Apple trabaja en un procesador M1X increíblemente rápido para MacBook Pro

Apple ha lanzado recientemente el chip M1, y la primera ola de dispositivos que lo usan está disponible en las tiendas, pero la compañía ya está trabajando en la próxima generación de Apple Silicon.

Y ahora, esto se conoce como como M1X, que según personas familiarizadas con el asunto, ya está en proceso.

Una filtración de LeaksApplePro en Twitter (a través de WinFuture ) indica que el Apple M1X ofrecerá una locura rendimiento, ya que es sustancialmente más rápido que el Apple Silicon de primera generación.

El nuevo chip vendrá con un total de 12 núcleos, de los cuales 8 se optimizarán específicamente para un alto rendimiento, mientras que los otros 4 se utilizarán para potencia

El primer dispositivo en obtener el nuevo chip M1X es un MacBook Pro de 16 pulgadas, y la filtración indica que se haría un anuncio al respecto en un comunicado de prensa. En otras palabras, Apple no realizará un evento dedicado para presentar la nueva computadora portátil y Apple Silicon, sino que compartirá todos los detalles con un comunicado de prensa en su sitio web.

Enfoque en el rendimiento

Cuándo se espera que suceda es algo que todavía no sabemos, pero está bastante claro que Apple está invirtiendo mucho en la velocidad de sus chips.

El M1, por ejemplo, viene con mejoras notables sobre los Mac anteriores equipados con chips de los que conocemos.

“M1 ofrece un rendimiento de CPU hasta 3,5 veces más rápido, un rendimiento de GPU hasta 6 veces más rápido y un aprendizaje automático hasta 15 veces más rápido, todo mientras permite una duración de la batería hasta 2 veces más larga que las Macs de generaciones anteriores. Con su profundo aumento en rendimiento y eficiencia, M1 ofrece el mayor salto jamás visto para Mac ”, dijo Apple a principios de este año.

En cuanto a M1X, probablemente deberíamos esperarlo en la primavera, aunque eso podría ser un poco demasiado pronto, o en otoño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *