Buenos Aires inalámbrico Puntos de Acceso para tu Tablet

Estar conectado a Internet es cada vez más fácil. No sólo por la difusión de la banda ancha fija, que en nuestro país supera los 3 millones de accesos, según datos publicados por Cisco la semana pasada. Con el crecimiento de las ventas de portátiles y smartphones con Wi-Fi, encontrar un lugar que nos permita conectarnos a la red de forma sencilla cuando estamos lejos de casa o de la oficina es muy atractivo.

Aunque hay una creciente oferta de banda ancha móvil usando redes 3G, aquellos que no tienen un módem para su portátil o tienen una suscripción con transferencias de datos limitadas pueden aprovechar las conexiones públicas Wi-Fi, también conocidas como hotspots, disponibles en la ciudad.

En casi todos los casos se trata de accesos gratuitos. Y el sector gastronómico es, con mucho, el más popular entre los accesos Wi-Fi gratuitos de la ciudad. De hecho, según la empresa consultora de Marco, de los 676 locales encuestados el pasado mes de marzo que ofrecían este servicio en la ciudad, el 68 por ciento correspondía a bares, cafés o restaurantes, mientras que el resto se distribuye entre edificios y zonas públicas, hoteles y demás. La oferta de accesos, además, creció un 21% respecto a la última medición, en mayo de 2007.

Junto a estas líneas, el lector encontrará una lista de 264 de estos accesos públicos, y su ubicación en el mapa de la ciudad. También puede consultar sitios especializados como www.palmstore.com.ar que enumeran lugares con Wi-Fi entre sus servicios.

 

La seguridad en línea, en primer lugar
Acceder a Internet mediante una conexión Wi-Fi pública es fácil, sólo tienes que encender la antena de tu ordenador y pedirle al asistente que busque las redes disponibles. En Windows, al encender la antena se suele activar esta herramienta, que tiene un icono en la bandeja del sistema (junto al reloj).

Aparecerá una lista de redes disponibles; las que tienen un candado requieren una contraseña. Un doble clic en el nombre de la red abierta será suficiente para conectarse (en caso de duda, pregunte al propietario del hotspot qué nombre tiene esa red) y comenzar a navegar libremente.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estamos utilizando una red desconocida (independientemente de si está abierta a todo el mundo o no) y debemos tomar las precauciones necesarias.

Por ejemplo, no enviar información privada como datos de tarjetas de crédito, contraseñas bancarias, etc., porque podría ser capturada por un ladrón de computadoras.

Además, utilice siempre una conexión segura cuando esté disponible. Las dos formas de comprobar si está en uso es comprobar que el navegador tenga un candado cerrado y que la dirección del sitio comience con https:// (la S es de seguro e implica que está utilizando una encriptación SSL). Y debe verificar que el firewall está activo para defender su computadora.

También debe tener siempre presente que el Wi-Fi es un método de conexión entre computadoras, independientemente de que una de ellas funcione como puerta de entrada a Internet.

¿Por qué es esto importante? Porque al estar conectados a ese hotspot público estaremos en red con otros ordenadores que también están conectados. Por lo tanto, si tenemos una carpeta compartida, estará disponible para todos los que usen esa conexión.

Para evitar esto es posible desactivar (desde el Centro de Seguridad de Windows) el compartir archivos e impresoras. Además, Windows Vista permite definir el tipo de conexión que se utiliza: privada (en la que se comparten carpetas, etc.) o pública, lo que impide que otros equipos se conecten con usted, más allá, por supuesto, del enrutador inalámbrico que le sirve.

One thought on “Buenos Aires inalámbrico Puntos de Acceso para tu Tablet

  1. Los parques y plazas que cuentan con este servicio son:
    • Parque Centenario (Caballito, Comuna 6)- Av. Diaz Vélez y Dr. Eleodoro Lobos

    • Parque Chacabuco (Parque Chacabuco, Comuna 7)- Av. Eva Perón y AU 25 de mayo

    • Parque Sarmiento (Saavedra, Comuna 12)- Av. Ricardo Balbín 4750

    • Av. De Mayo y Perú (Monserrat, Comuna 1)- Av. de Mayo 591

    • Plaza de Mayo (Monserrat, Comuna 1)- Bolívar entre Yrigoyen y Rivadavia

    • Carlos Pellegrini 200 (San Nicolás, Comuna 1)

    • Av. del Libertador y Av. Pueyrredón (Recoleta, Comuna 2)

    • Parque Manuel Belgrano- Ex KDT (Palermo- Comuna 14)- * Jerónimo Salguero 3400*

    • Plaza Lavalle (San Nicolás, Comuna 1)- Tucumán y Talcahuano

    • Parque de la Memoria (Belgrano, Comuna 13)- Av. Rafael Obligado 5700 (Costanera Norte)

    • Diagonal Sur y Perú (Monserrat, Comuna 1)- Av. Julio A Roca y Perú

    • Av. Alicia Moreau de Justo y Chile (Puerto Madero, Comuna 1)

    • Caminito (La Boca, Comuna 4)- Pasaje Caminito desde Riachuelo hasta Gral Gregorio Aráoz de Lamadrid

    • Plaza Arenales- Plaza Devoto (Villa Devoto, Comuna 11)- Mercedes, Parejas, Bahía Blanca y Nueva York

    • Parque Centenario – Extensión(Caballito, Comuna 6)- Av. Diaz Vélez y Dr. Eleodoro Lobos

    • Jardín Botánico Carlos Thays (Palermo, Comuna 14)- Av. Santa Fe 3951

    • Plaza Don Bosco- Htal. Vélez Sarsfield (Monte Castro, Comuna 10)- Calderón de la Barca 1500

    • Parque Santojani (Liniers, Comuna 9)- Patrón, Martiniano Leguizamón, y Acasusso

    • Parque de las Victorias (Villa Lugano, Comuna 8)- Av. Cruz, Av. Escalada, Av. Roca y Larrazábal

    • Plaza de la República (San Nicolás, Comuna 1)- Av. 9 de Julio y Corrientes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1