Apple está a punto de comenzar una nueva tendencia horrible en el mundo móvil

En 2016, el debut del iPhone 7 marcó el comienzo de un nuevo enfoque en la industria móvil que finalmente nos dejó sin un conector para auriculares en tantos dispositivos.

Y aunque algunas empresas todavía se resisten al cambio, al menos en algunos modelos, tratando de mantener el conector de audio de 3.5 mm durante el mayor tiempo posible, está bastante claro que este puerto ya no tiene futuro en el mundo móvil.

Apple describió esta "innovación" como un acto de coraje, algo de lo que incluso los rivales se rieron al principio, pero que finalmente abrazaron tarde o temprano.

Los controvertidos anuncios de Apple continuaron un año después, con el iPhone X en vivo en 2017 con una muesca que una vez más casi todos criticaron cuando El dispositivo se lanzó por primera vez. Y, sin embargo, aquí hay muchas marcas que usan una muesca en estos días, ya que este enfoque de diseño se ha convertido en algo bastante común en los teléfonos inteligentes de nueva generación.

Y ahora Apple se está preparando para hacer otro cambio controvertido que muchos no están de acuerdo con pero que en algún momento en el futuro cercano podría convertirse en la forma preferida de ir para más y más compañías.

Esta vez, sin embargo, es algo que desaparece. Ya no se incluiría un cargador en la caja del iPhone, y por lo que parece, todo comenzaría este año con el iPhone 12.

En otras palabras, si compra el nuevo iPhone, la única forma de recargar es usar un cargador que ya tienes de un iPhone antiguo o comprar uno nuevo de Apple. Y, por supuesto, debido a que las capacidades de carga mejoradas estarían disponibles solo con un nuevo cargador, gastar más podría terminar siendo la única forma de hacerlo para casi todos.

Para muchos, la estrategia de Apple no es necesariamente sorprendente, pero para el En el resto de la industria, es algo que podría convertirse en el enfoque a largo plazo para muchos otros fabricantes de teléfonos.

Se rumorea que Samsung es una de las primeras compañías en ofrecer sus dispositivos de alta gama sin un cargador en la caja, y Según personas familiarizadas con el asunto, los grandes honchos de la compañía surcoreana ya han discutido este plan. Parece que todavía se debe tomar una decisión, pero por otro lado, está bastante claro que Samsung ve todos los beneficios de ofrecer un nuevo teléfono sin cargador.

Y estos comienzan con el precio real que el cliente tiene que pagar. pagar. Sin un cargador en la caja, un nuevo iPhone, por ejemplo, podría ofrecerse al mismo precio que su predecesor a pesar de la funcionalidad adicional. Pero debido a que el cliente se ve más o menos obligado a comprar un cargador por separado, Apple no perdería dinero, pero de hecho ganaría dinero extra al hacer que algunas personas crean que los precios del iPhone no han cambiado.

Si Samsung se va con el mismo enfoque, todo podría entrar en vigencia a partir de 2021 cuando la compañía lanza el nuevo Galaxy S21.

Y, por supuesto, una vez que Apple hace todo, es solo cuestión de tiempo hasta que otros vayan por el misma idea, incluidos los gustos de LG, OnePlus y Huawei.

Los nuevos modelos de iPhone deberían ver la luz del día en septiembre, por lo que, en teoría, no pasará mucho tiempo hasta que descubramos si Apple nuevamente planea cambiar el mundo móvil una vez y para todos Mientras tanto, espere que todos los involucrados en la toma de esa decisión permanezcan con los labios cerrados hasta que se asegure una transición suave a un mundo sin cargadores incluidos en la caja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *