Australia en la adquisición de Google-Fitbit: no tan rápido

La Comisión Europea ha ofrecido recientemente su aprobación al acuerdo entre Google y Fitbit, pero el regulador australiano de la competencia dijo esta semana que necesita más tiempo para tomar una decisión en este caso.

La Comisión Australiana de la Competencia y el Consumidor ( ACCC) dijo que no está de acuerdo con un compromiso de Google exigible por la corte, y explicó que continuará investigando el acuerdo y anunciará una decisión antes del 25 de marzo de 2021.

"La ACCC sigue teniendo preocupaciones de que la adquisición de Google de Fitbit puede hacer que los rivales de Fitbit, además de Apple, sean expulsados ​​del mercado de los dispositivos portátiles, ya que dependen del sistema Android de Google y otros servicios de Google para que sus dispositivos funcionen de manera eficaz ”, dijo Rod Sims, presidente de ACCC . .

ACCC dice que el acuerdo podría convertir a Google en el rey de los wearables, y ACCC dice que necesita inspeccionar a fondo cómo se llevaría a cabo la recopilación de datos.

“También continuamos investigando el impacto potencial de la isición en los sistemas operativos portátiles. La adquisición puede resultar en que Google se convierta en el proveedor predeterminado de sistemas operativos portátiles para dispositivos que no son de Apple y le dará la capacidad de ser un guardián de los datos de los dispositivos portátiles, similar a la posición que ocupa para los teléfonos inteligentes que licencian el sistema operativo Android ”, dijo Sims. .

Acuerdo anunciado originalmente a fines de 2019

Google acordó con un compromiso exigible por los tribunales de que no dañaría a los rivales y no usaría datos de salud para publicidad. Sin embargo, la ACCC dice que no acepta esta propuesta, a pesar del reciente anuncio publicado por la Comisión Europea.

“Si bien somos conscientes de que la Comisión Europea aceptó recientemente un compromiso similar de Google, no estamos satisfechos de que un largo plazo Una empresa de comportamiento de este tipo en una industria tan compleja y dinámica podría ser monitoreada y ejecutada de manera efectiva en Australia ”, continuó Sims.

El acuerdo entre Google y Fitbit se anunció originalmente a fines de 2019.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *