Austrumi Linux está cargado de pereza lingüística

 austrumi linux review

El mundo de los sistemas operativos Linux puede llenar a un nuevo usuario con altas expectativas solo para encontrarse con una desilusión evidente en una reunión posterior. Eso describe mi experiencia con una distribución de Linux no conocida más allá de Europa, Austrumi Linux 2.2.9.

Me topé por primera vez con Austrumi Linux el año pasado e inmediatamente me sentí atraído por su naturaleza innovadora. Me encantó el enfoque interesante del pequeño grupo de desarrolladores letones para proporcionar una plataforma de computación que colgaba numerosas baratijas de utilidad.

Ahora, después de volver a visitar la última actualización, la versión 2.2.9 lanzada el 8 de junio, me siento como un amante despechado murmurando , "¿Eso es todo lo que hay, todavía?"

Austrumi Linux es una distribución inusual. Con un poco más de brillo, podría ser una buena herramienta para ejecutar el sistema operativo Linux en cualquier computadora que toque sin cambiar nada en el disco duro.

Esta es la razón de mi decepción. Esa esperanza de esmalte aún falta.

Slackware Roots

Austrumi es una distribución Linux de arranque en vivo basada en Slackware, una familia de Linux antigua pero confiable que generó numerosas instalaciones portátiles. Requiere recursos limitados del sistema, y ​​todo el sistema operativo con todas sus aplicaciones se ejecuta desde la RAM, lo que hace que esta distribución sea un sistema rápido y funcional.

Austrumi se ejecuta increíblemente rápido en cualquier computadora vieja o nueva. Tengo varias computadoras realmente antiguas compatibles con Intel con 512 MB de RAM que siguen siendo muy funcionales en distribuciones como Austrumi y Puppy Linux.

Una vez que graba el archivo ISO en un CD-ROM o unidad USB, puede elegir ejecutar Austrumi Linux al cargarlo primero en la memoria de la computadora host. Eso le permite quitar el CD o el almacenamiento USB después de arrancar la computadora para usar la unidad óptica o el puerto USB para otros fines.

Puede conectar el medio de arranque Austrumi en cualquier computadora. Arrancar desde el CD o USB, con o sin transferirlo completamente a la memoria de la computadora host, le permite convertir cualquier computadora en una caja de Linux sin tocar el disco duro.

Secrecy Supreme

Guarde sus datos en una memoria USB o en la nube (si tiene una conexión a Internet). Apague la computadora y su presencia en esa máquina es inexistente.

Algunas otras distribuciones de Linux conocidas tienen esa misma capacidad. Sin embargo, Austrumi tiene la ventaja adicional de permitir a los usuarios elegir opciones en cada arranque sin absolutamente ninguna configuración especial requerida para su uso.

Austrumi Linux es un sistema operativo Linux práctico y de uso múltiple. Puede ser una solución instantánea para el rescate de datos. Se acredita como una de las distribuciones de Linux más rápidas con soporte 3D para tarjetas de video ATI, Nvidia e Intel.

Por lo tanto, su rendimiento no es más flojo.

Algo diferente

Una de las cosas que hace que Austrumi Linux sea tan interesante es su escritorio: FVWM o Feeble Virtual Window Manager. El entorno FVWM proporciona una pantalla de escritorio básica que no se interpone en el camino.

FVWM es limpio y simple. También es fácil de usar. Con los años, su apariencia de escritorio predeterminada cambió. La versión actual facilita hacer clic en un ícono que le da un aspecto totalmente diferente.

Por ejemplo, el aspecto predeterminado del escritorio tiene una barra de panel en la parte superior de la pantalla y un panel de favoritos transparente anclado a lo largo del borde derecho de la pantalla. pantalla. Haga clic derecho en el escritorio para obtener un menú emergente.

Esta vista predeterminada ofrece pantallas y menús básicos. Tiene un conmutador de espacio de trabajo virtual en la parte inferior del panel de favoritos con tres espacios de trabajo.

 Escritorio predeterminado de Austrumi Linux

El nuevo escritorio predeterminado de Austrumi Linux es escaso, con una barra de panel en la parte superior y una barra de favoritos a lo largo del borde derecho de la pantalla.


Gran parte de la funcionalidad del escritorio es similar al uso de otros entornos ligeros como Openbox y Xfce. Sin embargo, FVWM es mucho menos configurable y más simple de usar.

Haga clic y cambie

Con Austrumi Linux, no tiene que pasar un tiempo considerable jugando con las configuraciones de estilo y tema para cambiar la apariencia. Todo lo que tiene que hacer es usar la opción de cambio en la configuración del sistema.

Se necesitó un solo clic para transformar la vista de escritorio predeterminada en un escritorio de aspecto más moderno con una base de estilo MacOS en la parte inferior y varios applets de estilo docky en el escritorio.

En esta configuración, ya no tienes el panel transparente colgando del borde derecho de la pantalla. Es un aspecto mucho más ordenado.

 Menú del sistema de Austrumi Linux

Un solo clic en el menú del sistema cambia radicalmente el estilo del escritorio en la última versión de Austrumi Linux.
– haga clic en la imagen para ampliarla –


Fallo de idioma persistente [19659008] El problema con Austrumi es el mismo problema que existía en mi revisión práctica inicial el año pasado. Los desarrolladores básicamente ignoran la localización del idioma.

Si hablas letón, te sentirás como en casa. Hay otros idiomas disponibles que incluyen ruso, inglés, griego y algunos más.

Pero no puede descargar una ISO específica del idioma para instalar el idioma que elija. Solo hay un archivo de descarga. Su idioma predeterminado es el letón.

Esperaba que esta situación se actualizara con esta última versión de actualización. No lo es.

Si o cuando se corrige este problema, Austrumi Linux tiene el potencial de ganar mucha más notoriedad de la que proporciona su exposición limitada en Europa central. Es realmente una lástima que los desarrolladores continúen ignorando este legado de pereza en el lenguaje.

Muchas de las características, junto con la facilidad de uso, hacen de esta distribución una opción sobre las distribuciones de Linux más establecidas y más populares. La forma en que el equipo de desarrolladores maneja mal la localización del idioma en esta distribución elimina la mayoría de los incentivos para usar Austrumi Linux a menos que, como yo, usted sea un nerd de distribución de Linux.

Atrévete a usarlo

Austrumi arrancó directamente al idioma letón. Obviamente, esto es confuso. Aquellos usuarios que tienen sentido para los sistemas operativos Linux y cómo funcionan los menús de escritorio pueden abrirse camino a través del sistema para tener una idea de cómo funciona Austrumi.

Admito que soy un tipo de nerd del lenguaje. Eso, junto con mi familiaridad con la versión anterior del año pasado, se convirtió en un desafío para resolver acertijos. Sin embargo, esta última versión se modificó de manera única.

La apariencia del diseño de escritorio era diferente. Pero la herramienta de idioma incorporada permaneció.

Para cambiar los menús letones a inglés, haga clic en la etiqueta del menú superior en el extremo derecho de la barra del panel en la parte superior de la pantalla. Luego, haga una cuenta regresiva de cinco palabras en letón hasta el icono de llave inglesa y destornillador (sistema), y haga clic con el botón derecho.

Luego seleccione la última etiqueta en la lista (icono de bandera-Voladyus) para abrir una lista corta de idiomas en un menú desplegable. panel de abajo. El botón British Flag-English es la primera opción aquí. No hay otra opción de país en inglés disponible. Haga clic en él u otro idioma de su elección.

La pantalla se vuelve a cargar y Voila (que es francés), todavía tiene palabras en su mayoría letones visibles en el panel del borde derecho y en la parte superior de la pantalla. Los menús principales del sistema muestran principalmente palabras en letón.

Pero cuando inicia íconos individuales para ejecutar una aplicación, ve más uso del inglés. En el mejor de los casos, el uso del idioma localizado es una mezcla de cosas.

Resultados decepcionantes

La localización del idioma es un gran fracaso. Involucra más que simplemente arruinar el inglés. Utilicé la opción del menú de idiomas para ver si las otras opciones eliminaban el vocabulario letón. No lo hicieron.

Esta es una gran decepción. Experimenté la misma reacción hace un año cuando probé por primera vez una versión anterior de Austrumi Linux.

Sin embargo, el uso del inglés era más prominente. Quizás esto se deba a que descargué una versión actualizada meses después de que circulara la actualización original.

Tomé esta última versión días después de que estuvo disponible. Entonces, la localización del idioma es probablemente algo muy acertado con esta distribución.

Conclusión

Austrumi Linux contiene todos los programas básicos necesarios para el trabajo y el entretenimiento. Se inicia desde la instalación de un CD, unidad flash o disco duro y puede usarse en servidores y estaciones de trabajo.

Austrumi Linux no es muy conocido, pero marca la mayoría de las casillas de usabilidad. El único requisito técnico es la capacidad de grabar el ISO en un DVD o USB.

No espere mucho del sitio web de Austrumi . Está mal diseñado y no tiene información sobre cómo usar la distribución u obtener ayuda. Varias de las páginas están en blanco o no.

Más allá de ese proceso, solo encienda la computadora y use Austrumi. No se necesita instalación. Tampoco hay ninguna necesidad de configuraciones del sistema.

Por supuesto, todo depende de si Letonia es su idioma nativo.

¿Quiere sugerir una reseña?

¿Existe alguna aplicación o distribución de software de Linux que desee sugerir para su revisión? ¿Algo que le encanta o le gustaría saber?

Por favor envíeme sus ideas por correo electrónico y las consideraré para una futura columna de Linux Picks and Pans.

Y use los Comentarios del lector Característica a continuación para proporcionar su entrada!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

web web web web web web web web web web