Cambiando nuestro enfoque global de resolución de problemas de los síntomas a la causa

 El llamado de ibm para el desafío global del código es un brillante rayo de esperanza para lograr soluciones reales al cambio climático

El último esfuerzo de IBM para resolver problemas globales ha evolucionado desde un enfoque en eventos catastróficos, que cada vez más son causados ​​por el cambio climático, hasta cambio climático en sí mismo. Es un gran salto pasar de tratar los síntomas de un problema, que generalmente es relativamente fácil, a lidiar con las causas, particularmente a escala global. Sin embargo, es fundamental para un impacto sostenido que haga una diferencia real, en lugar de jugar Whac-A-Mole con eventos climáticos catastróficos y perder cada vez más el juego.

Mientras escribo esto, Facebook acaba de cancelar su conferencia F8 debido al coronavirus, que también se ha relacionado con el cambio climático . (A medida que los patógenos se exponen a temperaturas cada vez más altas, evolucionan para volverse resistentes al calor corporal más alto, lo que los hace potencialmente más virales y mortales). Esta posible conexión resalta las amplias implicaciones de no abordar el problema del cambio climático global de manera oportuna .

Compartiré mis pensamientos sobre el desafío global de Call for Code de IBM y luego cerraré con mi producto de la semana: una versión actualizada de mis auriculares favoritos con cancelación de ruido de viaje, el Voyager 6200 UC de Poly (anteriormente Plantronics y Polycom).

Desafío global del llamado al código

El desafío global del llamado al código de IBM es un esfuerzo fascinante que se dirige mejor a los grandes problemas que ninguna empresa o país puede superar. El año pasado, la atención se centró en crear aplicaciones que pudieran ser utilizadas por los primeros en responder para salvar vidas.

El desafío opera en todo el mundo, recolectando soluciones que funcionan con software de código abierto y señalando el problema. Proporciona premios e incentivos que se aprovechan para montar un esfuerzo global a bajo costo con un beneficio global significativo.

IBM reconoció que ninguna compañía, por grande que sea, puede abordar problemas globales de manera efectiva por sí misma. Ninguna empresa por sí sola puede permitirse el lujo de recurrir a los esfuerzos mundiales. IBM creó lo que efectivamente es un concurso, y luego buscó socios. Actualmente están a bordo organizaciones como Unity Technologies, Persistent Systems, Johnson & Johnson, Capgemini Red Hat, Nearform, Bank of China, Morgan Stanley, Cognizant, Infosys, Arrow Electronics y la Fundación Clinton. También se unen al esfuerzo personas influyentes que incluyen a Ellen DeGeneres, los Jonas Brothers, Sting y Morgan Freeman.

Entre los ganadores del Gran Premio anteriores figuran Project Owl (2018) y Prometeo (2019) .

Project Owl es una solución de red de malla alimentada por energía solar que proporciona conectividad cuando un desastre natural ha destruido la infraestructura relacionada, o una ubicación remota no la tiene.

Prometeo es una solución fascinante. Es un monitor de salud con esteroides que se enfoca en los bomberos. Usando el Watson de IBM, proporciona un monitor de salud en tiempo real para los socorristas para garantizar su seguridad y salud mientras están en el trabajo.

Este desafío ha atraído a 180,000 participantes en 165 naciones que crearon alrededor de 5,000 aplicaciones enfocadas en mitigar y prepararse para desastres naturales. Cuando un proyecto gana, obtiene financiación y acceso a recursos de IBM y socios para dar vida a su solución y lograr el objetivo para el que fue diseñada.

La financiación y las tecnologías fundamentales, junto con las pequeñas empresas que compiten en estos desafíos, entonces pueden hacer una diferencia significativa debido a la combinación de recursos que se enfocan en el problema. Los equipos que no ganan todavía tienen conceptos que pueden ofrecer a los socios, y el conocimiento colectivo creado se puede aplicar más fácilmente a los problemas existentes y futuros.

En resumen, es la naturaleza colectiva de este esfuerzo lo que proporciona lo que parece ser un gran impacto por un costo relativamente bajo. El programa es impresionantemente innovador.

Cambio climático

El desafío 2020 surgió del primer desafío. Los primeros en responder (77 por ciento de ellos) sintieron que lo que se necesitaba era centrarse en las causas de muchos desastres naturales cada vez más devastadores. Por lo tanto, el último desafío se centra en el calentamiento global, y la implementación coincide con el 75 aniversario de las Naciones Unidas.

El esfuerzo será crear aplicaciones de código abierto que puedan mitigar el impacto del cambio climático y trabajar para revertir los impactos adversos en el ecosistema global.

Es interesante notar que en encuestas realizadas en China, Columbia, Egipto, India, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, el 87 por ciento de los encuestados consideró que era importante que un empleador tomara medidas para prevenir el cambio climático, y ocho de cada 10 personas dijeron que querían ayudar a hacer algo con respecto al cambio climático.

Dado el alcance del problema y la gran cantidad de países y programadores que probablemente estén interesados ​​en abordar el cambio climático global, espero que la cantidad de aplicaciones en 2020 eclipsará a 2018 y 2019.

Abordar los desastres es importante, pero el enfoque generalmente se limita al período de tiempo cuando ocurre uno. El cambio climático global afecta a todos en todas partes y todo el tiempo, por lo que el interés y el apoyo en este último esfuerzo deberían ser significativamente mayores.

Finalizando

Hay muchas maneras de ayudar a hacer del mundo un lugar mejor, pero las más poderosas generalmente son el resultado de esfuerzos de colaboración en el contexto de un concurso. De esa manera, el costo total del esfuerzo se extiende a un gran número de personas, no a cargo de una sola empresa o país. El esfuerzo de Call for Code de IBM es potencialmente uno de los esfuerzos más poderosos realizados hasta ahora en el sector tecnológico, y muestra el fuerte enfoque de responsabilidad corporativa de IBM. en torno a problemas críticos como el cambio climático global antes de que esos problemas den lugar a nuestra vida en un mundo Mad Max .

 Producto de la semana de Rob Enderle

Hasta que obtuve el Poly 6200 UC, estaba usando hasta tres pares de auriculares caros con cancelación de ruido al año, en gran parte porque los había puesto baje mientras tiene prisa y salga sin ellos. Sobre el oído, los diseños hacen un mejor trabajo de cancelación de ruido, pero también tienden a ser grandes e incómodos cuando no se usan; por lo tanto, la tendencia a dejarlos y dejarlos atrás.

El Poly Voyager 6200 UC no es una fecha barata, con un precio minorista de US $ 299, pero no he perdido un set todavía. Esto se debe a que los auriculares internos están conectados a un componente del cuello. Puede dejarlo cómodamente alrededor del cuello durante todo el viaje, lo que le permite acceder fácilmente a los auriculares y eliminar efectivamente la necesidad de colocarlos.

 Auriculares Bluetooth con banda para el cuello Plantronics Voyager 6200 UC con auriculares

Voyager 6200 UC de Poly


La tecnología de cancelación de ruido en los auriculares ha mejorado con el tiempo, y aunque todavía no es tan buena como una de gama alta solución para el oído para la calidad del sonido y la cancelación de ruido, es mejor que la mayoría de las soluciones en el oído que he probado, lo que hace que este sea mi auricular ideal para viajes.

Me lo puse después de ir por seguridad, y no me la quito hasta que esté en casa o en mi habitación de hotel. Una vez lo dejé en el cargador en casa, pero nunca he perdido un par, lo que hace que sea un gran valor. Reemplazar auriculares de más de $ 250 varias veces al año se estaba volviendo viejo.

Los auriculares también funcionan con su teléfono inteligente y PC, por lo que no tiene que llevar un segundo auricular para las comunicaciones. El micrófono, aunque no está tan bien posicionado como una pantalla típica montada en la cabeza, funciona sorprendentemente bien.

Estoy haciendo todo lo posible para mantenerme alejado de los aviones en este momento debido al coronavirus, pero mi mejor esfuerzo no es lo suficientemente bueno. Debido a que el Poly Voyager 6200 US es una de mis herramientas de viaje más críticas, es mi producto de la semana.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *