Canon revela una violación de seguridad, datos muy sensibles expuestos

Canon ha reconocido oficialmente un incidente de seguridad que tuvo lugar en agosto, explicando que una infección de ransomware llegó a su red y se expusieron datos muy sensibles.

Canon dice que la actividad no autorizada ocurrió entre el 20 de julio y el 6 de agosto, por lo que los piratas informáticos habían acceso a los datos almacenados en los servidores de la empresa durante unas dos semanas.

La empresa dice que realizó una investigación con la ayuda de un proveedor de seguridad y descubrió que los archivos almacenados en los servidores incluían información sobre empleados actuales y anteriores de 2005 a 2020, así como beneficiarios y dependientes.

Se han incluido muchos detalles confidenciales, incluido el número de seguro social, el número de licencia de conducir o el número de identificación emitido por el gobierno, el número de cuenta financiera proporcionado a Canon para el depósito directo, la firma electrónica y la fecha de nacimiento .

“Queríamos notificar a nuestros empleados actuales y anteriores y sus beneficiarios y dependientes de este incidente y asegurarles que t nos lo tomamos en serio. Como medida de precaución, hemos hecho arreglos para que reciban una membresía gratuita al servicio de monitoreo de crédito IdentityWorks de Experian. Este producto ayuda a detectar el posible uso indebido de la información de una persona y le brinda servicios de protección de identidad ”, explica Canon.

Todos los sistemas restaurados, también se contactó con la policía

Canon dice que todos los dispositivos se han restaurado después de la infección y la ley del ransomware También se ha contactado a la aplicación de la ley.

“Le recordamos que siempre es aconsejable estar atento a los incidentes de fraude o robo de identidad revisando sus estados de cuenta e informes de crédito gratuitos para detectar cualquier actividad no autorizada. Puede obtener una copia de su informe de crédito, sin cargo, una vez cada 12 meses de cada una de las tres compañías de informes de crédito a nivel nacional ”, explica Canon.

En el momento de redactar este artículo, Canon aún no ha revelado la infección de ransomware que comprometido su red. También se desconoce el grupo de piratería detrás del ataque.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *