Avances tecnológicos, preocupaciones tecnológicas y visiones tecnológicas: ECT News Roundtable, Episode 1

 junto con los avances, hubo desarrollos tecnológicos preocupantes en 2019, pero hay muchas esperanzas para 2020

Si te disgusta la sola idea de que las cabezas parlantes compitan por hablar en voz alta o más larga en una "discusión" televisiva de algún tema apremiante del día, siga leyendo para obtener una dosis refrescante de cordura.

ECT News Network reclutó a cinco personas inteligentes con mucho que decir sobre el estado de la tecnología, y les dimos suficiente tiempo para decirlo: tres rondas de intercambios que abarcan tres semanas. Aunque nuestros participantes de la mesa redonda virtual nunca ocuparon el mismo espacio durante su larga conversación, cada uno estaba al tanto de todo lo dicho por los demás, salvo sus comentarios finales.

El resultado es una relación de largo alcance que toca los temas más críticos relacionados con la tecnología. enfrentando individuos, pequeñas empresas, empresas y gobiernos en los albores de esta nueva década. En esta primera entrega, nuestro panel discute los avances tecnológicos más importantes de 2019, los desarrollos tecnológicos más preocupantes en el último año y las tecnologías emergentes con mayor probabilidad de sorprendernos en el próximo año.

En cubierta están Laura DiDio, director en ITIC ; Rob Enderle, analista principal en Enderle Group ; Ed Moyle, socio de SecurityCurve ; Denis Pombriant, director gerente del Beagle Research Group ; y Jonathan Terrasi, un periodista tecnológico que se centra en la seguridad informática, el cifrado, el código abierto, la política y los asuntos actuales.

LO QUE LA TECNOLOGÍA TIENE DERECHO EN 2019

Las áreas de avance tecnológico que más se destacaron en 2019, según nuestro panel, fueron la robótica, la inteligencia artificial, la sostenibilidad, la mercantilización y la computación cuántica.

Robot Learning

"Los avances en robótica son realmente asombrosos", dijo Laura DiDio.

"Es difícil elegir solo una cosa, pero si tuviera que hacerlo, diría que la robótica ahora se está volviendo capaz de mucha más destreza física. Están aprendiendo a manipular objetos de forma independiente a través de pruebas y errores virtuales".

"Una organización sin fines de lucro de San Francisco, OpenAI tiene un robot llamado 'Dactyl' que aprendió a voltear un bloque de construcción de juguete en sus dedos. Suena simplista pero es un gran salto adelante para la robótica destreza ", señaló DiDio.

" Dactyl usa 'aprendizaje de refuerzo' combinado con software de redes neuronales y se enseña a sí mismo cómo sostener y girar el bloque de juguete en un entorno simulado antes de que su mano haga el intento real. Los experimentos de software siguen intentando y luego fortalecer sus conexiones neuronales dentro de la red con el tiempo hasta que alcancen su objetivo. Creo que las implicaciones son enormes ", dijo.

Rob Enderle estuvo de acuerdo con la evaluación de DiDio," particularmente si se tienen en cuenta los desarrollos en robótica militar como las creadas por Boston Dynamics ".

Sin embargo, hizo una nota de advertencia. "Sigo preocupado de que la deriva hacia la robótica militar pueda poner en riesgo la carrera, especialmente si se tienen en cuenta las armas robóticas que Rusia está demostrando. Se parecen demasiado a Terminator para mi nivel de comodidad". "

En el lado positivo," los automóviles autónomos también son robots inteligentes, que podrían salvar miles de vidas actualmente perdidas en accidentes de tráfico ", señaló Enderle.

IA en el mundo real

"Estoy sorprendido por el progreso que hemos estado haciendo en inteligencia artificial, aprendizaje automático, inteligencia artificial y cosas relacionadas", comentó Denis Pombriant.

"Muchos agregan un gran valor a Internet de las cosas ", agregó.

Watson de IBM captura datos y los usa para hacer predicciones" que tienen resultados significativos en los resultados de las principales empresas ", señaló Pombriant.

Además de los saltos tecnológicos, hay Jonathan Terrasi observó avances culturales con respecto a la inteligencia artificial.

"Ahora hay un poco más de énfasis en abordar la ética del desarrollo de la IA", observó.

"Aquellos, especialmente las organizaciones sin fines de lucro, acusados ​​de defender en el interés público realmente están empezando a inyectar la insistencia en la opinión de la comunidad sobre la ética de la inteligencia artificial en la conciencia pública ", señaló Terrasi. "No diría que esto es una preocupación general todavía, pero el hecho de que se esté hablando es un buen comienzo".

¿Puede la tecnología ser un superhéroe planetario?

"La tecnología es un gran campo y solo tendemos a centrarnos en las computadoras y el software, pero ese fin de la tecnología está envejeciendo y comercializando, y ya no lidera como lo hacía antes", observó Pombriant.

"Sostenibilidad la tecnología como los vehículos eléctricos, las energías renovables y la absorción de carbono tienen más ventajas y ofrecerán mayores oportunidades de inversión y creación de empleo en el futuro ", dijo.

El avance tecnológico positivo más importante de 2019 fue" el enfoque más agresivo en la sostenibilidad por parte de los principales jugadores ", según Enderle. "Ahora están compitiendo y cooperando efectivamente entre sí para ver quién puede usar los plásticos más desechados, y para diseñar plataformas que se presten al reciclaje. En sus últimos informes, Cisco es un buen ejemplo, están progresando fuertemente en materia de renovables fuentes de energía. Incluso Apple se está volviendo agresiva aquí ".

Sin embargo," las soluciones al problema climático son esencialmente de baja tecnología, y todo lo que necesitamos para solucionar el problema ya existe. No hay que realizar grandes actividades de I + D ", Pombriant señaló.

Datos aquí, allá y en todas partes

Los avances tecnológicos en 2019 fueron "principalmente evolutivos y no revolucionarios", en opinión de Pombriant.

"No vimos algo como un iPhone en el mercado, pero vimos muchas introducciones de funcionalidad adicional en productos establecidos de whiz-bang. Ahí es donde estamos, y todo se reduce a llegar tarde a la ola tecnológica que comenzó a principios de la década de 1970 según mi cálculo ", dijo. "Estamos en la parte de la ola de mercantilización y economía, que ocurre justo antes de que otra ola económica iniciada por la innovación disruptiva despegue".

Las observaciones de Pombriant sobre la mercantilización despertaron el interés de Ed Moyle.

 Ed Moyle, asesor de seguridad

"¿Cómo se vería una mayor mercantilización de la computación y las redes? ¿Objetos inteligentes? ¿Empaques inteligentes? ¿Artículos 'desechables' inteligentes?" Se preguntó Moyle.

"Los casos de uso que nos parecen frívolos y extravagantes ahora pueden ser comunes", dijo.

"En particular, me pregunto sobre la mercantilización del almacenamiento", continuó Moyle. "¿Qué sucede cuando todo en el mundo es un posible depósito de almacenamiento de datos? ¿Eso conduce a una descentralización del almacenamiento como lo hizo con la transición de mainframe a computación distribuida?"

Podría resolver problemas

A largo plazo, estará claro que los avances más significativos del año pasado fueron en computación cuántica, predijo Moyle.

Es "un gran problema", dijo. "Cuando funciona y se vuelve más sofisticado, revolucionará las comunicaciones, así como resolverá problemas que actualmente son inviables desde el punto de vista computacional. Sin embargo, eso es a muy largo plazo.

" Todavía estamos al menos a cinco años de una práctica La computadora cuántica, según IBM, "dijo Enderle." Necesitamos alrededor de cinco veces los qubits que tenemos en la prueba, y cada qubit adicional no es lineal sino más bien logarítmico ".

Sin embargo, cuando llega la computación cuántica," transformará la industria de forma masiva ", reconoció.

" Estoy de acuerdo en que a largo plazo, este será visto como el año que abrió la puerta a aplicaciones viables de computación cuántica en el mundo real ", dijo Terrasi.

"En consecuencia, predigo que el próximo año será importante para la comunidad de criptografía post-cuántica: ahora que las computadoras cuánticas han plantado un pie firmemente en la realidad, la amenaza para el cifrado ya no es teórica", agregó.

"Los criptógrafos han estado trabajando en cripto post-cuántico por un tiempo. De hecho, hubo una charla en DEF CON este año sobre la creación de cifrados híbridos que utilizan un cifrado tradicional, así como un cifrado post-cuántico para que las comunicaciones estén a salvo de cualquier criptoanálisis ", señaló Terrasi.

 Jonathan Terrasi, periodista técnico

"Ahora los criptógrafos tienen un incentivo adicional para intensificar su trabajo o, más exactamente, fomentar un mayor refinamiento e incorporación de su trabajo existente, para que 2020 sea el año en que la criptografía se hizo segura de cuántica en la práctica real ", dijo.

" Sostendré con mi posición que si bien la computación cuántica será enormemente disruptiva en formas que aún no comprendemos, todavía estamos a años de una computadora cuántica funcional ", reiteró Enderle, aunque" Intel solo tuvo un gran avance en el diseño que debería acelerar esto ".

QUÉ DESPERTARON LOS VIGILANTES DE KEPT TECH EN LA NOCHE EN 2019

Hubo muchos factores desencadenantes para la alta ansiedad, si no ataques de pánico, en t La industria tecnológica el año pasado. El principal de los que molestó a nuestros participantes de la mesa redonda fueron las amenazas de seguridad cibernética, la desinformación en línea, las violaciones de privacidad, las amenazas a la democracia y la computación cuántica.

Los piratas informáticos se volvieron locos

El año pasado hubo un gran aumento en ransomware y ataques de violación de datos dirigidos, y la tendencia no muestra signos de disminuir, dijo DiDio.

Ofreció algunas estadísticas para ilustrar:

  • Una nueva organización será víctima de ransomware cada 14 segundos en 2019, y cada 11 segundos para 2021. (Fuente: Cyber ​​Security Ventures)
  • 1.5 millones de nuevos sitios de phishing se crean todos los meses. (Fuente: webroot.com)
  • Los ataques de ransomware han aumentado más del 97 por ciento en los últimos dos años. (Fuente: Phishme)
  • El Instituto Ponemon detectó un total de 850,97 millones de infecciones de ransomware en 2018.

Pero espera, hay más.

  • El Informe Mimecast sobre el estado de la seguridad del correo electrónico de 2019, que encuestó a más de mil empresas de diciembre de 2018 a febrero de 2019, descubrió que el 94 por ciento recibió ataques de phishing en el último año; El 88 por ciento experimentó la suplantación de correo electrónico de socios comerciales o proveedores, y el 61 por ciento creyó que era probable o inevitable que sufrieran un impacto comercial negativo por un ataque transmitido por correo electrónico.
  • Desde enero hasta junio, ha habido más de tres docenas hacks importantes, que incluyen al menos dos penetraciones exitosas más de Facebook, documentadas por IdentityForce, una firma de servicios de información personal y protección. Además, muchas agencias gubernamentales, organizaciones de atención médica y bolsas de valores como Dow Jones, el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Alaska, los Servicios Administrados de Salud de Indiana, el Departamento de Valores de Oklahoma y Dunkin Donuts, entre otros, han sufrido ataques bien publicitados. [19659052] "Tecnologías como la computación en la nube, la movilidad, Traiga su propio dispositivo, Internet de las cosas, aprendizaje automático, análisis, virtualización y computación de borde fomentan la conectividad y la comunicación entre varias redes y ecosistemas", señaló DiDio.

    "Desafortunadamente, el aumento del nivel La conectividad también facilita y acelera la velocidad con la que los diversos tipos de ataques cibernéticos pueden infiltrarse en dispositivos y redes ", señaló.

    " Las organizaciones también tienen muchos más puntos de entrada en sus redes y muchos más puntos potenciales de vulnerabilidad para monitorear ", DiDio señaló. "Dado el hecho de que muchas empresas aún persisten en la práctica de la seguridad en retrospectiva 20/20, espero que los problemas de seguridad persistan durante 2020 y en el futuro previsible".

    "Laura hace un buen punto aquí", dijo Enderle. [19659003] "El malware no solo está creciendo fuera de control, ahora está financiado por el estado. Las compañías, cualquier compañía, simplemente no tienen el nivel de recursos que un esfuerzo militarizado de malware puede obtener. Actualmente estamos superados", continuó. 19659003] "Los Estados Unidos" El objetivo de conectar en red los sistemas actuales con espacio de aire utilizado para la generación de energía nuclear probablemente dará como resultado un resultado catastrófico ", agregó Enderle.

    Madly, Deep – but Not Truly

    Además de ransomware, piratería y otras amenazas de seguridad, DiDio encuentra la amenaza de "Deep State Fakes", también conocida como deepfakes, extremadamente preocupante.

     Laura DiDio, analista de alta tecnología

    Las tecnologías extremadamente avanzadas y sofisticadas pueden manipular y fabricar audio y video para crear falsificaciones profundas, representando individuos o grupos de personas que dicen y hacen cosas que nunca han dicho o hecho.

    Los gobiernos y las personas ejercen "deepfakes" como un arma contra las mujeres a través de videos con clasificación X. Esto incluye todo, desde escenarios de venganza porno de ex novios hasta gobiernos y grupos de intereses especiales que buscan desacreditar a las mujeres profesionales, incluidos los reporteros, abogados, investigadores y políticos ", señaló DiDio.

    Deepfakes" se hacen aún más peligrosos por la velocidad y la ubicuidad de Internet y las redes sociales ", continuó.

    " Audio y videos con calificación X profunda de estado falso " puede volverse viral, acumulando miles y millones de visitas, globalmente en 24 horas. Las falsificaciones de estado profundo pueden causar daños irreparables a un grupo o la reputación o la vida de un individuo ", dijo DiDio. "Incluso si se demuestra que el contenido es falso, es difícil eliminarlo. Al igual que gran parte de la información en Internet, a menudo sigue vivo a perpetuidad. Desafortunadamente, no hay una 'solución mágica' o una solución tecnológica".

    Sin embargo, Moyle ofreció una versión diferente de la amenaza falsa profunda.

    "Hay mucha preocupación sobre esto, pero creo que este es uno de esos lugares donde la practicidad de un ataque – y el gasto – en relación con el compromiso lo hace menos convincente desde el punto de vista del atacante, excepto algunos ataques muy específicos ", sugirió.

    " ¿Puedes crear algunos ejemplos de spearphising realmente desagradables con un falso falso? Claro, pero ¿por qué invertir el tiempo? y energía cuando un BEC (compromiso de correo electrónico comercial) funciona igual de bien, posiblemente mejor, ya que puede atacar múltiples objetivos a la vez? ¿Puede suplantar a una figura pública para mover los precios de las acciones con un fake profundo? Claro, pero una cuenta de Twitter pirateada hará lo mismo en una décima parte de t El tiempo. Solo pregúntale a la AP ", dijo Moyle.

    " Creo que las cosas falsas son en su mayoría exageradas. Un ataque práctico con esto no es tan fácil como parece. "Los métodos de detección pueden repudiar la mayoría de los videos falsos", señaló.

    Deepfakery "no es necesario para atacar un sistema de authN (por ejemplo, biometría)", continuó Moyle. "El único caso de uso que funciona bien es en política – para ejemplo, hacer que la gente piense que un político dijo algo que no dijo (el caso de uso de 'noticias falsas'). ¿Pero es un problema falso o un problema mayor? Creo que esto último ".

    Aún así, hay remedios disponibles para frustrar los falsos profundos hasta cierto punto, y DiDio favorece las iniciativas de múltiples propósitos para ese fin.

    " Estos incluyen cosas como cerrar las lagunas legales en las leyes existentes; promulgar legislación nueva y más dura; sensibilización; educar a las empresas y usuarios finales sobre los peligros de la falsificación de estado profundo; e instalando los paquetes de seguridad y software apropiados para identificar y frustrar los hacks ", dijo.

    " Creo que Laura está más o menos en la marca de lo perjudicial de las falsificaciones profundas ", intervino Terrasi", y sufriendo las consecuencias de esta tecnología puede ser la sacudida galvanizadora que las personas necesitan para tomarse la privacidad más en serio ".

    ¿El fin de la privacidad?

    Aunque ninguno de los miembros de nuestro panel parecía optimista sobre el estado de la privacidad, las opiniones iban desde una profunda preocupación a la ecuanimidad a un encogimiento de hombros virtual.

    "Sí, parece que todos estamos de acuerdo en que a la privacidad no le fue demasiado bien este año. Esto es especialmente desalentador porque creo que los defensores de la privacidad realmente esperaban que las protecciones se acumularan gradualmente a medida que las lecciones de las revelaciones de Snowden se asimilaron lentamente ", observó Terrasi. , esas lecciones se desvanecieron de la conciencia pública. Más consecuentemente, el deseo de privacidad en la práctica ha sido eclipsado por un abrazo al pragmatismo y un deseo más profundo de seguridad, o, al menos, seguridad percibida ", continuó.

    " Nos lo debemos a nosotros mismos convencer a los legisladores para que alcancen la regulación de la comunicación digital hasta las realidades del siglo XXI, pero no podemos esperar a que eso suceda. Al final del día, las personas deben ser más juiciosas sobre la información que revelan sobre sí mismas, o los canales de comunicación por los que la revelan, a entidades privadas como las redes sociales, si no quieren que esa información sea utilizado para fines nefastos ", instó Terrasi.

    " Sin embargo, la cuestión es que no estoy seguro de que la privacidad sea peor de lo que era hace cinco años, ¿tal vez la gente está despertando ahora? En última instancia, esto podría ser una buena señal ", sugirió Moyle.

    " Históricamente, ha habido numerosos intentos de legislación de privacidad que no lo convirtieron en ley en los Estados Unidos, por ejemplo, la reciente Ley de CONSENTIMIENTO . La gente ha tendido a votar con sus dólares y, francamente, simplemente "votaron" del lado de no querer la regulación de la privacidad. Creo que en gran parte por no darse cuenta del potencial de mal uso ", señaló.

    " Allí ganó No sienta ningún apetito por la regulación de la privacidad hasta que haya un problema importante que impulse el problema. ¿Puede haber privacidad sin regulación? No lo creo. La autorregulación no ha funcionado muy bien, y las compañías tecnológicas tienen poca transparencia para que los clientes tomen una decisión informada. Las personas que conocen las prácticas de las empresas pueden optar por "optar por no participar", por ejemplo, eliminé mi cuenta de Facebook hace un tiempo, pero creo que esa es la excepción ", dijo Moyle.

    La evaluación de Enderle fue contundente. [19659003] "No estoy tan preocupado por la privacidad, en gran parte porque ese caballo ha abandonado el establo y el granero se ha quemado", dijo.

    "Es demasiado tarde para volver a poner el genio de la privacidad en la botella, y En su lugar, deberíamos centrarnos en dar a las personas más acceso a su información y más protecciones cuando se les roban sus identidades o sus datos se ven comprometidos de otra manera ", sugirió Enderle. "La voluntad de los votantes y de manipular a las poblaciones es probablemente una de las mayores amenazas que probablemente veamos en nuestras vidas", dijo Enderle.

    "Las redes sociales desbocadas y la tecnología asociada representan una amenaza existencial para la democracia", coincidió Pombriant, quien identificado "Mark Zu ckerberg se está acercando a Trump "como el desarrollo más preocupante en tecnología en el último año.

    " Zuckerberg y otros en Silicon Valley se están moviendo para proteger sus sinecures en lugar de proteger a sus usuarios, lo cual es inquietante. También es un indicador de lo tarde que estamos en la ola económica tecnológica ", agregó.

    " Es necesario implementar cierta cantidad de regulación. Me gusta hacer una comparación con la ruptura del antiguo sistema de AT&T en la década de 1980. AT&T era solo un monopolio, pero las redes sociales son más insidiosas. Hemos demostrado que si vamos a tener éxito con lo social, todos necesitamos algún tipo de entrenamiento de sensibilidad, así como un trabajo de recuperación para decir la verdad ", comentó Pombriant.

    La amenaza falsa profunda por sí sola" tiene ramificaciones inmediatas y de gran alcance. En una amplia esfera de operaciones, que incluye interferir y alterar las próximas elecciones presidenciales ", señaló DiDio.

    " Las redes sociales y sus proveedores me tienen en problemas ", dijo Pombriant." Hay que hacer algo para que sean seguras. civilización. Continuando con este falso argumento de la Primera Enmienda y el modelo de negocio corrosivo no puede continuar ".

    El lado oscuro de Quantum

    Aunque generalmente optimista sobre las posibilidades de la computación cuántica, los miembros del panel también reconocieron algunos riesgos potencialmente graves. De hecho, Moyle identificó el cuántico. la informática como el avance tecnológico positivo más importante de 2019 y el desarrollo más preocupante del año.

    "Los beneficios positivos tienen un inconveniente, especialmente el impacto en la criptografía. Probablemente habrá un período de transición difícil cuando Quantum se encuentra en un estado en el que puede socavar los enfoques de seguridad tradicionales y solo es accesible para los gobiernos ", explicó.

    " Claramente existe un riesgo con Quantum porque podría comprometer la seguridad en a nivel mundial, y si no obtenemos cifrado cuántico primero, estamos jodidos. Claramente, hay una razón para preocuparse aquí, ya que esta es una carrera, y los gobiernos extranjeros podrían adelantarse a nuestros esfuerzos ", advirtió Enderle.

    Sin embargo, Terrasi vio algunas rupturas en las nubes.

    " Mientras que la llegada de la computación cuántica indudablemente desencadenará un cambio sísmico en la seguridad de la información, en realidad hay más razones para el optimismo de lo que eso haría creer ", sugirió.

    " Ya existen algoritmos criptográficos post-cuánticos viables, que dependen de cálculos que son difíciles de resolver tanto para computadoras clásicas como cuánticas. Aún más alentador, los obstáculos para la adopción generalizada de estos algoritmos son más logísticos que técnicos ", señaló Terrasi.

    " Estas cifras son más o menos maduras, y simplemente requieren la ratificación y el despliegue de estándares ", dijo.

    "Estoy de acuerdo, habrá un período en el que las computadoras cuánticas alterarán la criptografía heredada que se basa en la factorización de números primos; cualquiera que haya trabajado la seguridad de la información puede decirle cuánto daño hacen las personas que no aplican parches de inmediato, pero en a largo plazo, las computadoras cuánticas anunciarán nuevos avances en la criptografía en general ", sostuvo Terrasi.

    LO QUE AMARÁS DE LA TECNOLOGÍA EN 2020

    Mientras los líderes de pensamiento piensan soluciones a todos los grandes problemas, los innovadores continuará avanzando con avances tecnológicos que prometen deleitar. Entre las tendencias tecnológicas que nuestro panel espera entusiasmar a la industria en 2020 están la llegada de 5G y Wi-Fi 6; avances en inteligencia artificial y máquina l ganador; adopción más amplia de TLS 1.3; avances de vehículos eléctricos; y desarrollos en sostenibilidad.

     Denis Pombriant, autor, analista y consultor

    Un nuevo capítulo en tecnología inalámbrica

    La ​​tecnología emergente que probablemente verá los avances más impresionantes en el próximo año es la "conectividad inalámbrica debido al despliegue de ambos 5G y Wi-Fi 6 (802.11ax), predijo Enderle.

    DiDio compartió esa opinión.

    "La conectividad inalámbrica está preparada para dar otro gran paso adelante con el lanzamiento de 5G para empresas y consumidores por igual. La demanda acumulada está allí y todos la están esperando ansiosamente ", dijo.

    " Hay un espacio significativo y la necesidad de que 5G se desarrolle aún más el próximo año, así que espero que las principales partes interesadas trabajen en conjunto para impulsar ese desarrollo ", dijo Terrasi.

    " Una de las realizaciones alarmantes que surgió de las revelaciones de Snowden es la medida en que las redes celulares están mal diseñadas a nivel de protocolo. Incluso seis años después, los investigadores siguen encontrando vulnerabilidades importantes, como las de SS7, que se pueden utilizar para rastrear cualquier dispositivo y cumplir con todas las solicitudes que se le hagan. Con 5G, la industria tiene la oportunidad de corregir errores pasados ​​y avanzar mejor ", sugirió.

    " Si Qualcomm y Cisco están en lo correcto, 5G aumentará en gran medida a la masa crítica en o en el cuarto trimestre ", dijo Enderle.

    "Ya está teniendo un impacto en la ubicación del centro de datos y en iniciativas importantes como Windows Virtual PC. Aparentemente, también está impulsando a Microsoft y Amazon a segmentos de hardware con el movimiento de Amazon a Outposts, su propio hardware de nube híbrida hiperconvergente de marca, que ya está interrumpiendo el status quo del proveedor ", señaló.

    Moyle tocó los frenos en el entusiasmo 5G , sin embargo.

    "Soy escéptico sobre cuánto progreso haremos este año específicamente en comparación con el largo plazo. Probablemente se lanzará de los proveedores y los nuevos teléfonos lo adoptarán, pero creo que podríamos estar a unos años del caso de uso realmente interesante, que es la incorporación de 5G barato en dispositivos conectados e IoT ", dijo. 19659003] "Wi-Fi 6 también está en el horizonte", señaló DiDio.

    "Los fabricantes estadounidenses están siendo presionados por competidores globales como Huawei y Samsung, por nombrar solo dos. El mercado está al rojo vivo y no muestra signos de enfriamiento en el corto plazo. Los vendedores han hecho un excelente trabajo para convencer a todos de que necesitamos un mejor ancho de banda y capacidades de descarga más rápidas y confiables ", explicó.

    Una vez más, Moyle ofreció una visión moderada." No estoy segura de cuán transformador será el 802.11ax este año Es más rápido y reduce la congestión, pero me parece una mejora incremental ".

    IA para todos

    Moyle señaló que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático son la tecnología más probable para impresionar en el próximo año.

    " La mayoría de los avances se producen cuando una tecnología alcanza un punto de inflexión de madurez, una vez que están fuera de la fase de investigación y comienzan a ser ampliamente utilizados. Me parece que la IA está a punto de llegar a este punto ", dijo.

    " Yo diría que el aprendizaje profundo y la IA simbólica pueden tener un impacto mayor, dado que están comenzando a eclipsar el LD, pero todos son IA, y solo estamos hablando de semántica. Sin embargo, la verdadera oportunidad es la inteligencia artificial general, y eso aún está por más de 10 años ", observó Enderle.

     Rob Enderle, analista técnico

    Encriptación más fuerte y más rápida

    Moyle señaló TLS 1.3 como una tecnología para ver en el próximo año, y señaló que "es bastante táctico".

    "Ahora tiene una adopción del 35 por ciento, pero durante el próximo año comenzará a convertirse en el valor predeterminado. Es una especie de cambio de juego cuando se trata de ciertos tipos de monitoreo. Cualquier tipo de proxy transparente utilizado para espiar el tráfico prácticamente desaparece. Así que entiendo que soy un tipo de seguridad que, naturalmente, gravita hacia las cosas de seguridad, pero creo que esto será bastante transformador, y es a corto plazo ", dijo.

    " Estoy completamente de acuerdo con Ed en que TLS 1.3 es un gran problema, incluso si la mayoría de los usuarios no apreciarán por qué ", dijo Terrasi.

    " La Web moderna se basa en la creencia de que todos los usuarios merecen una experiencia segura y que valga la pena, no solo aquellos con experiencia técnica, y "TLS 1.3 recorrerá un largo camino para los usuarios de la Web", agregó.

    "No solo retira las suites de cifrado vulnerables y endurece el proceso de reconocimiento que inicia las conexiones cifradas, sino que sirve como un ejemplo de cómo los desarrolladores deben seguir con lo moderno , diseño de software seguro. La compatibilidad con versiones anteriores generalmente debe evitarse, precisamente porque es vulnerable a los ataques de degradación ", explicó Terrasi.

    " Además, la última versión de TLS eleva el listón al ilustrar que los desarrolladores no deberían retroceder desde una revisión si eso es lo mejor sirve a los usuarios. ¿Cuánto mejor sería la Web, y todas las tecnologías, si más desarrolladores estuvieran dispuestos a llegar a esos extremos? ", Reflexionó.

    The Electric Road

    " Los vehículos eléctricos de aquí en adelante serán importantes impulsores económicos, y la tecnología de soporte asociada, como las estaciones de carga, obtendrán las ganancias más interesantes en los próximos cinco a 10 años ", ofreció Pombriant.

    " No estoy de acuerdo, debido a la falta de infraestructura para la carga y los problemas que tenemos con la tecnología de la batería, "respondió Enderle.

    " Detener el desarrollo de la batería durante décadas fue un error costoso y ahora lo estamos pagando. La tecnología de batería alternativa parece cercana, pero lamentablemente no el año que viene. Parece ser un objetivo móvil de tres a cinco años, dijo.

    Sustainability Tech marcará

    "Dado que no estamos haciendo nada en la absorción de carbono, cualquier cosa que intentemos ofrecerá un avance impresionante", sostuvo Pombriant.

    "Sin embargo, es de baja tecnología", señaló. [19659003"Tambiénvalelapenaconsiderarlaproduccióndeenergíageotérmicaotomarcalordelsubsueloparagenerarelectricidad"dijoPombriant

    "Hay proyectos en marcha en todo el mundo. La empresa que cotiza en bolsa Calpine opera 13 estaciones de generación geotérmica en el valle de Sonoma, genera 750 MW. Esta industria está en camino, y un poco de publicidad lo hará explotar, proporcionando los 'avances impresionantes' que todos estamos buscando ", predijo.

    " En realidad, hay tres cosas que necesitamos en el frente de la sostenibilidad ", dijo Pombriant.

    Primero, necesitamos" mucha más energía renovable, lo que se puede hacer ", continuó.

    En segundo lugar está la absorción de carbono," que también es muy factible ", según Pombriant

    "El tercer componente no es estrictamente tec hnología, aunque se necesita una asistencia tecnológica ", dijo. "Es una combinación de hacer que los productos sean más reparables y, por lo tanto, reutilizables, y un mercado abierto para venderlos y redistribuirlos".


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *