Autos autónomos + IoT y decisiones de vida o muerte

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BlackBerry tuvo su evento anual de analistas la semana pasada donde su director ejecutivo, John Chen, explicó algo que me pareció muy provocador sobre el futuro que anticipa la compañía.

Tiene que ver con mucho más interoperabilidad, dependencias únicas y un nivel de riesgo de seguridad potencial que la mayoría de las otras empresas de tecnología aún no están considerando. ¿Qué pasa si nuestra próxima ola de vehículos autónomos puede conectarse a cualquier dispositivo de IoT?

Exploremos algunos riesgos de seguridad asociados con los vehículos autónomos y el Internet de las cosas esta semana. Luego cerraremos con mi producto de la semana: una nueva tableta que se lanzará a finales de este mes y que es el primer esfuerzo real de Amazon para construir una computadora portátil similar a Surface.

Nuestro aterrador futuro autónomo de IoT

Podría haber titulado este nuestro fascinante, emocionante o inolvidable futuro autónomo de IoT pero, aparte de BlackBerry, nadie parece estar centrado en los problemas de seguridad que traerá este futuro. Estamos creando un ecosistema en el que los automóviles y los robots son autónomos y están conectados para que puedan conectarse a otros dispositivos, sensores y repositorios de datos disponibles para ellos.

Empresas como Intel, Nvidia y Qualcomm han estado hablando de la enorme cantidad de entrenamiento, sensores y tecnología de inteligencia artificial en los automóviles y la capacidad C-V2X para que estos vehículos se comuniquen entre sí y con los ecosistemas de ciudades inteligentes en los que viajarán.

Las capacidades como el uso de otros sensores de automóviles para identificar amenazas que aún no pueden ver son estándar en las demostraciones. Pero, ¿qué pasa con todas las cámaras que aparecen alrededor del auto? Los automóviles tendrán capas de sensores, desde LiDAR (detección de luz y rango) hasta cámaras (incluyendo infrarrojos) que podrán ver mejor que usted en todo tipo de situaciones climáticas; y estarán completamente capacitados para lidiar con cualquier cosa que vean.

Pero las ciudades inteligentes tendrán sus cámaras, sensores y enormes lagos de datos de información que los automóviles también podrían usar para ver cosas fuera de su alcance. [19659003] Por ejemplo, si un niño corre hacia la calle, es posible que las cámaras del automóvil no lo vean todavía, pero la cámara de seguridad de la casa, la tienda o el edificio de oficinas sí. Los autos enrutados para pasar por esa calle, si se conectaban a esa cámara, recibirían una alerta de que un peligro estaba a punto de ingresar a la calle que debería evitarse. Incluso podrían obtener información de identificación que determinaría si ese peligro es un niño, un perro, un gato o un objeto en movimiento; y a partir de esa información, el automóvil podría anticiparse mejor y evitar chocar contra él.

Extendamos esto a donde los sensores de la calle podrían informar sobre hielo o agua en la carretera, lo que podría representar un peligro según la velocidad con la que vaya el automóvil y el tipo de los neumáticos están en el vehículo. Los sensores de disparo podrían advertir a los automóviles que se alejen de las áreas peligrosas. Los datos históricos sobre delitos también podrían ayudar a guiar a los vehículos alrededor de áreas donde los robos de vehículos y otras formas de delitos, particularmente peligrosos para los pasajeros, hacen que los viajes sean inaceptablemente peligrosos.

Ahora imagínese si algún actor hostil pudiera tomar el control de cualquier número de estos sensores. Podrían forzar el auto a entrar en áreas inseguras, podrían hacer que el auto se desacelerara y, en lugar de evitar, un ladrón de autos se entregó a uno. En lugar de enviar al automóvil una ruta segura, podrían proporcionarle una dirección muy insegura.

La solución de BlackBerry

De lo que parecía estar hablando John Chen era de una futura solución de BlackBerry que establecería una red de confianza cero para estos dispositivos y los vehículos autónomos, robots, drones y otras cosas que hacen uso de los datos. .

Este entorno de confianza cero proporcionaría una forma integral de proteger los dispositivos de IoT, proteger los datos que provienen de ellos (tanto en tránsito como en reposo) y proteger agresivamente las cosas autónomas que utilizan esos datos para que no se vean comprometidas por malware. [19659003] Si bien es probable que tengamos al menos cinco años para que todo esto se una. El esfuerzo por asegurar esta solución autónoma / IoT es posiblemente más importante que el esfuerzo por crearla. Anticipamos una reducción sustancial de las muertes relacionadas con los automóviles una vez que la conducción autónoma sea viable.

Pero supongamos que esos vehículos y los datos que utilizan no están protegidos. En ese caso, podríamos ver una expansión de los choques de Tesla hasta ahora causados ​​por malas decisiones del conductor para usar una tecnología que no está lista para la conducción autónoma.

El peligro de los mensajes contradictorios

En este momento, la conducción autónoma no es tan popular. Las preocupaciones sobre la tecnología indican que la adaptación se retrasará significativamente durante la próxima década porque la gente no confía en la tecnología. Durante la pandemia, vimos que los mensajes contradictorios de los CDC sobre las máscaras y las preocupaciones sobre los coágulos de sangre, que son increíblemente infrecuentes, están haciendo que la gente desconfíe de las vacunas.

El número significativo de conductores que han muerto en Teslas mientras supuestamente usaban el piloto automático ha crecido sustancialmente, y cada caída parece tener una cobertura de primera plana. Estos accidentes son causados ​​principalmente por conductores de Tesla que creen que tienen un piloto automático. Aún así, esa capacidad no llegará hasta que tengamos sistemas autónomos de nivel 4 o 5. Los autos Tesla actualmente van desde el nivel 2 a 2+, y van a la zaga de Cadillac en términos de rendimiento del sistema, aunque lo llaman piloto automático.

Desde que era niño, hemos contado la historia del primer accidente significativo de control de crucero y cómo fue causado por alguien que no sabía qué era el control de crucero, alquiló una casa rodante y le dijeron que era como un piloto automático. Así que puso el control de crucero, volvió a hacer un poco de café y terminó en un accidente masivo. Elon Mush nunca escuchó esa historia o tiene un extraño deseo de ver cuántas personas puede hacer chocar sus autos usando el mismo método.

De la misma manera que los mensajes mezclados de los CDC y los informes de coágulos de sangre impactan negativamente en el lanzamiento de vacunas, estos choques están ahuyentando a las personas de los autos autónomos antes de que estén listos.

Al igual que necesitamos una masa crítica de personas vacunadas para que podamos lograr la inmunidad colectiva, necesitamos una masa crítica de personas que usan automóviles autónomos ; para que podamos reducir las 38.000 personas que mueren y los 4,4 millones que resultan lo suficientemente gravemente heridos como para requerir atención médica en accidentes automovilísticos cada año en las carreteras de EE. UU. a cifras mucho más cercanas a cero.

Si compra un automóvil autónomo, te hará más seguro. Pero si una masa crítica de personas compra la tecnología, asumiendo que funciona, solo entonces lo hacen los automóviles porque son realmente seguros. A menudo me pregunto si Elon Musk tiene alguna condición autodestructiva, o si no le gusta la gente, porque no hay razón para llamar a un piloto automático de tecnología antes de que se alcance la conducción autónoma de nivel 4.

Consumer Reports ha estado tratando de obtener que cambie el nombre de esta función hasta que pueda hacer lo que el nombre implica, pero no lo ha hecho. Vea este video para más información sobre eso:

Hace un par de semanas, dos personas más supuestamente murieron como resultado. Tesla disputa la causa. No obstante, las cifras de muerte de Tesla son ​​muy preocupantes dado que el automóvil está construido como un tanque.

Las personas que conducen un Tesla son a menudo de la clase alta, que incluye a los políticos. Tanto la UE como los EE. UU. Han impuesto multas por miles de millones a empresas de tecnología en el pasado. Ojalá Musk dejara de usar el nombre Autopilot para salvar vidas. Pero incluso si se detuviera solo para evitar una gran multa, espero que el resultado sea beneficioso para los conductores de Tesla, la compañía Tesla y el futuro de la conducción autónoma.

Conclusión

Los coches autónomos y los robots y drones relacionados que salen de la IA aplicada prometen transformar el mundo en algo bastante sorprendente. Empresas como Intel, Nvidia y Qualcomm están trabajando arduamente para crear un nivel extraordinario de tecnología que nos mantendrá más seguros y reducirá enormemente la cantidad significativa de personas muertas o lisiadas en accidentes automovilísticos. Cada uno tiene elementos de seguridad en torno a sus esfuerzos.

Aún así, puede ser el enfoque de BlackBerry en la seguridad, el entorno en el que operan estas cosas autónomas y conectadas, lo que proporcionará el nivel más significativo de protección.

Pero estos empresas y sus esfuerzos habrán reducido el éxito si Elon Musk no deja de referirse a sus ofertas como que tienen capacidades de conducción autónoma que son mayores de lo que el automóvil es capaz de proporcionar hasta ahora. Prometer demasiado y no cumplir con una tecnología que puede salvar o quitar vidas es increíblemente tonto y perjudicial para el esfuerzo general.

Si el gobierno comienza a golpear a Tesla y Musk con multas enormes, o la gente, con el tiempo, conectará la marca Telsa con la muerte, no será un buen augurio para Tesla. No hay ninguna ventaja en implicar que tiene conducción autónoma antes de tenerla. Simplemente hace que la gente muera.

Cuando realmente llegue la conducción autónoma, podría ser excelente. Pero solo si la gente confía en él lo suficiente como para implementarlo en cantidades lo suficientemente significativas como para alcanzar una masa crítica, y solo si todo el ecosistema en el que operan los vehículos es seguro y capaz de hacer el trabajo. Aún no hemos llegado allí, y Musk, uno de los principales pioneros de la tecnología, está empeorando las cosas, no mejorando.

Si queremos el mejor futuro que prometen los coches autónomos, todos los que se encuentran en el camino crítico hacia el éxito deben estar en la misma página. Ese no es el caso todavía, lo que llevará la adopción más allá de lo necesario.

 Producto tecnológico de la semana de Rob Enderle

Fire HD 10 Plus con teclado y Microsoft 365 [19659006] Estoy convencido de que Amazon finalmente entraría en el mercado de las PC con un dispositivo conectado a la nube durante algún tiempo. Bueno, este mes Amazon finalmente hará realidad esa predicción cuando lance la nueva tableta Fire HD 10 Plus incluida con un teclado y Microsoft 365.

Totalmente configurada con el descuento con publicidad ( los anuncios aparecen en la pantalla de inicio de sesión y cuesta $ 20 eliminarlos), tiene un precio de $ 289 para la versión de 64 GB y un año de Office 365.

Compare eso con un iPad Air configurado de manera similar con teclado y sin Office 365 suscripción que cuesta alrededor de $ 778. Agregue la suscripción de $ 99 por un año para Office 365 al iPad Air y está buscando $ 877 por un producto muy similar, por casi tres veces el costo.

El iPad tiene especificaciones ligeramente mejores: 264 píxeles por pulgada vs. .el fuego 224; seguridad biométrica incorporada, de la que carece el Fire; y mejores cámaras (7MP y 12MP frente a 2MP y 5MP). Pero, aparte de las videoconferencias (donde 2MP está bien), ¿con qué frecuencia vas a usar la cámara de una tableta sobre la cámara de tu teléfono?

Apple dice 10 horas de batería, mientras que Amazon dice 12. Esta nueva tableta Fire viene con carga inalámbrica y está cargado con las aplicaciones Kindle, Amazon Prime y Amazon Shopping; y ejecutará Netflix y la mayoría de las otras aplicaciones de transmisión de video.

Esta cosa tiene todo lo que muchas personas, especialmente los niños, necesitan en un dispositivo. Cuesta menos de un tercio de lo que cuesta un iPad y tiene un rendimiento decente de ocho núcleos.

 Fire HD 10 Plus de Amazon con teclado y Microsoft 365

Todo lo que necesita es una conexión AWS residente y Windows virtual, y tendrías una computadora de escritorio viable. Aún no está aquí, pero apuesto a que está en camino. Creo que esto es solo Amazon metiendo su dedo del pie en el grupo de negocios; y no pasará mucho tiempo hasta que se presente otra oferta que represente mejor todo el pie de AWS.

Como he señalado en el pasado, me encantan las gangas. Esta nueva tableta Fire HD 10 Plus con teclado y Office 365 parece una gran ganga, así que es mi producto de la semana. Puede reservarlo ahora para enviarlo el 26 de mayo.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de ECT News Network. [19659047]

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