Apple vuelve a ser la marca más valiosa del mundo después de la mitad de la década

Apple se ha convertido una vez más en la marca más valiosa del mundo, según una investigación realizada por Brand Finance.

El valor de marca de Apple es de 263.400 millones de dólares, según las últimas estadísticas, mientras que Amazon, Google y Microsoft le siguen. El mundo de la tecnología sigue dominando las listas, aunque Coca-Cola es actualmente la marca más fuerte de los Estados Unidos con un índice de fortaleza de marca (BSI) de 91,7 sobre 100 y una calificación de fortaleza de marca AAA +.

Brand Finance dice que AMD es la marca de tecnología de más rápido crecimiento, ya que registró un crecimiento de valor de no menos del 89 por ciento. Esto impulsó a la empresa a subir nada menos que 186 puestos en el ranking, por lo que ahora es la empresa 287 en términos de valor de marca.

“Apple ha superado a Amazon y Google para reclamar el título de la marca más valiosa del mundo para el primera vez desde 2016, según el último informe de Brand Finance, la consultora de valoración de marcas líder en el mundo. Apple tiene que agradecer el éxito de su estrategia de diversificación por un impresionante aumento del 87% en el valor de la marca a US $ 263.4 mil millones y su posición en la cima del ranking Brand Finance US 500 2021 y el ranking Brand Finance Global 500 2021 ”, la investigación revela .

“El legado de Steve Jobs”

Brand Finance dice que el impresionante crecimiento de Apple es el resultado del hambre de innovación de la compañía, algo que comenzó con la ambición de Steve Jobs y que continúa hoy con cada nuevo producto.

"El legado de Steve Jobs continúa fluyendo a través de Apple, con la innovación incorporada en el ADN de la marca. Mientras Apple recupera el título de la marca más valiosa del mundo de Amazon cinco años desde la última vez que ocupó el primer lugar, lo estamos presenciando Think Diferente una vez más. Desde Mac a iPod, iPhone, iPad, Apple Watch, servicios de suscripción, hasta el infinito y más allá ”, dijo Laurence Newell, Director Gerente de Brand Finance Americas.

Tesla es la marca automotriz d con el mayor salto en la tabla, ya que el valor de su marca aumentó no menos del 73 por ciento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *