Apple presenta nuevos relojes y tableta muscular en un evento en línea

 Tim Cook inicia el evento en línea de Apple de septiembre de 2020

Apple sacó dos nuevos Apple Watches, dos iPads y varios paquetes de servicios en un evento que se realizó el martes en línea.

Los nuevos relojes incluyen la Serie 6, que cuenta con mejoras de rendimiento con respecto a la generación anterior del producto y se venderá por US $ 399, y el SE, un modelo de reloj económico, que se venderá por US $ 279. Apple también continuará ofreciendo sus relojes Serie 3 por $ 199.

Apple también actualizó su iPad básico y el iPad Air, que ahora se basa en el nuevo procesador A14, una potencia fabricada de cinco nanómetros.

 Nuevo diseño de iPad Air

Nuevo diseño de iPad Air

Además, la compañía reveló Apple One. Ofrece paquetes de servicios de Apple, que van desde $ 14.95 a $ 29.95.

"Gracias al lanzamiento de dos nuevos Apple Watches, Apple ampliará el alcance de sus productos portátiles y se mantendrá muy por delante de Samsung y otros competidores", dijo Thomas Husson, vicepresidente y analista principal de Forrester Research. .

"Con este lanzamiento, Apple demostró una vez más que sobresale en la creación de experiencias que son relevantes en la vida diaria de sus clientes", dijo a TechNewsWorld.

"El Apple Watch también es un gran catalizador pivotar su estrategia hacia los servicios sin dejar de innovar con una nueva categoría de producto que no existía hace varios años ”, agregó.

Focus on Fitness and Health

Los relojes de la Serie 6 enfatizan las aplicaciones de fitness y salud. Con Fitness +, Apple combina métricas de reloj con videos de fitness; y con un nuevo sensor de salud, el reloj puede medir los niveles de oxígeno en sangre desde la muñeca de un usuario.

"El momento de introducir productos enfocados en la salud y el fitness es excelente, dada la pandemia", Bob O'Donnell, fundador y analista jefe de Technalysis Research dijo a TechNewsWorld.

"Apple está poniendo un gran énfasis en la salud y el estado físico", agregó Tim Bajarin, presidente de Creative Strategies una firma de asesoría tecnológica en Campbell. , California. "Esa es la razón número uno por la que la gente compra estos relojes en primer lugar", dijo a TechNewsWorld.

"Agregar elementos como el oxímetro de oxígeno en sangre, un procesador más rápido y vincularlo a Fitness + lo convierte, de lejos, en el mejor monitor de fitness, así como reloj, en el mercado ", añadió.

Ese mercado crecerá durante los próximos 10 años, ya que más usuarios de Apple encuentran irresistible combinar un reloj con otro dispositivo Apple.

En un informe publicado en línea la semana pasada por el analista de Loup Ventures Gene M Además, predijo que la propiedad de relojes por parte de los usuarios de Apple crecerá del nueve por ciento actual al 50 por ciento en 10 años, lo que resultará en ingresos de $ 50 millones al año, en comparación con $ 31 millones en este año calendario.

¡Cuidado con Peloton!

Kevin Krewell, analista principal de Tirias Research sostuvo que Apple está llevando su reloj inteligente al siguiente nivel en fitness y salud con la línea Serie 6.

"Hay tantas cosas que puedes hacer con el cronometraje y las nuevas caras del reloj ", dijo a TechNewsWorld.

Observó que con Fitness +, Apple está emulando el modelo de éxito del fabricante de equipos de fitness Peloton.

" Fitness + te permite ejercitarte con instructores que Puedes ver en tu iPhone, iPad o Apple TV quienes te animan ”, explicó. "Integra el reloj con el programa de ejercicio. Es por eso que la gente está enganchada a Peloton y estos otros programas interactivos de fitness".

 Apple Fitness + entrenadores

Apple Fitness +

"El pelotón debería estar mirando por encima del hombro", advirtió Mark N. Vena, analista senior de Moor Insights & Strategy .

"Los servicios de Peloton están en vivo mientras que los de Apple son videos pregrabados, pero estoy seguro de que serán de alto calibre desde el punto de vista de la producción y muy bien calibrados para el nivel de capacitación que desea tomar", dijo a TechNewsWorld.

Oxímetro 'Impresionante'

Los observadores de Apple están de acuerdo en que la adición de monitoreo de oxígeno en sangre al repertorio del Apple Watch es una mejora significativa del producto.

"Me impresionó el sensor de oxígeno en sangre", señaló Krewell, de Tirias.

"Esa es una mejora sólida en los informes de salud", continuó. "Les da a todos otro vector para reconocer sus niveles de condición física y su salud en curso".

"Es una vía donde el Apple Watch puede marcar la diferencia y por eso están enfocados en él", agregó.

 Nuevo diseño de iPad Air

Sensor de oxígeno en sangre Apple Watch Serie 6

Moor's Vena sostuvo que el sensor de oxímetro es "un gran problema".

"Abre una serie de vías para una mejor detección de la salud", dijo. "Es un paso más para permitir que los relojes inteligentes actúen como un dispositivo de salud las 24 horas, los 7 días de la semana, monitoreando continuamente su salud".

Tan importante como el seguimiento del oxígeno en sangre es para la nueva serie de relojes, Apple pasó más tiempo en su evento enfatizando el aspectos de fitness del producto.

"Apple tiene razón al reforzar el posicionamiento de su nuevo reloj Apple Watch Series 6 como un dispositivo de fitness y no como un dispositivo médico", sostuvo Husson de Forrestor.

Estrategia astuta

La introducción de Apple de una versión SE de menor costo de su reloj puede ser un movimiento astuto de la compañía, según algunos analistas.

"Fue bueno verlos hacer un reloj de menor costo", observó O'Donnell, de Technalysis.

"Claramente, la SE es un reflejo de que Apple está comenzando a apuntar al extremo inferior del mercado más que nunca", dijo. "Es difícil vender un reloj de $ 400 con un teléfono de $ 400. Tiene más sentido tener un reloj con un precio como accesorio".

 Apple Watch SE

Apple Watch SE

David McQueen, director de investigación de ABI Research sostiene que la introducción del SE es un movimiento estratégico importante de Apple.

"Continúa abriendo el mercado direccionable para el reloj a una audiencia más amplia, basándose en la asequibilidad de sus productos de la submarca SE mientras se posiciona como un sucesor del Watch Series 3", dijo a TechNewsWorld.

"A un precio un 30 por ciento más barato que el Watch Series 6, el Watch SE tiene un diseño similar y una pantalla Retina tan grande como Watch 6, que incluye sensores avanzados, que ofrece una combinación atractiva de funciones y asequibilidad para dirigirse a nuevos segmentos de consumidores, "añadió.

Sticky Services

En un movimiento inusual, Apple presentó un producto con un nuevo procesador móvil que no era un iPhone.

"El nuevo iPad Air será impulsado por el nuevo chip A14 Bionic de cinco nanómetros de Apple, el el primero de sus productos en llevar el chip avanzado, un honor que generalmente se otorga al iPhone ", observó McQueen.

Bajarin explicó que el chip A14 le da al iPad Air, que se venderá a un precio base de $ 599, una enorme aumento en el poder de procesamiento. "Le permite competir con las computadoras portátiles", dijo.

"El hecho de que estén usando un procesamiento de cinco nanómetros para que puedan agregar más transistores lo convierte en un problema aún mayor", señaló.

". El Air es un producto asombroso ", agregó Krewell. "Procesador de seis núcleos. Más gráficos. Pantalla completa. Sensor táctil en la parte superior. Motor neuronal y aceleración de aprendizaje automático en la CPU. Hay mucho que desempacar".

Apple también presentó en su evento Apple One, que ofrece tres paquetes de sus paquetes de servicios, que se venden a $ 14,94, $ 19,95 y $ 29,95.

 Nuevo diseño de iPad Air

Familia de dispositivos Apple One

"Apple One se convertirá en un pilar clave de la exitosa estrategia de servicio de Apple", sostuvo Husson. "Al combinar muchos de sus servicios de suscripción con precios agresivos, es probable que Apple refuerce la lealtad y la adherencia a su ecosistema".


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