Apple acaba de descubrir la magia de TikTok

Apple ha comenzado a usar su cuenta de TikTok, varios meses después de que la empresa la creara. Y como era de esperar, el gigante tecnológico con sede en Cupertino recurrió a esta plataforma para promocionar el iPhone 12, con cuatro nuevos videos ahora disponibles para sus seguidores.

Pero lo que es más interesante es que Apple no es quien creó estos videos, sino influencers de TikTok.

Entonces, esencialmente, Apple ha adoptado la forma antigua de llegar a la audiencia de TikTok recurriendo a los usuarios más populares de la plataforma para todo. [19659003] Los cuatro videos provienen de Zach King, Kevin B Parry, Julian Bass y Jessica Wang, y en realidad es fácil descubrir por qué Apple solo quería usar influencers de TikTok para promocionar el iPhone 12. No solo esta es una manera más fácil de apuntar la audiencia de TikTok, pero Apple solo tiene menos de 400,000 seguidores en la plataforma.

A modo de comparación, algunos de los influencers a los que Apple recurrió para promocionar el iPhone 12 tienen 50 millones de seguidores, y esto sugiere que la compañía específicamente quería hacer eso

La saga TikTok

Irónicamente, Apple usa TikTok para promocionar el iPhone 12 después de una saga de varios meses en los Estados Unidos, donde el servicio fue amenazado con una prohibición total por parte del presidente Donald Trump . La administración de la Casa Blanca forzó la venta de las operaciones estadounidenses de TikTok a una empresa local, siendo Microsoft en un momento el favorito para hacerse cargo de las plataformas chinas.

Sin embargo, TikTok terminó asociándose con Oracle en un intento de evitar la prohibición en los Estados Unidos Estados, como dijo Microsoft, las negociaciones con el propietario chino de la empresa no llegaron a ninguna conclusión.

En este punto, TikTok sigue estando disponible en los Estados Unidos y en otros lugares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *