Arduino apunta a asegurar IoT con nueva plataforma de desarrollo y hardware

 La nueva plataforma de desarrollo de aplicaciones de bajo código de arduino podría ayudar a asegurar el Internet de las cosas

Arduino anunció el martes una nueva plataforma de desarrollo de aplicaciones de Internet de las Cosas de bajo código en el CES 2020 en Las Vegas. También presentó el módulo Arduino Portenta H7 de baja potencia, una nueva familia de chips Portenta para una variedad de aplicaciones de hardware.

Arduino ha alcanzado la prominencia como desarrollador de una plataforma de innovación para conectar productos IoT. Su plataforma de microcontrolador de código abierto simplifica la creación de hardware modular para alimentar objetos cotidianos que son inteligentes y están conectados.

La combinación de una plataforma de desarrollo de aplicaciones de bajo código con hardware modular permite a los usuarios diseñar, construir, medir y explorar varios prototipos en Un solo día. Este proceso permite a las empresas eliminar costosas consultas y largos proyectos de integración.

Las ofertas de Arduino se basan en el trabajo considerable que Arduino ha realizado y el éxito que ha logrado en el desarrollo de microcontroladores y otros módulos, señaló Charles King, analista principal en Pund- IT .

Dada la cantidad de ruido que IoT ha generado en el CES, Arduino eligió un buen momento y lugar para su anuncio, agregó.

"En los mercados en etapa inicial, el rápido tiempo de comercialización puede ser crítico importante. Al simplificar el desarrollo de productos de aplicaciones y hardware, Arduino debería proporcionar beneficios tangibles a los clientes centrados en IoT ", dijo King a LinuxInsider.

IoT Building Blocks

La solución de Arduino se basa en la tecnología Arm Pelion . Ofrece a los usuarios simplicidad de integración con un servicio escalable, seguro y profesionalmente compatible.

El hardware IoT y los módulos Portenta listos para producción de Arduino son "realmente disruptivos", señaló el CEO de Arduino, Fabio Violante.

"Entre los millones de clientes de Arduino , incluso hemos visto a numerosas empresas transformarse de la venta tradicional 'única' a modelos de servicio basados ​​en suscripción, creando nuevas fuentes de ingresos basadas en IoT con Arduino como habilitador ", dijo.

La disponibilidad de una gran comunidad de los desarrolladores con habilidades de Arduino también es una ventaja importante. Les da la confianza para invertir en la tecnología de Arduino, agregó Violante.

Características de Portenta

Arduino Portenta H7 es un completo kit de herramientas para construir una plataforma de hardware IoT. La nueva familia Arduino Portenta está diseñada para aplicaciones industriales exigentes, procesamiento de bordes AI y robótica. Presenta un nuevo estándar para interconexiones abiertas de alta densidad para soportar periféricos avanzados.

El primer módulo de esta familia es el Arduino Portenta H7. Tiene un procesador de doble núcleo de 32 bits compuesto por núcleos Arm Cortex-M7 y Cortex-M4 que operan a 480MHz y 240MHz, respectivamente, con componentes de rango de temperatura industrial (-40 a 85 ° C). Los módulos se dirigen a aplicaciones que requieren una potencia informática considerable pero tienen restricciones de potencia estrictas.

El Portenta H7 es capaz de ejecutar código Arduino, Python y JavaScript. Cuenta con un chip de autenticación criptográfica y módulos de comunicaciones para WiFi, Bluetooth Low Energy y LTE, así como Narrowband IoT. Estas características lo hacen accesible a un público aún más amplio de desarrolladores.

Portenta H7 es directamente compatible con la mayoría de las bibliotecas Arduino. Ofrece nuevas características que beneficiarán a los fabricantes. Estos incluyen DisplayPort out, ADC multicanal rápido y temporizadores de alta velocidad.

El nuevo Arduino Portenta H7, ahora disponible para pre-pedido en la tienda en línea Arduino, tiene un precio de US $ 49.99 a $ 99.99. Su fecha de entrega estimada es finales de febrero.

Influencia disruptiva

La nueva línea de productos de Arduino está posicionada para ayudar a las pequeñas y medianas empresas con conectividad y gestión de IoT, señaló King de Pund-IT.

En este punto, IoT está inspirando mucho entusiasmo entre las empresas de todos Talla. Eso incluye startups pequeñas, a menudo altamente especializadas, así como empresas con plataformas que abarcan el mercado o la industria.

"Arduino ya tiene un seguimiento sustancial en organizaciones pequeñas y medianas, y espero que su popularidad entre esos clientes continúe o aumentar a medida que IoT madure ", predijo King.

Brechas de implementación de puentes

Uno de los mayores desafíos para las empresas que implementan IoT es la capacidad de progresar desde la fase de experimentación y creación de prototipos hasta la fase de producción, según Charlene Marini, vicepresidenta de estrategia en Arm IoT Services Grupo .

"Arduino está permitiendo a los desarrolladores utilizar el mismo hardware en su viaje, sin la necesidad de rediseños costosos y largos de software y hardware una vez que un programa pasa del concepto a la producción", dijo a LinuxInsider.

Otro obstáculo de IoT es el costo de implementar casos de uso, señaló Marini, ya que los sistemas y aplicaciones de IoT todavía son esencialmente personalizados. Las piezas empaquetables a menudo no son la solución completa y, por lo general, limitan las capacidades de la aplicación.

"Una implementación personalizada puede superar rápidamente los recursos o la gama de habilidades de una pequeña empresa", señaló Marini. "Con el enfoque de Arduino en la simplicidad y la facilidad de uso para una amplia gama de habilidades de desarrollo, y el despliegue de herramientas y software de vanguardia para dispositivos y conectividad, están apuntando a una necesidad insatisfecha en el mercado para compañías más pequeñas que dependen de la capacidad de aprovechar Capacidades de IoT para su crecimiento e innovación ".

Arm Partnership

Arm se ha asociado con Arduino para hacer que dispositivos seguros, conectables y manejables estén disponibles para una amplia base de desarrolladores.

Dos innovaciones hasta ahora ilustran los resultados de esa asociación.

"Mbed OS en Portenta es un resultado tangible de la asociación ", dijo Marini. "Otro ejemplo es el Arduino SIM que aprovecha la gestión de conectividad de Pelion".

Las compañías ven una oportunidad para habilitar IoT seguro a gran escala, dijo. Esa es la base del aprendizaje automático, la automatización y la rápida evolución de las aplicaciones que cruzan los mundos físico y digital.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2