Bob Esponja: Battle for Bikini Bottom

Entre los juegos lanzados en el primer mes de este verano, encontramos uno que, aunque tiene casi 17 años, coincide con la atmósfera de playas soleadas y olas azules frescas. SpongeBob Squarepants: Battle for Bikini Bottom nunca fue realmente apreciado por los críticos, pero logró convertirse en un favorito de los fanáticos. No es de extrañar que el mejor juego de Bob Esponja haya recibido un remaster que actualice los gráficos y la mecánica del juego, invitando a todos los jugadores a un alboroto veraniego en el fondo del océano.

THQ y Purple Lamp Games vieron una oportunidad para hacer un nuevo montón de dinero desempolvando el juego original, que en 2003 ya se lanzó para todas las plataformas existentes. Afortunadamente, después de solo unos minutos en el juego, podemos ver que hicieron un trabajo minucioso, y aunque la historia no cambió, la edición Rehydrated es un remaster de principio a fin, no solo otra toma rápida de efectivo.

Los eventos Comience nuevamente con un esquema de plancton para robar la receta de Krabby Patty construyendo un ejército de robots malvados. Como de costumbre, las cosas van al sur bastante rápido y toda la ciudad termina aterrorizada por esta amenaza mecánica. Y al igual que en los dibujos animados, corresponde a los tres sospechosos habituales, Bob Esponja, Patrick y Sandy, salvar el día. Viajarán a todos los rincones de las culatas del robot Bikini Bottom y usarán sus habilidades especiales para resolver diferentes acertijos. La historia en general está lejos de ser una obra maestra, pero se ajusta al tono del material base con el mismo humor loco y enfoque aturdido.

 SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom - Rehydrated

Ser un remanente de lo dorado Era del género Colectathon, Bob Esponja: Batalla por la parte inferior del bikini se puede describir mejor como un juego de plataformas algo ingenioso. La edición Rehydrated mantiene la jugabilidad simple pero entretenida y agrega solo algunos giros para que se sienta moderna y actualizada. La razón principal para meterse en problemas con los robots y resolver los acertijos del juego no es realmente la historia, sino los coleccionables ocultos en cada rincón y grieta.

El objetivo principal es reunir todas las espátulas doradas ocultas en el nivel, que te ayudan a avanzar más en el juego. Pero, mientras tanto, tendrás que reunir una cantidad ridícula de piezas de coral de colores, tendrás que estar atento a la ropa interior de Bob Esponja e incluso echarle una mano a Patrick recogiendo sus calcetines perdidos. De esta lista de elementos, solo la ropa interior de Bob Esponja, que se adapta milagrosamente a todos los personajes, tiene un papel práctico: puede restaurar los puntos de golpe perdidos de nuestros héroes. Además, si manejas las variantes doradas, lograrás aumentar los puntos de golpe máximos de los personajes.

Aunque la ropa interior se ajusta a todos ellos, nuestros héroes tienen diferentes habilidades que necesitarás usar para resolver los diferentes acertijos de los personajes. juego. En cada nivel, puedes usar Bob Esponja junto con uno de sus amigos, el cambio entre ellos se realiza mediante el uso de paradas de autobús estratégicamente ubicadas. Algunas misiones y acertijos pueden requerir una habilidad que se desbloquea en las etapas posteriores del juego, lo que significa que aquellos que quieran recolectar todo tendrán que retroceder un poco.

Aunque se percibe como un juego para niños, Bob Esponja Squarepants Battle for Bikini Bottom Rehydrated no carece de desafío ni en el rompecabezas, ni en el área de combate. Si bien la mayoría de los oponentes robóticos no representan un problema solo, cuando se reúnen en números más altos pueden hacer que su vida sea algo difícil, principalmente debido a la falta de una función de bloqueo de objetivo. También están las batallas de jefes que siguen la receta clásica en la que tienes que aprender un patrón y luego ejecutar movimientos precisos para vencer a tu enemigo. Después de algunas ejecuciones de prueba y error, todo se vuelve obvio, pero aún necesitarás buenos reflejos para lograr superar a los oponentes de gran tamaño. Se requieren los mismos buenos reflejos si desea reunir todos los objetos de colección, algunos de los cuales están muy bien escondidos en los niveles.

Junto a los gráficos, la actualización más obvia del remaster son los controles, tanto los personajes como la cámara. Dado que el nivel de desafío no es básico, esta actualización es bienvenida. Los nuevos controles son precisos, mientras que el movimiento de la cámara es suave. Aún así, algunas cosas podrían haberse mejorado. Junto a la función de bloqueo del objetivo, el juego podría haberse beneficiado de mejores pistas sobre dónde aterrizarás después de saltar. Mientras que en algunas áreas puedes ver tu sombra y tener una idea bastante buena de cómo será el salto, en otros casos es un juego de adivinanzas. Aún así, las cosas son mucho mejores que en el lanzamiento original.

 Bob Esponja: Batalla por Bikini Bottom - Rehidratado

Vale la pena mencionar que el remaster también contiene algo de contenido que fue cortado del juego original. Junto a una nueva pelea de jefes, en el modo multijugador ahora tienes la oportunidad de explorar las tierras llenas de helado con las que Patrick está soñando. Desafortunadamente, este nuevo modo cooperativo es el punto más débil del juego, hasta el punto en que creo que hubiera sido mejor si se dejara de lado. Los desarrolladores intentaron simplificar el modo horda y adaptarlo a una perspectiva isométrica. Tienes que derrotar a un número cada vez mayor de enemigos, usando personajes que no puedes controlar durante jugadores individuales como Plankton o Calamardo. El resultado es aburrido y aburrido, el único aspecto verdaderamente negativo de una remasterización bien armada.


The Good

  • Juego simple pero desafiante
  • Personaje mejorado y controles de cámara
  • Un verdadero placer para la comunidad de fans [19659016] The Bad
    • Aburrida experiencia cooperativa
    • Falta de opción de bloqueo de objetivo

    Conclusión

    En general, SpongeBob Squarepants Battle for Bikini Bottom Rehydrated es una versión sabrosa y refrescante de un clásico. No es una obra maestra en ningún sentido, y algunas partes todavía se sienten superfluas, pero ofrece una experiencia divertida para un solo jugador. La atmósfera del juego es excelente, principalmente porque los desarrolladores parecen haber entendido el universo en el que se basa el juego, prestando especial atención a los favoritos de los fanáticos.

    La duración del juego es más que justa y las nuevas incorporaciones, excepto la cooperativa, mejoran la experiencia general. El regreso de la mayoría de los actores de voz originales también es una ventaja, ya que SpongeBob Squarepants Battle for Bikini Bottom Rehydrated es una remasterización justa y una divertida experiencia veraniega.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *