Aussies Play Bing Card en disputa con Google

 Aplicación de búsqueda móvil Bing

Microsoft está listo para intervenir con su motor de búsqueda Bing si Google cumple su promesa de cortar el servicio a Australia, reveló el lunes el primer ministro del país.

Hablando en el National Press Club de Australia, el primer ministro Scott Morrison dijo que ha hablado con el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, quien confía en que Bing podría satisfacer las necesidades de los australianos en caso de que Google salga, informó Associated Press.

Google se comprometió a cortar el servicio a Australia en una audiencia pública el mes pasado sobre una ley propuesta para hacer que las empresas de tecnología paguen por el contenido de noticias producido por las empresas de medios del país.

Morrison sostuvo que es importante para Australia establecer reglas que sean adecuadas para su gente. Tener un entorno de noticias en Australia que sea sostenible y respaldado comercialmente es vital para el funcionamiento de la democracia, agregó.

Google no respondió a una solicitud de comentarios para esta historia, pero Microsoft, en un comunicado proporcionado a TechNewsWorld, dijo: "Reconocemos la importancia de un sector de medios vibrante y un periodismo de interés público en una democracia, y reconocemos los desafíos que el sector de los medios ha enfrentado durante muchos años al cambiar los modelos comerciales y las preferencias de los consumidores".

"Con respecto a la controversia actual sobre un posible código de conducta que rige a Google y Facebook ", continuó," Microsoft no está directamente involucrado y no quisiéramos comentar sobre ese proceso en curso que involucra a la ACCC y esas empresas ". La ACCC, o Comisión Australiana de Competencia y Consumidores, es el regulador australiano que redactó la controvertida ley.

¿Amenaza grave?

¿Qué tan seria es la amenaza de Google de cortar el servicio a Australia?

"Google tiene que ser serio", dijo Greg Sterling, vicepresidente de información de mercado en Uberall fabricante de soluciones de marketing de ubicación con sede en Berlín.

"Si Australia no cede y Google parpadea, otros países no tomarán en serio la dura negociación de Google", dijo a TechNewsWorld.

A fin de cuentas, es poco probable que Google actúe, respondió Karsten Weide, programa vicepresidente de medios digitales y entretenimiento en IDC .

"Por un lado, debido a que Australia es un mercado tan pequeño, con pocos ingresos en juego, podrían actuar sobre su amenaza de dar un ejemplo, ", dijo a TechNewsWorld. "También los haría parecer débiles si no lo hicieran después de emitir la amenaza".

"Por otro lado", continuó, "les haría parecer un matón en un momento en el que hay una cantidad significativa de ataques tecnológicos lugar, ¿y para qué? "

Proposición de perder-perder

Si este problema se prolonga demasiado, ambos lados perderán, sostuvo Jack E. Gold, fundador y analista principal de J. Gold Associates, una empresa de asesoría de TI en Northborough, Mass.

"Las empresas de todo el mundo están mirando esto, y ven que Google gana dinero con ellas y no obtienen nada", dijo a TechNewsWorld.

"Pero Google ofrece un servicio", explicó. "Lleva a las personas a sitios web a los que no accederían de otra manera".

"La pregunta es quién retrocederá primero", continuó Gold. "Si Google no retrocede, perderán ingresos de Australia. En el esquema mundial de las cosas, eso es bastante pequeño".

"Perder Australia no va a sacar a Google del negocio", dijo.

Según el New York Times, Google Australia recaudó aproximadamente US $ 3.300 millones de anunciantes australianos en 2019 y pagó alrededor de $ 77 millones en impuestos, con una ganancia reportada de aproximadamente $ 637 millones.

Gold sostuvo que el conflicto es una pérdida -Perder propuesta.

"Si Google paga a las empresas de noticias, configura a Google para que tenga que hacer lo mismo en todas partes porque todos los demás lo van a exigir", explicó.

Mientras tanto, las empresas australianas se perderán la máquina de referencia que es Google. "Es el primer lugar al que la gente va a buscar información", dijo Gold. "Si eres una agencia de noticias, obtienes muchos suscriptores a partir de referencias de Google".

En cuanto a que Bing reemplaza a Google, observó: "Bing es la segunda cadena. Quizás incluso la tercera cadena. No va a cortar "

" Google tiene la mayor parte de la influencia aquí ", agregó," pero en política, cualquier cosa puede pasar ".

Las relaciones públicas ganan

Si bien Microsoft está ansioso por tomar el relevo en caso de que Google abandone Australia, queda por ver cuánto se beneficiará de una salida de Google.

El mercado es demasiado pequeño para que Microsoft lo haga grandes ganancias, señaló Weide. "Pero sería una victoria de relaciones públicas", agregó.

"Si Australia no permite que Google publique nada de su material, un porcentaje de la gente iría a Bing, pero sería un pequeño porcentaje de usuarios". Oro mantenido. "La mayoría de la gente permanecería en Google y ya no obtendría el material australiano".

"Google y Microsoft han estado luchando contra esto durante años, y Microsoft siempre ha estado en un distante segundo lugar", observó. "¿Por qué cambiaría eso?"

Durante la misma audiencia en la que Google pronunció su ultimátum, Facebook también amenazó con bloquear los enlaces a los medios de comunicación australianos si la factura de pago se convertía en ley.

"Hoy, Google y Facebook demostraron ser dramáticos. que representan amenazas existenciales para las democracias del mundo ", dijo en un comunicado Barry Lynn, director del Open Markets Institute un grupo de defensa de Washington, DC contra la concentración empresarial y el poder monopolístico.

". dos corporaciones están explotando su control monopolístico sobre las comunicaciones esenciales para extorsionar, intimidar y intimidar a un pueblo libre ", agregó.

Camino al compromiso

A pesar de la retórica, puede haber un camino hacia el compromiso, ya que Google ya cerró un trato en Francia para pagar a los editores allí según los criterios establecidos por Google, como la contribución al debate general, el volumen de publicaciones y tamaño de la audiencia.

Si un editor francés disputa un pago, es probable que la disputa tenga que resolverse en un tribunal. Un editor, especialmente un editor pequeño, probablemente acepte lo que Google esté dispuesto a darles, en lugar de esperar un pago hasta el final de un litigio costoso que podría durar años.

En el modelo australiano, las disputas se resuelven mediante un arbitraje independiente panel. "Si Australia prevalece, es probable que otros países adopten su modelo de arbitraje", explicó Sterling. "Esto es lo que preocupa a Google".

Weide, sin embargo, sostiene que el esquema de arbitraje es algo que podría funcionar en un país pequeño como Australia, pero no funcionaría en países más grandes, como Estados Unidos, Inglaterra, Francia o Alemania.

Si Australia se mantiene firme, podría tener otra consecuencia global para Google. "Al perder Australia, podría endurecer la columna vertebral de las personas en otras partes del mundo", dijo Gold. "Los reguladores ven a Australia contraatacando, así que ellos también lo harán".


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