Apple diseñará sus propios chips Mac basados ​​en ARM

 Apple puede usar su propio chip basado en el brazo en futuras computadoras Mac

Apple anunciará un nuevo procesador para su línea de computadoras Mac en su Conferencia Mundial de Desarrolladores virtuales a finales de este mes, informó Bloomberg el martes.

Según los rumores, la compañía comenzará a utilizar un chip ARM basado en el procesador A14 de Apple, que se presentará en el próximo iPhone.

Aunque la próxima generación de Mac se ejecutará en un chip móvil, las computadoras continuarán utilizando MacOS y no el sistema operativo móvil de Apple, iOS, señaló Bloomberg.

Según los informes, los chips ARM probados dentro de Apple han mostrado mejoras considerables con respecto a las versiones con tecnología Intel, especialmente en rendimiento de gráficos e inteligencia artificial.

Los procesadores de Apple son más potentes. eficiente que Intel, lo que podría conducir a Macs más livianos y delgados.

Además del procesador principal, ARM SoC de Apple (sistema en un chip) para Mac tendrá una unidad de procesamiento de gráficos y un motor neuronal. Bloomberg señaló que no es adecuado para manejar funciones de aprendizaje automático.

Según los informes, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company producirá los nuevos procesadores utilizando la tecnología de cinco nanómetros, que ya utiliza para producir chips para los rivales Intel Qualcomm y Advanced Micro Devices.

"Apple le gusta hacer sus propios componentes. Primero lo hicieron para el iPhone y el iPad, y ahora lo están extendiendo a la Mac ", dijo Bob O'Donnell, analista jefe de Technalysis Research una firma de consultoría e investigación de mercado de tecnología en Foster City. , California.

"Apple solo quiere controlar toda la experiencia, y sienten que si diseñan los chips, pueden diseñar el software para aprovechar mejor esos chips, y pueden obtener el mejor rendimiento y experiencia posibles para sus usuarios ", dijo a TechNewsWorld.

Mejor control de costos

Los usuarios, los desarrolladores y la propia Apple se beneficiarán del alejamiento de la empresa de los chips Intel a favor del diseño de sus propios procesadores, sostuvo Linn Huang, vicepresidente de investigación de dispositivos y muestra en IDC una compañía de investigación de mercado en Framingham, Massachusetts.

"Las interrupciones del suministro de Intel en el transcurso de los últimos dos años, así como su lentitud para aterrizar en 10 nanómetros, han sido espina en el lado de Apple, que le gusta su cadena de suministro como le gusta su ecosistema, estrechamente integrado ", dijo a TechNewsWorld.

" Avanzar hacia su propia plataforma les permite tener más control de su conjunto de características y hoja de ruta ", dijo Huang

La incorporación de Mac en el pliegue ARM puede ayudar a Apple a administrar algunos de sus costos, sostuvo Kevin Krewell, con sede en San José, California, analista principal en Tirias Research una firma de investigación y asesoramiento de alta tecnología.

"Le permite a Apple distribuir los costos de desarrollo de sus procesadores ARM de la serie A en más chips", dijo a TechNewsWorld. "Esta sería realmente una oportunidad para que Apple se diferencie aún más del resto de la industria de PC".

Hoja de ruta 5G

Apple se beneficiará de cortar los lazos con Intel, sugirió David McQueen, director de investigación en ABI Research una compañía de asesoría tecnológica con sede en Oyster Bay, Nueva York.

"Apple ahora no estará sujeto a las fechas de lanzamiento del chipset de Intel y los ciclos de actualización ", dijo a TechNewsWorld.

El cambio a chips basados ​​en ARM puede brindar eficiencia y una mejor duración de la batería sin sacrificar el rendimiento, agregó McQueen.

" Algunos de Apple A los chips ya funcionan bien en los puntos de referencia frente a los de Intel ", dijo. "El movimiento también puede ayudar a eliminar algunas restricciones de tamaño, posiblemente permitiendo que las Macs se hagan más delgadas, al tiempo que se niega la necesidad de ventiladores".

Además, el movimiento podría allanar el camino para hacer que todos los dispositivos de Apple sean compatibles con 5G , potencialmente utilizando sus propios módems 5G en el futuro, fruto de su acuerdo de mil millones de dólares para obtener el negocio de módems de teléfonos inteligentes de Intel el año pasado, especuló McQueen.

Las PC basadas en ARM podrán comportarse más como teléfonos inteligentes y altavoces inteligentes, señaló Frank E. Gillett, analista principal de Forrester Research una compañía de investigación de mercado con sede en Cambridge, Massachusetts.

"La PC puede medir las emociones de un usuario y pedir ayuda. Podría sentir cuándo un usuario se acerca y enciende la computadora, antes de tocarla ", dijo a TechNewsWorld.

" Todas esas cosas requieren un procesamiento en segundo plano de baja potencia, que ha sido difícil de agregar a la arquitectura Intel, que no fue diseñada para esos cosas ", dijo Gillett.

Heavy Lifting for Developers

Un posible inconveniente del movimiento de Apple es que, como fabricante de chips, la compañía tendría que mantenerse al día con la demanda de sus chips y mantenerse a la vanguardia en la tecnología de chips, señaló McQueen de ABI.

"Pero parece haber funcionado bastante bien hasta ahora con su serie de procesadores A para iPhones y iPads, y las ventajas parecen superar cualquier desafío", dijo.

Sin embargo, el plan de Apple plantea algunos preguntas

"Es un movimiento arriesgado y costoso para Apple, y en este momento me estoy rascando la cabeza sobre por qué Apple haría esto", dijo Patrick Moorhead, analista principal de Moor Insights and Strategy, una firma de análisis y asesoría tecnológica. en Austin, Texas.

"No hay un beneficio claro para los desarrolladores o para los usuarios, y parece que Apple está tratando de aumentar las ganancias", dijo a TechNewsWorld.

"En igualdad de condiciones, las nuevas CPU de Apple tendrían que superar a las de Intel traducir el mundo X86-Intel-AMD a ARM ", Moorh Ead señaló. "Para obtener un beneficio estratégico, Apple necesita que los desarrolladores reescriban las aplicaciones para aprovechar sus GPU y NPU, lo cual es una gran carga".

Una adopción de ARM Apple First

a través de la línea Apple podría ser beneficiosa para los desarrolladores, sin embargo, sugirió Tim Bajarin, presidente de Creative Strategies una empresa de asesoramiento tecnológico en Campbell, California.

"Los desarrolladores tendrían una plataforma de procesador único para desarrollar, lo que haría su desarrollo para dispositivos Apple más fácil y más consistente", dijo a TechNewsWorld.

El mayor impacto del movimiento podría ser en la comunidad de desarrollo de Apple, que ahora desarrolla aplicaciones para dispositivos ARM en MacBooks con procesadores X86, señaló Huang de IDC.

"En el futuro, los desarrolladores podrían construir aplicaciones iOS en la arquitectura ARM y luego implementarlas en servidores ARM", dijo. "En consecuencia, la mayor onda podría no ser para Apple o sus usuarios, sino para el ecosistema de desarrolladores".

Cuando las Mac basadas en ARM salgan de la línea de producción, será la primera vez en los 36 años de historia del empresa que las computadoras se basarán en un chip fabricado por Apple.

Ha cambiado los procesadores dos veces en el pasado. A principios de la década de 1990, pasó de ser un procesador Motorola a uno fabricado por IBM, el chip PowePC. Luego, en 2005, la compañía anunció un cambio de IBM a Intel en su WWDC, y los nuevos Intel Macs comenzaron a aparecer en enero de 2006.

Para amortiguar el golpe del cambio en los usuarios durante la transición de PowerPC a X86, Apple incluyó un programa de emulación llamado "Rosetta" en todos los Mac.

"Apple probablemente proporcionará una capa de emulación x86 a ARM, tal como lo ha hecho Microsoft en las versiones de Windows en ARM de Windows", observó Tirrew 'Krewell.

"Apple ya ha hecho esto antes, y han tenido éxito haciéndolo", dijo O'Donnell de Technalysis. "La diferencia ahora con el pasado es que gran parte del software está basado en la Web y en la nube. Eso hace las cosas teóricamente más fáciles".


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1