AutoTux es una distribución real con un & # 039; Sin manos & # 039; Instalador de Linux

 revisión de autotux linux

AutoTux es una distribución de Linux totalmente automatizada que es literalmente un evento de no intervención de principio a fin. Es muy útil adoptar Linux sin complicaciones para los conversos de Windows y macOS.

El enfoque de autoinstalación de AutoTux es también el tipo de sistema operativo Linux que te hace preguntarte por qué más desarrolladores de distribución no usan estrategias similares para Linux ofrece una propuesta tan infalible.

Después de todo, instalar un sistema operativo como un recién llegado es aterrador y lleno de pasos en falso y frustración. Algunas otras familias de distribución de Linux tienen rutinas de instalación programadas que en cierto modo semiautomatizan el proceso de instalación. Esta es una de las características que se encuentran con las variedades de distribución de Arch Linux.

Pero Arch y otras familias de Linux no están destinadas a los recién llegados de Linux. Además, las instalaciones con secuencias de comandos son más como un mosaico de comandos por lotes segmentados iniciados con interacciones de línea de comandos en una ventana de terminal.

Esto no es muy fácil de usar. AutoTux, por otro lado, automatiza completamente una instalación del sistema Debian 10 Linux. ¿Qué más podría querer o necesitar un principiante en el sistema operativo Linux?

¿Qué tal un rendimiento listo para usar y un inventario de software completamente abastecido? Bueno, ¡AutoTux también tiene eso cubierto!

Solución ingeniosa

Uno de los lamentos recurrentes de las personas nuevas en Linux es que el sistema operativo es un perro para instalar, necesita mucha configuración posterior a la instalación y es difícil de usar. Una queja complementaria es que debe usar constantemente la interfaz de línea de comandos (CLI) para mantener el sistema, agregar y eliminar aplicaciones y hacer casi todo lo demás manualmente.

Sí, eso es cierto para algunas distribuciones de Linux más antiguas, servidores de Linux , y algunos sabores empresariales de núcleo duro de Linux de escritorio. Pero esas quejas no tienen mucha importancia para las ofertas de Linux más populares y populares. Pero aún así, los recién llegados a Linux pueden usar toda la ayuda que pueden obtener al instalar lo que para ellos es un sistema operativo nuevo y extraño.

La instalación incluso de las distribuciones Linux más refinadas puede afectar incluso a los usuarios experimentados en la fase de instalación. Me enfrento a esa situación regularmente al probar distribuciones de Linux desconocidas. Inevitablemente, alguna parte del proceso de instalación simplemente no funciona como lo hace en otros lugares. Principalmente, es culpa de tener que particionar el disco duro manualmente o configurar configuraciones de arranque dual. Seamos realistas: ocurren fallas técnicas.

AutoTux, sin embargo, hace que todos esos problemas desaparezcan o nunca sucedan. Hace esto sin trucos, y no te deja con una instalación de Linux que es menos que completamente funcional.

AutoTux no es un sistema operativo liviano. Instala un Debian 10 Linux no adulterado con un entorno de escritorio Xfce. La distribución tiene un tema similar a macOS. Verá la barra de panel tradicional en la parte superior de la pantalla y una barra de acoplamiento en la parte inferior.

Para aquellos que no están lo suficientemente familiarizados con Linux para saber, muchas distribuciones modernas de Linux se basan en Debian Linux. Así que piense en AutoTux Linux como un contenedor para instalar Debian 10 Linux.

 Escritorio AutoTux Xfce

AutoTux utiliza el entorno de escritorio Xfce con la barra de panel en la parte superior de la pantalla y un panel Docky en la parte inferior.


Tux es el símbolo icónico del sistema operativo Linux. Entonces, el nombre de la distribución refleja el propósito de esta distribución.

Se busca: una mejor identidad

Una de mis grandes decepciones con AutoTux es la falta de personalidad o la marca entusiasta. El desarrollador, Robert Spiteri, se menciona en letra pequeña en una nota al pie de página en la parte inferior de la página "Acerca de AutoTux" del sitio web. Parece que no existe ninguna afiliación de empresa o partidarios de la comunidad.

AutoTux también carece mucho de ajustes o modificaciones. Nada de esta distribución tiene una marca para el entorno de escritorio o muestra algo único para distinguir AutoTux de otros escritorios Xfce o distribuciones de Debian Linux.

Algunas distribuciones de Linux son así. Cientos de distribuciones de desarrollador único abundan. No tener una marca o afiliación de partidario no los convierte en malos sistemas operativos. El desarrollador de AutoTux se aleja de la notoriedad y no se siente impulsado por ningún deseo de expandir o hacer crecer la base de usuarios.

Ese es probablemente el trasfondo de por qué existe AutoTux. El objetivo de AutoTux es proporcionar a los estudiantes un sistema operativo listo para usar y paquetes de software que no requieren mucho tiempo para instalar y configurar, de acuerdo con el sitio web.

Sin embargo, ese propósito declarado no se limita únicamente a los estudiantes, aunque los estudiantes son los usuarios objetivo previstos. La distribución ofrece a cualquier usuario una instalación sin problemas de una plataforma informática pura "Buster" de Debian.

Una oferta única

AutoTux es un poco más que un sistema operativo genérico. Además, proporciona una instalación de prueba infalible para que los nuevos usuarios comiencen.

Además, esta distribución proporciona una colección interesante y muy útil de software que se expande sobre los vastos paquetes de software predeterminados que vienen preinstalados con el sistema. Por ejemplo, viene con una selección de software útil para estudiantes involucrados en cursos vocacionales de informática, informática, robótica y TIC C3 en Malta, según el sitio web.

Además de eso, también obtienes casi tres docenas de aplicaciones. Estos proporcionan algunas de las mejores opciones de Linux para Internet, gráficos, productividad, publicación de escritorio y programación. Todos están incluidos, por lo que no tiene que descubrirlos y descargarlos por separado.

 AutoTux viene con DOSBOX, un emulador de DOS

AutoTux viene con DOSBOX, un emulador de DOS que ejecuta juegos de estilo DOS que descargas del sitio web de DOSBOX.


La ​​función principal de AutoTux es hacer que los nuevos usuarios funcionen de manera eficiente sin necesidad de conocimientos previos más allá de cómo convertir la descarga ISO gratuita a DVD o una unidad USB de arranque. Por supuesto, una organización o miembro de la familia puede proporcionar fácilmente a los usuarios específicos un disco de instalación ya preparado para eliminar esa barrera potencial.

De cualquier manera, AutoTux introduce a los nuevos usuarios, estudiantes o no, al mundo de la informática de código abierto. . Esta distribución puede ser una propuesta beneficiosa para todos.

¡ADVERTENCIA! Lea esto antes de intentar en casa

El DVD o USB de instalación es potencialmente peligroso para el contenido de una computadora existente. En serio, este proceso de instalación no es como una sesión en vivo típica de Linux.

Los entornos de sesión en vivo le permiten iniciar una computadora en un modo de demostración completamente funcional que se ejecuta en la memoria de la computadora y / o desde el dispositivo DVD o USB. Las sesiones en vivo generalmente le dan la opción de instalar la distribución de Linux en el disco duro de la computadora host para uso permanente.

De lo contrario, cuando cierra la sesión en vivo y elimina el medio de almacenamiento, el sistema operativo existente permanece intacto. No es así con AutoTux.

AutoTux NO tiene un entorno de sesión en vivo. Cuando enciende la computadora con el DVD o USB insertado, AutoTux tardará uno o dos minutos en arrancar el sistema y luego comenzará a instalar Debian 10 Linux de inmediato. Este proceso es irreversible. Ningún mensaje de advertencia o pausa esperará su confirmación para continuar con la instalación automática.

Eso lleva a un paso de precaución. No deje el medio de almacenamiento tendido para que alguien lo use sin saberlo. Al hacerlo, se eliminarán los contenidos existentes, tanto el sistema operativo como los datos personales. No se puede deshacer.

Instalación asesina

Como se señaló anteriormente, no puede previsualizar cómo funciona AutoTux Linux en su computadora. Así que asegúrese de tener a mano los discos de respaldo del sistema operativo existente en caso de que quiera reinstalarlo.

La instalación es simple. No tiene nada que hacer una vez que inserte el medio de instalación y encienda su computadora. El proceso de instalación dura unos 30 minutos, dependiendo de la velocidad de su computadora. No se necesita conexión de red para conectarse, ya que todos los paquetes están en el medio de instalación.

Absolutamente no ocurre interacción entre usted y la computadora desde el momento en que coloca el ISO en la unidad óptica o conecta una unidad USB con la instalación los archivos se copian y se quita el disco, se presiona Enter y se reinicia la computadora.

Se produce un momento inesperado cuando se completa el proceso de instalación. Sabrá que está terminado porque la pantalla ya no muestra el código y comentarios similares a galimatías rápidamente en la pantalla.

El último mensaje impreso le dice que NO QUITE EL MEDIO DE INSTALACIÓN PERO PRESIONE LA TECLA ENTER.

Ignore esa dirección.

En su lugar, retire el medio de instalación y presione la tecla Intro. De lo contrario, el proceso de instalación comenzará de nuevo, una y otra y otra vez … ¡Ya entendiste!

Es extraño que el desarrollador nunca haya solucionado este problema técnico.

Conclusión

Cuando reinicia la computadora, la pantalla inicial le pedirá el nombre de usuario y luego la contraseña. Ingrese: tux para ambos.

Cuando llegue al escritorio, debe ir a la configuración del sistema en el menú principal y cambiar el nombre de usuario y la contraseña a algo más seguro.

 Pantalla de inicio de sesión de AutoTux

La pantalla de inicio de sesión es lo primero que ve cuando se carga el AutoTux instalado. Use "tux" (sin comillas) para el nombre de usuario y la contraseña. Asegúrese de crear un nuevo nombre de usuario y contraseña desde el menú del sistema.


La ​​versión actual de AutoTux es 2.0 – autotux_2.0-190903_amd64, lanzada el 3 de septiembre de 2019. Entonces, lo siguiente que debe hacer es ir al paquete gerente y actualización. Versión 1: autotux_1.0-190820_amd64 se lanzó un mes antes.

Tenga en cuenta que AutoTux es una distribución muy joven. Sin embargo, Debian 10 está muy actualizado y es estable.

Dado que no hay un entorno de sesión en vivo para AutoTux, asegúrese de que su computadora cumpla con estos requisitos mínimos del sistema:

  • 3GB RAM
  • Procesador de doble núcleo de 2 GHz
  • 20 GB de espacio libre en disco (se recomiendan 20 GB + para una experiencia de funcionamiento sin problemas del sistema operativo)
  • Tarjeta gráfica y monitor con una resolución de 800 x 600

¿Quiere sugerir una reseña?

Por favor envíeme sus ideas por correo electrónico y las consideraré para una futura columna de Elecciones y sartenes de Linux.

¡Y use la función Comentarios de lector a continuación para proporcionar su opinión!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *