Brave Browser atrapado redireccionando URLs por dinero

 el valiente navegador está bajo fuego por redirigir las búsquedas web para obtener ingresos de marketing

Un navegador que ha recibido aplausos por la protección de la privacidad ha sido expuesto por redirigir las búsquedas web para ganar dinero.

Brave un navegador con unos 15 millones de usuarios mensuales, ha estado redirigiendo las búsquedas de empresas de criptomonedas a enlaces que generan ingresos para los propietarios del navegador a través de programas de afiliación publicitaria.

El usuario de Twitter Yannick Eckl, también conocido como "criptonador 1337", reveló el sábado que cuando buscó Binance, un intercambio de criptomonedas, fue redirigido a una versión afiliada de la URL que benefició a Brave.

La controversia creció cuando Larry Cermak, director de investigación en The Block una marca de investigación, análisis y noticias en el espacio de activos digitales, comenzó a investigar el código de Brave en GitHub. Descubrió más redirecciones a otro intercambio de criptomonedas, Coinbase, y dos sitios de billetera de criptomonedas, Ledger y Trezor.

El autocompletado de Brave de una URL para incluir un enlace de referencia puede ser un poco dudoso.

"Esto es éticamente cuestionable porque es alterando la dirección que el usuario pensó que estaba escribiendo en una que beneficiara a Brave, aparentemente con la esperanza de que el usuario simplemente presione 'enter' y vaya a la versión de Brave ", dijo David Gerard con sede en el Reino Unido autor de Ataque de la Blockchain de 50 pies: Bitcoin, Blockchain, Ethereum y Smart Contracts .

"Esto es lo que se llama un 'patrón oscuro' en el diseño de la interfaz, uno que intenta engañar al usuario para hacer las cosas puramente para la ventaja del vendedor ", dijo a TechNewsWorld.

El fracaso de Brave de advertir a los usuarios que estaba haciendo marketing de afiliación parece violar las reglas de la FTC en los Estados Unidos y las reglas de la PAC en el Reino Unido, dijo Gerard.

"No totalmente inf. Observar a los usuarios es un marketing engañoso, y esa parte también es claramente poco ética ", observó.

Perdón por el error

En una serie de tuits, Brendan Eich, CEO de Brave, reconoció que la compañía había cometido un error y lo corregiría.

Brave estaba tratando de construir un negocio que pusiera a los usuarios primero Al alinear los intereses de la empresa y los de sus usuarios con anuncios privados que les pagan a los usuarios, explicó.

"Pero también buscamos ingresos de afiliados en el juego. Esto incluye atraer nuevos usuarios a Binance y otros intercambios a través de opt- en el comercio de widgets / otros UX que preservan la privacidad antes de la suscripción ", escribió.

" Incluye ofertas de ingresos por búsqueda, como lo hacen todos los principales navegadores ", continuó Eich. "Cuando lo hacemos bien, es una victoria para todas las partes. Nuestros usuarios quieren que Brave viva".

El valor predeterminado de autocompletar se inspiró en la atribución de consulta de cliente clientid que hacen todos los navegadores, pero a diferencia de las consultas de palabras clave, una URL ingresada debería ir al dominio nombrado, sin ninguna adición, explicó.

"Perdón por este error, claramente no somos perfectos, pero corregimos el curso rápidamente", escribió Eich.

Negó que Brave estuviera reescribiendo enlaces hizo clic en las páginas web, así como en las escritas en la barra de direcciones, tuiteando "Nunca hemos hecho y no haremos tal cosa".

La función de autocompletar podría desactivarse en la configuración del navegador. Ahora esa configuración está activada de manera predeterminada, pero en el futuro, la configuración predeterminada estará "desactivada", dijo Eich.

Tono sordo de respuesta

La reacción de los usuarios valientes al error fue una mezcla.

"Daño hecho. Dejaré de usar #brave", tuiteó un usuario con el mango "BitcornRick".

"TBH tener esto como una opción es extraño en sí mismo", tuiteó Sriram Karra. "¿Quién de tu segmento objetivo crees que querrá * encender *?"

A lo que Matthew Wallace respondió: "Bueno, ¿a los usuarios que todavía les gusta el navegador y quieren que se mantengan solventes para que no desaparezca?" "

" Me alegra ver que estás corrigiendo el error. Debes ser más cuidadoso si quieres ganar la confianza de la gente ", advirtió Aki Rodic.

Toth Zoltan tuiteó un poco de aliento a Eich. "Brendan, ustedes han hecho un navegador oscilante, realmente me gusta", escribió. "Tu honestidad es una ventaja. Nadie debería estar en contra de que ganes dinero. Hasta que te mantengas transparente".

En general, sin embargo, las respuestas de Brave en Twitter fueron "sordas", observó Gerard.

"Veo a Brendan Eich y [Senior Developer Relations Specialist ] Jonathan Sampson ha estado respondiendo a muchos, muchos usuarios molestos, pero no parecen entender cuál es el problema ", dijo.

" Y realmente no entienden que han roto usuarios "confía", continuó Gerard. "Eich y Sampson parecen pensar que una argumentación cuidadosa y el uso de definiciones especiales de palabras explicarán todo y todo estará bien, pero no muestran ningún entendimiento de lo que hicieron para romper la confianza de los usuarios".

Sin almuerzo gratis

Si bien muchos usuarios valientes no se molestarán demasiado con la función de autocompletar por dinero en efectivo del navegador, hay un segmento específico que verá el paso en falso como una traición, observó Liz Miller, analista principal de Constellation Research una firma de investigación y asesoría tecnológica en Cupertino, California.

"Hay un grupo de technorati que fue valiente y decididamente a Brave, no porque la tecnología fuera diferente, sino por la mentalidad y la promesa de la compañía iba a ser diferente ", dijo a TechNewsWorld.

" Eso es lo que realmente está roto aquí ", continuó Miller.

Los líderes valientes no entienden cómo han socavado la confianza de sus usuarios en "19659004]" Están diciendo que su problema era que usaban esta etiqueta diferente, cuando el verdadero problema era que no veían lo que estaban haciendo como publicidad, por lo que los usuarios deberían ser compensados y se dio cuenta de ", Miller explica ned.

"Esto se trata más de transparencia que de privacidad", agregó.

"Creo que esto salió de la nada y sorprendió a Brave. Había estado en un lugar lujoso de ser uno de los "buenos". ¿Quieres bloqueadores de anuncios? Los tenemos ¿Quieres algo que priorice tu privacidad? Te lo vamos a dar ", señaló Miller.

" Después de estar en ese aire enrarecido, esta es probablemente la primera vez que los llaman a la colchoneta por algo ", señaló.

Rob Enderle, analista principal de Enderle Group una firma de servicios de asesoría en Bend, Oregon, puede tener una reacción sustancial hacia una empresa que fabrica un producto que dice que brinda privacidad pero que es información de minería

. ] "Es falso y la gente puede perder la confianza en el producto y la marca", dijo a TechNewsWorld.

"Uno de los grandes problemas con el modelo publicitario es que para ganar dinero, hay que hacer cosas que la gente usa tu producto preferiría que no lo hicieras, pero eso es lo que está pagando por el producto ", dijo Enderle." No hay almuerzo gratis ".


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