Apple pagará hasta $ 500 millones por ralentizar iPhones

 Apple resolvió una demanda colectiva alegando que ralentizó intencionalmente el rendimiento de los iPhones más antiguos

Después de dos años de litigio, Apple acordó pagar hasta US $ 500 millones para resolver una demanda colectiva alegando que ralentizó los iPhones más antiguos para empujar a los consumidores a comprar sus modelos posteriores y más caros.

Los dispositivos cubiertos en el acuerdo son iPhone 6, 6 Plus, 6s Plus, 7, 7 Plus y iPhone SE con iOS 10.2.1 o posterior. y los modelos iPhone 7 y 7 Plus que ejecutaban iOS 11.2 o posterior antes del 21 de diciembre de 2017.

Los consumidores se quejaron de que el rendimiento de sus iPhones se vio afectado después de instalar las actualizaciones de software de Apple. Esto los llevó a creer que sus teléfonos estaban cerca del final de sus ciclos de vida, requiriendo reemplazos o baterías nuevas.

Apple atribuyó los problemas a los cambios de temperatura, el alto uso y otros problemas, y afirmó que sus ingenieros trabajaron rápida y exitosamente para resolver los problemas.

En diciembre de 2017 redujo el precio de las baterías de reemplazo de iPhone de $ 79 a $ 29. Había planeado que el nuevo precio fuera aplicable en enero, pero aparentemente en respuesta a la indignación de los clientes, avanzó la fecha hasta diciembre. El programa finalizó el 31 de diciembre de 2018.

Lo que implica el acuerdo

El acuerdo basado en la propuesta de un mediador, se alcanzó después de "litigios agresivos extensos y brazos armados prolongados, bien informados y extensos de larga duración, incluidas varias sesiones de mediación en persona y negociaciones adicionales, entre un abogado experimentado y conocedor facilitado por el juez mediador Layn R. Phillips (Ret.) de Philips ADR ".

Proporciona una clase mínima no reversible monto de liquidación de $ 310 millones en efectivo para la clase de liquidación. "No reversible" significa que el exceso de fondos no volverá a Apple. El monto máximo de liquidación de clase está vinculado a $ 500 millones en efectivo. La clase de liquidación propuesta consiste en todos los propietarios de iPhone anteriores o actuales en los Estados Unidos.

Los miembros de la clase de liquidación podrían recibir $ 25 por cada iPhone que posean. El monto real que reciben dependerá del monto de los honorarios y gastos de abogados, nombramientos de adjudicaciones de servicios del demandante, gastos de notificación y el valor agregado de reclamos aprobados.

Si el pago de $ 25 más el costo de los otros honorarios, gastos y los premios no ascienden a $ 310 millones, el exceso se asignará de acuerdo con la estipulación, incluidos los pagos prorrateados aumentados a los miembros de la clase del acuerdo hasta $ 500.

Si los pagos, gastos y costos superan los $ 500 millones, El pago en efectivo por cada iPhone se reducirá proporcionalmente.

Los abogados de la clase buscarán hasta el 30 por ciento del monto mínimo de liquidación, o $ 93 millones, para los honorarios de los abogados, y hasta $ 1.5 millones para gastos. Los demandantes nombrados también buscarán premios de servicio que van desde $ 1,500 a $ 3,500 cada uno.

El acuerdo propuesto requiere la aprobación del juez Edward Davila del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito Norte de California en San José.

Apple ha negado haber actuado mal, y ha acordado llegar a un acuerdo para evitar las cargas y los costos de los litigios.

Opiniones sobre el Acuerdo Propuesto

"Es bueno ver a Apple corregir su error después de negarlo durante mucho tiempo", dijo Holger Mueller, analista principal de Constellation Research .

Sin embargo, el "el acuerdo es barato para Apple, ya que la mayoría de los clientes compraron nuevos iPhones debido a la aceleración", dijo a TechNewsWorld.

"La lealtad en la base de usuarios de Apple sigue siendo alta sin importar los problemas, ninguno de los cuales Apple ha tratado en un moda honesta ", dijo Mueller. "Uno solo puede esperar que Apple sea más sincero y honesto con su base de clientes en el futuro".

Esa adhesión a los productos de Apple realmente se basa en la dependencia del sistema operativo, sostuvo Liz Miller, analista principal de Constellation.

"Sus hogares están conectados a través del sistema operativo desde el trabajo hasta el hogar a la barra de sonido que el esposo de alguien acaba de instalar ", dijo a TechNewsWorld. "Por lo tanto, pasan por alto la BS causada por la dependencia del sistema operativo. La sola idea de apagar iMessage envía ondas de choque a mi familia, y lo sabemos mejor".

Los leales están frustrados por la falta de transparencia derivada de la arrogancia de Apple, dijo Miller. . "El problema no es el acto de estrangulamiento. Es la falta absoluta de autenticidad y transparencia lo que va en contra de lo que la gente percibe como la marca Apple".

Ordeñando la vaca de efectivo

Apple "trata su base como un activo propio para ser extraído por dinero, y este comportamiento es consistente con eso", dijo Rob Enderle, analista principal del Enderle Group

"Recordemos que también aceleraron las versiones de sus teléfonos basadas en Qualcomm para ocultar el hecho de que las versiones basadas en Intel tenían un rendimiento inferior", dijo a TechNewsWorld.

"Los días de innovación de Apple parecen haber terminado, junto con sus días de marketing externo a todos los demás, y sus esfuerzos parecen centrarse principalmente en reducir los costos y encontrar formas de extraer clientes para obtener más y más dinero ", dijo Enderle. "Esto no es indefinidamente sostenible, como descubrió IBM en la década de 1980 cuando casi se hundieron".

El arte del control

Apple "siempre ha adoptado un enfoque altamente administrado para los contratistas, clientes y su cadena de suministro", dijo Ray Wang, analista principal de Constellation Research.

"Los consumidores eligen Apple para su interfaz de usuario , el sistema operativo y el ecosistema de la tienda de aplicaciones ", dijo a TechNewsWorld.

En el lado corporativo," la mayoría de las encuestas muestran que las compañías existentes desconfían de cambiar ", dijo Wang. "Han invertido demasiado en el ecosistema iOS".

El ecosistema está en la raíz de las dificultades de Apple, según Larry Chiagouris, profesor de marketing en Pace University .

"A medida que Apple se amplió sus ofertas de computadoras personales a teléfonos inteligentes, contenido de música a tabletas y ahora a una amplia variedad de todo tipo de contenido, el desafío de entregar a su leal base de clientes se ha vuelto más difícil ", dijo a TechNewsWorld.

" Su cliente la base se ha ampliado considerablemente, por un lado, y su conjunto competitivo también se ha ampliado también ", señaló Chiagouris.

Nubes en el futuro

Apple ha sido multado en Francia e Italia por estrangular iPhones.

Mientras tanto, Huawei, Xiaomi y Samsung están desafiando ferozmente su dominio en los mercados extranjeros.

Apple "sigue siendo el rey de la colina, pero muchos otros ahora les están disparando desde varios puntos estratégicos, y su control sobre su liderazgo ahora está más amenazado que nunca", comentó Chiagouris.

Dado que "Apple usa un candado- En el modelo ", dijo Enderle," se necesitará un esfuerzo considerable por parte de los competidores o un exceso visible de Apple contra sus clientes "para inducir a un número significativo de ellos a considerar los teléfonos inteligentes de otros proveedores.


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