Aplicaciones de rastreo de contactos: Salud vs. Privacidad

 pros y contras de las aplicaciones de rastreo de contactos covid-19 provocan debate

Google, Apple y el Instituto de Tecnología de Massachusetts la semana pasada llegaron a los titulares con anuncios de aplicaciones móviles de rastreo de contactos en las alas. Su propósito es identificar los contactos de las personas que dan positivo por COVID-19 para que se puedan tomar medidas apropiadas para detener su propagación.

Sin embargo, un profesor de la Universidad de Cambridge arrojó un poco de agua fría sobre esas aplicaciones en una publicación publicada el domingo. [19659003] Las aplicaciones propuestas por Google, Apple y MIT tienen aspectos voluntarios. Eso puede abordar las preocupaciones de privacidad que tales aplicaciones están planteando, pero crea otros problemas, argumentó Ross John Anderson, profesor de ingeniería de seguridad en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido.

"Si la aplicación es voluntaria, nadie tiene un incentivo para úselo, excepto los manipuladores y las personas que cumplan religiosamente con lo que el gobierno le pida ", escribió.

" Si la absorción se mantiene en 10-15 por ciento, como en Singapur, no será de mucha utilidad y necesitaremos contrate más rastreadores de contactos en su lugar ", continuó Anderson.

" Dicho todo esto, sospecho que las aplicaciones de rastreo son realmente solo algo. La mayoría de los países ahora parecen haber pasado el punto donde el rastreo de contactos es una alta prioridad; incluso Singapur tiene tuvo que entrar en el bloqueo ", señaló.

" Si se convierte en una prioridad durante la segunda ola, necesitaremos muchos más rastreadores de contactos: la semana pasada, 999 llamadas en Cambridge tuvieron una espera de 40 minutos y tardó ambulancias seis horas para llegar. No podemos colocar una aplicación que causará más "Preocupaba que la gente llamara al 999", argumentó Anderson.

Pidió más recursos para ampliar las pruebas, fabricar ventiladores, capacitar a todos los que tienen antecedentes clínicos, desde enfermeras veterinarias hasta fisioterapeutas para usarlos, y construir hospitales de campaña. [19659003] "Debemos gritar tonterías cuando lo veamos, y no debemos darles a los políticos la falsa esperanza de que la tecno-magia les permita evitar las decisiones difíciles", agregó Anderson.

La pandemia hace extraños compañeros de cama

El CEO de Apple, Tim Cook and Alphabet, y el CEO de Google, Sundar Pichai, tuitearon la semana pasada que las compañías estaban trabajando en una aplicación de teléfono móvil para el rastreo de contactos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *