Canonical presenta la plataforma en la nube escalable basada en Android

 canonical anunció anbox un sistema operativo contenedorizado basado en Android para la nube

Canonical está implementando un sistema operativo escalable basado en Android para aplicaciones empresariales móviles y de escritorio desde la nube.

La compañía anunció el martes su Anbox Cloud plataforma de carga de trabajo en contenedores. Anbox Cloud permite que las aplicaciones se transmitan a cualquier sistema operativo o factor de forma. Sus usos incluyen juegos en la nube, aplicaciones en el lugar de trabajo empresarial, pruebas de software y virtualización de dispositivos móviles.

"Anbox Cloud es la primera plataforma de computación en la nube móvil disponible comercialmente", dijo Galem Kayo, gerente de producto de Ubuntu en Canonical.

" la plataforma es innovadora en el sentido de que utiliza Android como sistema operativo invitado para la virtualización de aplicaciones móviles en la nube ", dijo a LinuxInsider.

Las tecnologías de nube de Canonical subyacentes a Anbox Cloud – LXD, Juju y MaaS (Metal como un servicio): permite la escalabilidad y la capacidad de administración adecuadas para casos de uso empresarial, dijo Kayo.

Los servicios canónicos incluidos en Anbox Cloud brindan soporte de nivel empresarial como Kernel Livepatch y Extended Security Maintenance, así como acuerdos de nivel de servicio, agregó. .

Qué hace Anbox

Con el auge de la informática 5G y edge, las empresas están bajo presión para proporcionar una experiencia informática de alto rendimiento y alta densidad a todos y cada uno de los dispositivos de los usuarios, según Canonical. Los juegos en la nube, la proliferación de aplicaciones empresariales, las pruebas de software y la virtualización de dispositivos móviles están impulsando la necesidad de aplicaciones distribuidas desde la nube.

Anbox Cloud proporciona la capacidad de descargar aplicaciones informáticas, de almacenamiento y de uso intensivo de energía de dispositivos x86 y ARM a nube. Permite a los usuarios finales consumir cargas de trabajo avanzadas al transmitirlas directamente a sus dispositivos. Los desarrolladores pueden ofrecer una experiencia de aplicación bajo demanda a través de una plataforma que proporciona más control sobre el rendimiento y los costos de infraestructura, con la flexibilidad de escalar en función de la demanda del usuario.

"Impulsados ​​por las nuevas redes 5G y la informática de punta, millones de usuarios se beneficiarán desde el acceso a aplicaciones de Android ultra-ricas y bajo demanda en una plataforma de su elección ", dijo Stephan Fabel, director de producto de Canonical. "Las empresas ahora están facultadas para ofrecer computación de alto rendimiento y alta densidad a cualquier dispositivo de forma remota, con un consumo de energía reducido y de manera económica".

Demanda de rápido crecimiento

La demanda de Android en la nube está creciendo rápidamente. Kayo explicó que la demanda está impulsada por empresas e innovadores de startups conscientes de las tecnologías emergentes como 5G, computación de borde y contenedores de sistemas que hacen de Android una opción viable en la nube.

"El cambio continuo en las preferencias del consumidor hacia experiencias móviles más ricas y ubicuas también acelera la demanda. Geográficamente, vemos una demanda de rápido crecimiento en China, América del Norte y Europa ", dijo.

Android es el sistema operativo móvil más grande (75 por ciento del mercado de SO, 2.500 millones de usuarios, cerca de 3 millones de aplicaciones) . Ofrece la ventaja de un ecosistema de aplicaciones y desarrolladores mucho más rico en comparación con otras plataformas.

Adoptadores específicos

Canonical considera que sus principales adoptantes de Anbox Cloud provienen de las filas de compañías de transmisión de juegos, empresas, operadores de telecomunicaciones móviles y desarrolladores de aplicaciones móviles, señaló Kayo.

Las compañías de transmisión de juegos se beneficiarán de La alta escalabilidad en Anbox Cloud. Se financian principalmente a través de publicidad o suscripciones. IAnbox crea una experiencia bajo demanda para los jugadores al tiempo que proporciona un canal de distribución de contenido protegido para los desarrolladores de juegos.

Los márgenes de ganancia de transmisión de juegos pueden ser pequeños si no se alcanzan economías de escala. La escalabilidad superior de Anbox Cloud permite a las compañías de transmisión de juegos mejorar sus márgenes.

Las empresas pueden aprovechar Anbox Cloud para acelerar la transformación digital. La escalabilidad permite la distribución de aplicaciones móviles a cualquier número de dispositivos, evitando gastos de capital para adquisición de equipos y gastos operativos para mantenimiento.

Los operadores de telecomunicaciones móviles pueden aprovechar Anbox Cloud para crear servicios innovadores de valor agregado que mejoren el retorno de la inversión de nuevos infraestructura. La escalabilidad de Anbox Cloud les permite ofrecer nuevas experiencias digitales a millones de clientes en sus redes móviles.

Para los desarrolladores de aplicaciones móviles, Anbox Cloud permite probar aplicaciones a escala en la nube. Estas pruebas se pueden agregar a una canalización de CI / CD (integración continua / implementación continua) para la ejecución automática.

Opción de plataforma de nube viable

Android se basa en Linux, por lo que una plataforma de nube de Android con respaldo canónico podría ser más segura que la alternativa de Google, sugirió Rob Enderle, analista principal en Enderle Group .

"Existe el temor, particularmente después de la acusación de robo de Sonos, de que Google está robando propiedad intelectual y un lugar más seguro para desarrollar que Google Cloud probablemente sería apreciado", dijo a LinuxInsider.

The Anbox El anuncio no es un gran alcance dadas las raíces de Android, pero debería permitir que Canonical atraiga a un público más amplio, particularmente de aquellos preocupados por las prácticas de Google, dijo Enderle.

Una plataforma en la nube basada en Android es muy viable, señaló Charles King, director analista en Pund-IT .

"Android es y probablemente seguirá siendo el sistema operativo y la plataforma de teléfonos inteligentes más populares y ampliamente utilizados en todo el mundo. Si Canonical puede construir y diferenciar con éxito Anbox Clo ud, podría funcionar muy bien ", dijo a LinuxInsider.

Potencial competitivo

Google ofrece una gran cantidad de herramientas para desarrolladores de Android que funcionan en conjunto con los servicios de alojamiento y soporte de aplicaciones en su Google Cloud Platform, señaló King. "Dado el creciente enfoque de la empresa en los servicios empresariales y empresariales, ese es el gorila de las 800 libras con el que Canonical tendrá que lidiar".

Canonical, empresa matriz de Ubuntu Linux, parece ir más allá de sus ofertas de SO Linux para expandirse o expandirse. creó un nuevo capítulo en computación en la nube, observó. "Esto parece un movimiento inteligente por parte de Canonical. La compañía se ha establecido bastante bien pero necesita mirar más allá de su solución actual establecida para el crecimiento futuro".

La base de clientes comerciales de Canonical debería ofrecerle un conjunto sólido de perspectivas para Anbox Cloud . La incorporación de esas organizaciones será de vital importancia, agregó King.

"Con Anbox Cloud, Canonical está lanzando al mercado un producto disruptivo que es poderoso y fácil de consumir", dijo Jacob Smith, CMO en Packet . "A medida que los dispositivos pequeños y de baja potencia inundan nuestro mundo, la descarga de aplicaciones a servidores en la nube cercanos abre una gran cantidad de oportunidades para la eficiencia, así como nuevas experiencias".

Usos múltiples

Las empresas pueden reducir sus costos internos de desarrollo de aplicaciones a través de una sola aplicación utilizada en diferentes factores de forma y sistemas operativos. Los desarrolladores también pueden utilizar Anbox Cloud como parte de su proceso de desarrollo de aplicaciones para emular miles de dispositivos Android en diferentes escenarios de prueba y para la integración en canalizaciones de CI / CD.

Los adoptadores pueden alojar la plataforma Anbox Cloud en la nube pública para una capacidad infinita, Alta fiabilidad y elasticidad. Pueden alojarlo en una infraestructura de borde de nube privada, donde la baja latencia y la privacidad de los datos son una prioridad.

Los proveedores de servicios de nube públicos y privados pueden integrar Anbox Cloud en su oferta para permitir la entrega de aplicaciones móviles en una Plataforma como Servicio o modelo de software como servicio. Los proveedores de telecomunicaciones pueden crear servicios innovadores de valor agregado basados ​​en dispositivos móviles virtualizados para sus clientes de redes móviles 4G, LTE y 5G.

Cómo funciona

Anbox Cloud se basa en una gama de tecnologías canónicas y ejecuta Android en el núcleo Ubuntu 18.04 LTS. La contenedorización es proporcionada por contenedores seguros y aislados del sistema LXD.

Android se ejecuta en contenedores del sistema en la nube. Un cliente web o nativo envuelto en una aplicación móvil o de escritorio envía la entrada del sensor al contenedor.

La salida gráfica se transmite al cliente a través de webrtc. El acceso directo a través de un navegador web permite entregar aplicaciones de Android a cualquier dispositivo que pueda ejecutar un navegador.

Los contenedores LXD son livianos, lo que resulta en al menos el doble de la densidad de contenedores en comparación con la emulación de Android en máquinas virtuales, dependiendo de la calidad de transmisión o complejidad de la carga de trabajo. Una mayor densidad de contenedores aumenta la escalabilidad y la economía de la unidad.

El aprovisionamiento al estilo de la nube de MaaS para servidores físicos se utiliza para infraestructuras remotas. Juju, un proyecto de orquestación de servicios automáticos lanzado por Canonical, proporciona herramientas de automatización para una fácil implementación, administración y costos operativos reducidos.

Impulsa los juegos en la nube

Anbox Cloud aprovecha el creciente segmento de juegos en la nube. La nueva plataforma en la nube permite que los juegos móviles intensivos en gráficos y memoria se escalen a un gran número de usuarios, al tiempo que conserva la capacidad de respuesta y la latencia ultrabaja exigida por los jugadores.

Elimina la necesidad de descargar un juego localmente en un dispositivo. Crea una experiencia bajo demanda para los jugadores al tiempo que proporciona un canal de distribución de contenido protegido para los desarrolladores de juegos.

Anbox Cloud permite a las empresas acelerar sus iniciativas de transformación digital al entregar aplicaciones en el lugar de trabajo directamente a los dispositivos de los empleados. Asegura la privacidad y el cumplimiento de los datos.

Soporte y precios

El programa de soporte Ubuntu Advantage incluido con Anbox Cloud proporciona soporte continuo y actualizaciones de seguridad por hasta 10 años.

Canonical se asocia con Packet, un proveedor de infraestructura de computación en la nube, para implementar Anbox Cloud en locales o en ubicaciones de borde objetivo en todo el mundo.

Anbox Cloud está disponible para implementaciones autohospedadas en nubes públicas o privadas. El producto tiene un precio anual por nodo, por instancia de cómputo por año, con soporte incluido y SLA garantizados.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *