Apple Gingerly establece más tiendas para reabrir

 Apple está reabriendo gradualmente sus tiendas minoristas con estrictas medidas de seguridad establecidas

Apple dijo el domingo que ha reabierto casi 100 de sus puntos de venta minoristas en todo el mundo.

La compañía abrirá 25 tiendas adicionales en el Estados Unidos y 12 más en Canadá esta semana, según un informe de Bloomberg.

Apple previamente había cerrado todas sus tiendas minoristas debido a la propagación de COVID-19.

"Nuestro compromiso es avanzar solo con una reapertura una vez que estemos seguros de que podemos volver a servir a los clientes de nuestras tiendas de forma segura ", escribió el vicepresidente senior de ventas minoristas de Apple, Deirdre O'Brien, en una carta abierta a los clientes de la compañía.

" Analizamos todos los datos disponibles: incluidos los casos locales, las tendencias a corto y largo plazo y la orientación de los funcionarios de salud nacionales y locales ", continuó. "Estas no son decisiones a las que nos apresuramos, y la apertura de una tienda de ninguna manera significa que no tomaremos el paso preventivo de cerrarla nuevamente si las condiciones locales lo justifican".

Las tiendas de Apple que reabrirán en los Estados Unidos están en Arkansas, California, Colorado, Florida, Hawai, Oklahoma y el estado de Washington, señaló Bloomberg.

Tomando precauciones

Apple ha instituido medidas para hacer que sus tiendas sean seguras para empleados y clientes, señaló O'Brien, incluyendo lo siguiente:

  • Limitar la ocupación para permitir el distanciamiento social;
  • Requerir que los empleados y clientes se pongan mascaras Apple proporcionará una máscara a cualquier cliente que no tenga una;
  • Tomando la temperatura de los clientes antes de ingresar a una tienda y preguntándoles si tienen síntomas de COVID-19 o si recientemente estuvieron expuestos a alguien infectado con el virus; y
  • Realizando limpiezas profundas mejoradas que ponen especial énfasis en todas las superficies, productos de exhibición y áreas altamente transitadas.

"La respuesta a COVID-19 todavía está en curso, y reconocemos que el camino de regreso tendrá sus giros y Pero cualquiera que sea el desafío que se presente, COVID-19 solo ha reforzado nuestra fe en las personas: en nuestros equipos, en nuestros clientes, en nuestras comunidades ", escribió O'Brien.

" En el futuro, cuando reflexionamos sobre COVID-19 ", continuó," siempre debemos recordar cómo tantas personas en todo el mundo ponen el bienestar de los demás en el centro de sus vidas cotidianas ".

Felicitaciones por el plan

El enfoque de Apple para reabrir sus tiendas recibió elogios de algunos sectores.

"El plan de reapertura de Apple parece seguir las reglas y restricciones locales que están diseñadas para reducir o minimizar el riesgo", dijo Charles King, director analista en Pund-IT una firma de asesoría tecnológica en Hayward, California.

"Es difícil encontrar alguna falla en el plan", dijo a TechNewsWorld.

Sin embargo, el ritmo de la reapertura de Apple Es sorprendente, observó Sucharita Kodali, analista de Forrester Research una compañía de investigación de mercado con sede en Cambridge, Massachusetts.

"Francamente, me sorprende que no se abrieran cuando volvieron a abrir todos sus centros comerciales". ella le dijo a TechNewsWorld.

"Fueron uno de los primeros en cerrar, si recuerdan, a pesar de que los centros comerciales tienen 'cláusulas operativas continuas' para sus inquilinos. Esto fue incluso antes de que las ordenanzas locales obligaran a las órdenes de quedarse en casa".

"Otras marcas, l Como Louis Vuitton y Saks, han reabierto de manera muy segura, y espero que Apple haga lo mismo ", agregó.

Risky Doing Business

El ritmo de reapertura de tiendas de Apple es correcto si sus precauciones evitan que las personas transmitan infecciones, dijo Greg Sterling, vicepresidente de información de mercado de Uberall, fabricante de soluciones de marketing de ubicación con sede en Berlín, Alemania. [19659003] "Dado que las pruebas siguen siendo inadecuadas y no hay vacuna hasta al menos 2021, si es así, están tomando un enfoque muy cuidadoso y reflexivo", dijo a TechNewsWorld.

Mientras Apple está teniendo cuidado, está en el mismo bote como cualquier minorista que se abrió a los negocios durante la crisis de COVID-19, señaló Rob Enderle, analista principal de Enderle Group una firma de servicios de asesoramiento en Bend, Oregon.

"Con una pandemia, donde usted no sé quién está infectado y quién no, cualquier reanudación del negocio conlleva riesgos ", dijo a TechNewsWorld.

Jugando a lo seguro

Esos riesgos deberían reducirse con las medidas de seguridad que la compañía ha adoptado, señaló Tim Bajarin, presidente de Creative Strategies una firma de asesoría tecnológica en Campbell, California.

"Las pautas son muy proactivas y deberían hacer el trabajo de mantener seguros al personal y a los clientes de Apple", dijo a TechNewsWorld.

"Al verificar de manera proactiva las temperaturas de los compradores antes de ingresar y exigir que tanto los trabajadores como los clientes estén enmascarados en todo momento, Apple debería poder minimizar el riesgo tanto para los consumidores como para los empleados ", agregó King.

Dada la incertidumbre sobre cómo se transmite COVID-19, Apple está siendo diligente, dijo Sterling.

" Están haciendo todas las cosas eso se esperaría: limitar la capacidad, requerir máscaras faciales y ofrecer a los consumidores múltiples opciones, incluida la recogida en la acera ", observó.

Esas medidas deberían hacer que los consumidores se sientan cómodos regresando a las tiendas de Apple, agregó Kodali. [19659003] "Parecen estar haciendo las mismas cosas que los supermercados y otros minoristas esenciales, y las personas parecen estar perfectamente bien yendo a esos lugares", dijo.

Marca influyente

Debido a su poderosa marca, el enfoque de Apple para reabrir sus tiendas podría influir en otros minoristas.

"Apple siempre ha sido una de las compañías que otros buscan las mejores prácticas y, como en el pasado ", dijo Bajarin.

" Apple es un líder minorista y será un modelo para otros en diversos grados ", señaló Sterling. "Best Buy está haciendo cosas similares".

Apple es un referente que es observado por otros minoristas, comentó Enderle. También es contrario al litigio, que puede ser otra razón por la que algunos minoristas vigilarán de cerca a la compañía.

"Muchos minoristas no entienden el riesgo de litigio si alguien entra a su tienda y contrae el virus", señaló. . "Apple hará todo lo posible para asegurarse de que no sea uno de esos minoristas. Eso implica que Apple será más seguro que la mayoría de los otros minoristas".

Rebelde sin máscara

Si bien Apple puede sentir que sus medidas de seguridad son necesarias para mantener seguros a sus clientes y empleados, no todos pueden estar de acuerdo.

"Esto es como mencionar la política en la cena de Acción de Gracias de la familia", observó Michael Arrigo, un testigo experto de HIPAA con No World Borders .

"Hay opiniones muy polarizadas sobre esto", dijo a TechNewsWorld. "A veces hay violencia cuando se les dice a las personas que usen máscaras".

Forzar a las personas a usar máscaras podría irritar a algunas personas, reconoció Kovali, pero agregó, "las personas que no cumplirían probablemente no se indexen tan fuertemente con ser clientes de Apple, de todos modos ".

La situación empeora para los minoristas por las señales que las personas reciben de la capital del país, sugirió Enderle.

" Con la orientación mixta de la administración, hace que las cosas sean inusualmente peligrosas para los minoristas ", dijo. , "porque cuando intentan hacer cumplir las reglas, parece que están hablando en contra del presidente".


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