Apple dice que acabará con su aplicación meteorológica para Android en agosto

Apple se hizo cargo de la aplicación meteorológica y el servicio Dark Sky en marzo, anunciando poco después de confirmar la adquisición que la aplicación se apagaría en Android en julio.

Y como julio ya está aquí, todos esperaban que Dark Sky obtuviera el hacha , pero resulta que la aplicación solo duraría un mes más.

Apple ha confirmado en un anuncio que Dark Sky para Android ahora se retiraría en agosto, aunque la compañía no lo haya hecho ' no proporcionó ninguna información sobre este cambio de planes.

“El servicio a los usuarios y suscriptores existentes de la aplicación de Android ahora continuará hasta el 1 de agosto de 2020, momento en el cual la aplicación se cerrará. Los suscriptores que estén activos en ese momento recibirán un reembolso completo. Los pronósticos del tiempo, mapas e incrustaciones disponibles en el sitio web de Dark Sky también se cerrarán el 1 de agosto de 2020 ", dijo la compañía.

No hay cambios para los usuarios de Apple

En caso de que se pregunte qué va a pasar con Dark Sky después del hito del 1 de agosto, bueno, no mucho. Además del cliente de Android que está previsto que se retire, Dark Sky para iPhone continuará funcionando igual que antes, por lo que se supone que los usuarios de Apple no notarán ningún cambio en el servicio.

La versión web de Dark Sky, por otro lado mano, ya no proporcionará pronósticos del tiempo, mapas e incrustaciones. La API continuará estando disponible hasta el próximo año, dice Apple.

“Nuestro servicio de API para clientes existentes no está cambiando hoy, pero ya no aceptaremos nuevas suscripciones. La API continuará funcionando hasta fines de 2021. Como parte de esta transición, el uso de Dark Sky por parte de Apple está sujeto a la Política de privacidad de Apple, que se puede encontrar en apple.com/privacy ", dice Apple.

Dark Sky se puede descargar en iOS desde la App Store usando este enlace : la aplicación ya es la número uno en la sección Clima de la tienda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *