Bob Swan, CEO de Intel, renunciará

Los últimos años han sido bastante duros para Intel, y ahora la compañía se está preparando para otro gran cambio.

El CEO Bob Swan dejará la compañía el 15 de febrero, con VMWare CEO Pat Gelsinger para reemplazarlo al frente de Intel y también unirse a la junta directiva.

“Estoy encantado de volver a unirme y liderar a Intel en este momento importante para la compañía, nuestra industria y nuestra nación”, dijo Gelsinger. [19659003] “Habiendo comenzado mi carrera en Intel y aprendido a los pies de Grove, Noyce y Moore, es un privilegio y un honor para mí regresar en esta capacidad de liderazgo. Tengo un gran respeto por la rica historia de la empresa y las potentes tecnologías que han creado la infraestructura digital del mundo. Creo que Intel tiene un potencial significativo para continuar remodelando el futuro de la tecnología y espero trabajar con el increíblemente talentoso equipo global de Intel para acelerar la innovación y crear valor para nuestros clientes y accionistas ”.

No se conocen las razones de la partida de Swan [19659006] En cuanto a las razones que llevaron a la partida de Bob Swan, se ha dicho muy poco al respecto, aunque está bastante claro que el último desempeño de mercado de la compañía definitivamente ha contribuido a esta decisión.

Intel ha tenido dificultades para enviar su chips de última generación, con importantes retrasos generales en el proceso de producción. Todos los problemas con los que Intel ha estado luchando empujaron a los socios a comenzar a buscar alternativas, y ahora con la transición a chips ARM personalizados, la compañía tiene dificultades para mantener a sus socios cerca.

Swan, sin embargo, dice que Intel ha “logrado un progreso significativo ”En los últimos dos años y Gelsinger es ahora la persona adecuada para continuar el crecimiento en general.

“ Mi objetivo durante los últimos dos años ha sido posicionar a Intel para una nueva era de inteligencia distribuida, mejorando la ejecución para fortalecer nuestra CPU central franquicia y ampliar nuestro alcance para acelerar el crecimiento ”, dijo Swan. “Con un progreso significativo en todas esas prioridades, ahora estamos en la coyuntura correcta para hacer esta transición al próximo líder de Intel. Apoyo plenamente la selección de Pat por parte de la junta y tengo una gran confianza en que, bajo su liderazgo y el resto del equipo de gestión, Intel seguirá liderando el mercado como una de las empresas de tecnología más influyentes del mundo ".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *