaba preocupado de que no me concentraría en el programa y, supongo, esa distracción y la inminente inauguración dividieron la atención. Sin embargo, una de las cosas buenas de trabajar desde casa es poder ver televisión mientras trabaja. Para muchos de nosotros, la televisión se ha convertido en un compañero mucho más durante la pandemia.

Una cosa que sigue sorprendiéndome es que todavía parece que hacemos estas actividades remotas como lo hacíamos cuando nos conocimos en persona. Las herramientas de transmisión y videoconferencia que usamos todavía no nos permiten hacer lo que alguna vez hicimos cara a cara, pero tienen otras ventajas que no se utilizan para mejorar la experiencia.

Hablemos de quién hizo un gran trabajo, y lo que funcionó en CES; y luego lo que apestaba en el evento la semana pasada. Cerraremos con mi producto favorito en CES, un nuevo vehículo prometido de GM: el Cadillac Lyriq.

La promesa y el problema con CES

CES es el programa de tecnología en línea más grande que se haya realizado hasta ahora en los EE. UU. Y tal vez en el mundo. Representó un esfuerzo enorme y el trabajo se reflejó en el resultado. Los eventos tenían descripciones decentes y, cuando se superponían, se podían ver como una transmisión retrasada. No parecía haber una ventaja obvia en ver en vivo, aparte de que pudiste ver la información primero.

El producto más asombroso

El producto más fantástico de la feria fue la lente de contacto Mojo Vision AR . Podría decirse que fue el primer componente biónico que aborda la próxima generación de biónica que he visto y ganó el premio Last Gadget Standing.

Imagina que los nombres de las personas parpadean en tu visión cuando se acercan, o flechas de dirección que te ayudan a navegar a pie o en bicicleta, o que recibes una alerta de que estás entrando en un área donde muchas personas rechazan el mandato de la máscara. [19659003] Estos dispositivos funcionarán mejor para aquellos que ya usan lentes de contacto y se pueden personalizar para satisfacer su prescripción. Pero, también estoy pensando que esto podría dificultar saber si alguien estaba haciendo trampa en un examen o si se estaba usando en debates para proporcionar pistas secretas a los debatientes.

Proveedor de PC ganador

El proveedor de PC más visible en CES como presentador fue Lenovo, pero Microsoft tuvo la mejor ubicación. Este resultado me recordó un poco cómo era CES cuando estaba Bill Gates; Microsoft se cernió sobre el programa. El personal visible de CES parecía estar usando laptops Surface. Pero la computadora portátil que recibió la mayor parte del revuelo fue la Lenovo ThinkPad X1 Fold. Haré una revisión completa de ese producto más tarde, ya que tengo uno en casa que estoy probando.

La primera conclusión es que probablemente sea la mejor computadora portátil para una mujer, principalmente porque su tamaño es ideal para un bolso. . Necesitamos más productos en este segmento que aborden específicamente las necesidades de las mujeres; y creo que este producto lo hace bien. Lenovo hizo lo mejor, pero Microsoft recibe crédito por algunas de las mejores ubicaciones de productos que he visto en CES.

Keynote ganador

Hablando de Microsoft, el discurso de apertura del presidente de la empresa, Brad Smith, fue como si la empresa hubiera leído mi antiguo material de clase sobre cómo hacer keynotes. Además, Microsoft utilizó a fondo el medio de transmisión y lo utilizó bien. Busco grandes pensamientos en una nota clave, no solo presentaciones de productos, abordar eventos actuales y dedicar tiempo a hacer del mundo un lugar mejor para vivir.

Microsoft tiene un estudio de televisión y la calidad que proporciona se hizo patente. Fueron al lugar para hablar sobre sus centros de datos de Azure y hablaron sobre muchas de las amenazas inminentes, como la IA fuera de control, que impiden que muchos de nosotros en la industria durmamos bien.

Cobertura histórica de Smith sobre cómo Ronald Reagan desarrollada la política de ciberseguridad del país es inspiradora e increíblemente interesante. Había olvidado que la película "Juegos de guerra" y una pregunta de Nancy Reagan fueron las fuentes de esa política. Habló sobre innovación y gobierno en el contexto del discurso de Kennedy Moon Shot y la ejecución fue nada menos que brillante.

Incluir clips de esos eventos históricos no solo interrumpió su charla sino que mantuvo a la audiencia comprometida . Esto último es fundamental porque las cabezas parlantes por sí solas tienden a provocar una rápida pérdida de interés y retención. La mención de honor es para Mary Barra, directora ejecutiva de GM, quien demostró que una mujer puede dirigir una empresa de automóviles y hacerlo muy bien.

Best Car Company

CES siempre ha estado dominada por firmas como Ford, Audi y Mercedes Benz. No recuerdo que GM haya estado en el evento antes, a pesar de que normalmente paso mucho tiempo en la sección automotriz porque me encantan los autos.

Nunca me han gustado los autos GM, ya que en su mayoría los encontraba baratos, feos y poco fiables. Pero después de ver el presente de Mary Barra antes mencionado, ahora ansío el Cadillac Lyriq (ver más abajo el producto de la semana).

El prototipo de automóvil volador de GM es el más innovador hasta ahora, y este fue el La primera vez que vi a una empresa realmente dar un paso hacia Tesla con más innovación.

Al comienzo de la presentación, mi visión de GM era la de una empresa que envejece y que poco a poco se va quebrando. Al final, quedó claro que esta primera impresión estaba equivocada. GM vino al programa con la intención de patear traseros y tomar nombres, y Barra lo hizo con una floritura. Como Microsoft, GM usó a fondo el medio con disparos remotos, pero los autos fueron las estrellas.

Mejor presentación de productos electrónicos de consumo

Samsung, sin duda, tuvo la mejor presentación de productos de consumo. LG empezó a jugar y le fue mejor con los televisores, pero Samsung dominó todos los demás lugares, particularmente con Robótica e IA, que eran temas de programas.

LG tenía un avatar espeluznante renderizado digitalmente llamado " influenciador virtual " y probablemente debería haber recibido ayuda de Nvidia antes de mostrárselo a una audiencia en vivo, porque le restó valor al discurso de LG.

Samsung tenía una familia de robots, que incluía su aspiradora robótica impulsada por IA, que representaba la primera oferta genuinamente autónoma. Los otros dos robots, uno un asistente digital en movimiento; y el otro, con un brazo diseñado para hacer cosas como cargar platos en el lavaplatos y luego guardarlos cuando terminan, parecía abordar los problemas con los que nos enfrentamos en nuestra nueva vida de trabajo desde casa.

Mejor sesión

Para seleccionar la mejor sesión, busqué el contenido que la mayoría de nosotros necesita en este momento, ejecución profesional y competencia. De las sesiones que vi, y vi más sesiones que nunca gracias a que este programa es virtual, la mejor fue " Home as the New Headquarters ". Este evento fue moderado por mi antiguo compañero de trabajo Brian Cooley y Paul Lee de Deloitte LLP, Jennifer Kent de Parks Associates y Megan Wollerton de CNET Home.

Lo fascinante es que señalaron lo que no estaba No estoy trabajando con eventos como CES, aunque se enfocaron en nuestras reuniones más típicas de Zoom, WebEx y Microsoft Teams. Lo que no funciona son los aspectos sociales de estos eventos. No tenemos un reemplazo para conversaciones informales en la oficina, amistades o comidas en las que nos involucramos socialmente y obtenemos la información cercana que necesitamos para funcionar en una compañía de personas.

También señalaron con precisión por qué necesitamos robots como Samsung porque, con los niños y el trabajo en casa, muchos de nosotros estamos abrumados con las tareas domésticas, por lo que tener robots que pudieran hacer esas tareas sin supervisión sería una bendición.

Lo que no funcionó en CES 2021

Compromiso
Si miras programas de televisión durante la pandemia, están experimentando formas de lograr la interacción de la audiencia mediante el uso de monitores en lugar de miembros de la audiencia, o Audiencias probadas por COVID. Sin esta participación de la audiencia, la energía se reduce, los oradores que no tienen experiencia con los miembros de la transmisión tienen problemas con la energía y el ritmo, y las conversaciones pueden ser demasiado secas. A la mayoría de los oradores les fue muy bien a pesar de esto, pero se sintió como si CES se hubiera perdido las lecciones de los últimos 12 meses y el compromiso se redujo.

Reuniones uno a uno
Utilizaron Microsoft Teams, que Parecía funcionar bien a escala para algunas de las conversaciones, pero a menudo no se inicializaban para las reuniones uno a uno, que es donde debería haberlo hecho mejor, no peor. Este resultado sugiere que la implementación no se estropeó, pero los proveedores se quejaron de que esta parte del programa fue muy decepcionante.

Showstoppers y Pepcom
Estos dos eventos que se filtraron en el evento en persona no funcionaron bueno con CES siendo virtual. Este resultado se debió a que el evento CES absorbió el tiempo de la semana, sin dejar ninguno para estos eventos, que podrían y deberían haber tenido lugar en una semana diferente. El objetivo de tener estos eventos la misma semana fue porque la audiencia para ellos ya estaba en Las Vegas. Pero cuando todo el mundo está a distancia, no es necesario que compita con CES durante la misma semana; puede hacerlo una semana después. Ninguno de los equipos pensó en esto, y la calidad de ambas ofertas fue particularmente pobre y casi imposible de ver.

Falta de uso de tecnología
Aquí hubo una exhibición de tecnología, pero el uso adecuado de la tecnología no fue muy evidente. Las herramientas de transmisión pueden hacer cosas como tomar notas automáticamente y transcribir el contenido, pero eso no se hizo. Tienen funciones de chat que se pueden utilizar para ayudar a dirigir el contenido en tiempo real según el interés; tampoco se usaron, y muchos tienen nuevas capacidades de interacción social que tampoco eran evidentes.

CES debería mostrar las herramientas que usan para mostrar lo que es posible y ser más vanguardistas. La IA podría haberse utilizado para relacionar a las personas socialmente, ayudarles a elaborar un calendario y relacionar a los compradores potenciales con empresas más pequeñas que de otro modo no verían.

Este evento no solo debería ser un escaparate de la tecnología, sino un ejemplo de cómo para usarlo mejor y una poderosa muestra de lo que pueden hacer algunas de estas herramientas. En particular, Microsoft Teams salió muy mal y, dado que uso mucho Teams, creo que la causa no fue un producto, sino un problema de implementación.

Conclusión

Vi más cosas en el CES, estaba menos cansado y disfruté más del espectáculo este año que cuando asistí en persona. Sin embargo, los aspectos sociales del programa eran inexistentes, las reuniones individuales eran casi inexistentes y las herramientas técnicas estaban infrautilizadas.

Aún así, este fue posiblemente el espectáculo virtual a escala más impresionante desde el comienzo de la pandemia, y hay un proceso de aprendizaje para hacer algo importante primero. Dadas las mutaciones del coronavirus, las inmunizaciones que podrían brindar solo protección de 6 a 12 meses, y el lento lanzamiento y el costo insostenible de las vacunas gratuitas, anticipo que este programa volverá a ser remoto el próximo año.

Sin embargo, si la gente de CES puede solucionar los problemas, hacer este espectáculo de forma remota puede ser mejor que en persona, y nunca más tendremos que viajar a este evento.

 Producto tecnológico de la semana de Rob Enderle

Cadillac Lyriq [19659006] Cada año en CES hay al menos una cosa cara que quiero, y este año no fue la excepción. Para preparar el escenario, he tenido dos autos GM en mi vida: un Chevy Impala SS de 1965 y un Oldsmobile Toronado de 1967. Desde entonces, he sido tentado por Camaros y Firebirds, y admito que he pensado en comprar el nuevo Corvette con motor central, pero la mayoría de los autos de GM que he probado son una mierda.

Bueno, viendo el Sesión de GM en CES, tuve una experiencia casi extracorpórea. Verá, me he estado lamentando de que ninguna de las compañías de automóviles parece entender por qué Tesla tiene éxito. Incluso le dije al último director ejecutivo de Ford (en CES) que probablemente lo despedirían si no solucionaba ese problema. Ya no está en Ford, y nunca me invitaron a volver a reunirme con un CEO de Ford.

Tesla fabrica autos eléctricos que entusiasman a la gente. Tienen características divertidas, únicas, rendimiento increíble y diseños eléctricos completos, no conversiones de diseños utilizados para vehículos con motor de combustión interna (ICE). Tesla tomó efectivamente una página del libro de Apple para construir autos de los que la gente se jacta mucho. Bueno, al lado de los nuevos vehículos eléctricos Cadillac y Hummer, el aspecto de Tesla es sencillo.

El que me enamoró fue el Cadillac Lyriq SUV . Tenía una iluminación interactiva que se activaba a medida que te acercabas al coche, dándole un elemento de "oh wow", actualizaciones de software, por supuesto, un interior futurista, y era uno de los coches más bonitos que he visto en mi vida, y yo conducir un Jaguar I-Pace, posiblemente el eléctrico más hermoso del mercado actualmente.

Durante la presentación, llamé a mi esposa y le dije que el Lyriq es mi próximo automóvil.

 Cadillac Lyriq Electric SUV

Cadillac Lyriq Electric SUV

GM promete nueva tecnología de batería (más autonomía y carga más rápida a menor coste), sustancialmente más autonomía (300 my 150 kW de carga rápida) y una potencia impresionante. Su experiencia con el Chevy Volt lo demuestra, porque este automóvil parece una oferta eléctrica de segunda o tercera generación.

Mira el video:

Incluso el puerto de carga se hizo mejor que cualquier otro (las puertas que se abren en autos como el mío tienden a romperse). Ah, y debo mencionar que en la última clasificación de sistemas de conducción autónoma (control de crucero más avanzado), Cadillac superó a Tesla ( la clasificación es Cadillac, luego Tesla y luego todos los demás).

Si te importa sobre la diversidad, lo cual hago, este es uno de los pocos autos diseñados por un equipo diverso, y se nota con elementos de desempeño masculinos y líneas y elementos de diseño femeninos. Una oferta bien equilibrada, que es inusual en las industrias automotriz o tecnológica.

Insinuaron un próximo automóvil deportivo eléctrico por lo que existe la posibilidad de que pueda pasar de ningún automóvil GM a dos automóviles GM en un par de años (el Lyriq vence el primer trimestre de 2022 y, coincidentemente, mi contrato de arrendamiento de I-Pace vence a mediados de 2022).

Gracias a GM, espero con ansias el 2022, y el Cadillac Lyriq está mi producto de la semana. (¡Será IMPRESIONANTE!) Si GM logra esto, Mary Barra podría convertirse en el modelo de cómo las mujeres CEO pueden transformar empresas y llevarlas a un futuro mucho más diverso.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de ECT News Network.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *