Apple lanza iOS 13.7 con seguimiento de contactos sin una aplicación

Apple acaba de lanzar una nueva actualización de iOS para todos los iPhones compatibles, y el punto culminante número uno esta vez es la adición del sistema de notificación de exposición COVID-19 desarrollado por el gigante tecnológico con sede en Cupertino en colaboración con Google.

iOS 13.7 está disponible para descargar hoy en iPhone 6s y versiones posteriores.

Primero y principal, veamos de qué se tratan las notificaciones de exposición.

iOS 13.5, que se lanzó durante el verano, incluida la API que se requería para desarrolladores para crear sus propias aplicaciones de rastreo de contactos. En otras palabras, los desarrolladores podrían crear aplicaciones que ayudarían a determinar si alguien estuvo expuesto al nuevo coronavirus y luego alertar a los usuarios en consecuencia.

Apple y Google pusieron la API a disposición en sus plataformas, lo que permitiría a los desarrolladores y organizaciones de todo el mundo construir tales herramientas para sus comunidades.

“Utilice el marco de ExposureNotification para informar a las personas sobre la posible exposición al COVID-19, la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2. Puede crear un sistema de notificación que emplee identificadores y claves rotativas aleatorias para transmitir diagnósticos positivos además de datos como síntomas asociados, proximidad y duración ”, explicó Apple .

“ Cuando un usuario ha un diagnóstico confirmado o probable de COVID-19 (según lo define la Autoridad de Salud), el marco los identifica como afectados y comparte sus claves de diagnóstico para alertar a otros usuarios sobre una posible exposición. Para asignar a un usuario la función potencialmente expuesta, utilice el marco para determinar si un conjunto de claves de exposición temporal indica la proximidad a un usuario afectado. Si es así, la aplicación puede recuperar información adicional como la fecha y la duración del marco ".

En otras palabras, la aplicación de rastreo de contactos requiere que un usuario de iPhone confirme si ha sido infectado con el nuevo coronavirus. Usando la API de Google y Apple, el dispositivo puede determinar si otros usuarios interactuaron con la persona infectada y luego emitir alertas de que se pueden recomendar pruebas.

iOS 13.7 mejora este enfoque al hacer que todo sea más sencillo y conveniente, esencialmente habilitando el seguimiento de contactos sin la necesidad de una aplicación dedicada siempre y cuando las autoridades locales adopten el nuevo sistema.

Lo que esto significa es que los usuarios pueden ser alertados de que podrían haber estado en contacto con alguien infectado con el nuevo coronavirus incluso si no instaló aplicaciones de rastreo de contratos dedicadas del gobierno local. Sin embargo, esto requiere una vez más que la persona infectada actualice su estado en consecuencia en el iPhone.

Google también planea lanzar una actualización similar para Android 6.0 y más reciente a finales de este mes, por lo que esencialmente, los gigantes tecnológicos que desarrollan la mayor cantidad de El popular sistema operativo móvil ahora está proporcionando a los usuarios herramientas poderosas para advertir de una posible exposición al nuevo coronavirus.

Por el momento, sin embargo, la disponibilidad de la nueva función es bastante limitada y solo cuatro regiones de los Estados Unidos la están obteniendo hoy, a saber, Virginia, Washington DC, Nevada y Maryland. Lo más probable es que tanto Apple como Google amplíen la disponibilidad en las próximas semanas y meses, y se espera que la función también se active en Europa.

Las nuevas notificaciones de exposición se enviarían como desactivadas de forma predeterminada, por lo que los usuarios tendrían que diríjase manualmente a la pantalla de configuración, donde se agregaría una nueva sección dedicada especialmente para esta opción. Una vez habilitado, el iPhone explica que "si los enciende, su autoridad de salud pública puede notificarle de una posible exposición al COVID-19".

Apple también explica que no se recopilan datos de usuario si la configuración está activada. [19659003] “Su iPhone no recopila ni comparte datos de notificación de exposición con nadie. Si activa las notificaciones de exposición, la información relacionada con sus exposiciones solo se puede compartir con su permiso ”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *