CCleaner puede causar más problemas además de la advertencia de PUA en Windows

Si todavía usa CCleaner en estos días, probablemente ya sepa que, en algunos casos, la aplicación está marcada como una aplicación potencialmente no deseada, o PUA, por el antivirus de Windows Defender de Microsoft.

Y como el gigante del software en sí explicado, todo se debe a que algunos instaladores de CCleaner empaquetan otras aplicaciones como Google Chrome y Avast antivirus. En otras palabras, cuando instala CCleaner también se le ofrece otro software, y este es un enfoque que Microsoft clasifica como PUA.

“Si bien los instaladores de CCleaner ofrecen una opción para optar por no participar, algunos usuarios pueden instalar inadvertidamente estas aplicaciones incluidas ", explica Microsoft.

" Los instaladores detectados como PUA incluyen instaladores de CCleaner que han encontrado las siguientes aplicaciones. Tenga en cuenta que estas son aplicaciones normales que no son detectadas por Microsoft Defender Antivirus. ”

Como explica Microsoft, el software adicional que viene incluido con el instalador de CCleaner no es obligatorio para usted, pero por otro lado, los usuarios que no No prestar especial atención durante la instalación podría terminar con aplicaciones no deseadas en sus dispositivos.

Y es por eso que CCleaner está bloqueado por Windows Defender y Microsoft no tiene intención de eliminar la bandera en su antivirus hasta que el instalador elimine las aplicaciones adicionales.

Mientras tanto, parece que los usuarios de CCleaner tienen otra razón para preocuparse si su navegador de elección es Firefox .

Y es porque la aplicación, que puede eliminar archivos innecesarios y temporales en su dispositivo Windows para optimizar el rendimiento del dispositivo y limpiar el espacio, elimina accidentalmente algunos archivos de Firefox que en realidad debería ignorar.

Más específicamente, todo esto es relacionado con una nueva característica que Microsoft implementó en la versión 79 recientemente lanzada de Firefox y que permite a los usuarios sincronizar configuraciones de extensión cuando inician sesión con la misma cuenta de Firefox en varias computadoras.

"Firefox 79, que se lanzará el 28 de julio , incluye cambios en el área storage.sync. Los elementos que las extensiones almacenan en esta área se sincronizan automáticamente con todos los dispositivos que inician sesión en la misma cuenta de Firefox, de forma similar a cómo Firefox Sync maneja los marcadores y las contraseñas. El área storage.sync se ha portado a una nueva implementación basada en Rust, lo que permite que el almacenamiento de extensión comparta la misma infraestructura y backend utilizado por Firefox Sync.

Los datos de extensión que se habían almacenado localmente en los perfiles existentes migrarán automáticamente la primera vez una extensión instalada intenta acceder a los datos de storage.sync en Firefox 79. Después de la migración, los datos se almacenarán localmente en un nuevo archivo storage-sync2.sqlite en el directorio de perfil ", explicó Firefox a principios de julio.

Pero como TechDows se dio cuenta, CCleaner no se preocupa por este cambio, por lo que al limpiar las unidades locales, en realidad elimina algunos de los archivos que está utilizando esta nueva función de Firefox.

Obviamente no hay forma de traer de nuevo, pero puedes evitar que esto suceda simplemente configurando una exclusión en CCleaner. Para hacer esto, diríjase a CCleaner> Opciones> Excluir> Agregar y cree la siguiente regla:

Excluir1 = RUTA |% AppData% Mozilla Firefox Profiles * | * .sqlite- shm; *. sqlite-wal || 0 | 0 | 24 Lo peor es que los probadores de Firefox 79 realmente informaron el problema al equipo de desarrollo de CCleaner cuando el navegador aún estaba en la etapa beta. Y, sin embargo, aquí está CCleaner eliminando archivos de Firefox más de un mes después de que se les notificó el problema, nuevamente sin ninguna solución a la vista.

Está bastante claro que estos son tiempos difíciles para CCleaner, y será interesante ver cómo esto afecta el futuro de la aplicación a largo plazo.

De hecho, Microsoft mismo recomienda no usar aplicaciones como CCleaner, simplemente porque usarlos podría afectar la estabilidad del sistema al eliminar archivos que de lo contrario deberían ignorar. Y a juzgar por este nuevo dolor de cabeza de Firefox, Microsoft tiene razón al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2