Amnesia: Rebirth Review (PS4)

Podría decirse que Frictional Games creó un nuevo género hace diez años con Dark Descent, pero es sin duda que la serie The Amnesia estableció nuevos estándares en los juegos de terror, especialmente en lo que respecta a las expectativas de los jugadores. Ahora los desarrolladores regresan con una nueva configuración, un enfoque diferente y una experiencia mucho más pulida. Aún así, Amnesia: Rebirth tiene que enfrentar un desafío bastante alto y la nueva dirección puede no ser la mejor manera de abordarlo.

El salto de la serie Penumbra a Amnesia: The Dark Descent fue significativo, en todos los niveles. La historia de terror que se desarrolló entre los fríos muros de un antiguo castillo se convirtió en un éxito instantáneo, principalmente porque las aventuras del protagonista amnésico tuvieron tantos momentos memorables. La receta básica que intercambiaba sustos por una atmósfera constante y sombría, y agregaba a la mezcla un mayor nivel de presión al eliminar cualquier medio de autodefensa, también dio origen al segundo episodio desarrollado por The Chinese Room. [19659003] A Machine for Pigs fue un buen juego, pero no tuvo el impacto del primero. Ahora, los desarrolladores originales de Frictional Games regresan a la franquicia con la esperanza de repetir el salto que una vez dieron con Rebirth, al refinar aún más la fórmula original en la tercera entrega de la serie. El nuevo episodio tiene un enfoque muy diferente, manteniendo solo el elemento de la trama del protagonista amnésico y el mecanismo del nivel de miedo. El escenario del castillo medieval es reemplazado por el desierto de Argelia, mientras que la historia en sí tiene lugar 100 años después de los eventos originales.

Esta vez controlarás a Anastasie Trianon, o Tasi, que se despierta después de un accidente aéreo sin recuerdos reales. de lo que pasó. Durante su viaje para descifrar los horrores que resultaron en su situación actual, tendrás que atravesar un laberinto subterráneo, mezclar la realidad convencional con viajes por el carril de la memoria e incluso escapadas en otras dimensiones, recolectar entradas de diario y esconderte de los monstruos. que parecen estar cerca sin importar adónde viajes.

Amnesia: Rebirth

Uno de los nuevos mecanismos de juego es el misterioso amuleto que llevas en tu brazalete. Esta herramienta tiene una doble función: en primer lugar, te permite detectar y abrir fisuras dimensionales para que puedas viajar a través de ellas. Muy temprano en el juego, usarás esta función, el misterioso viaje interdimensional es una parte importante de la historia. Su segunda función te permite usarlo como una brújula para navegar a través de los reinos extraños, dándote una ventaja sobre tus antiguos compañeros de viaje del avión, muchos de ellos han encontrado su desaparición prematura en las extrañas tierras de las dimensiones extranjeras.

La adición de este elemento de ciencia ficción realza aún más el misterio de la historia y contribuye a la atmósfera pesada en general, especialmente las escenas en las que tienes que lidiar con los monstruos en este paisaje alienígena. Aunque la experiencia es de hecho más pulida, tal como lo prometieron los desarrolladores, algunas de las antiguas deficiencias todavía están presentes. El escondite con el que te verás obligado a jugar con las criaturas hostiles es, en el mejor de los casos, torpe. El esquema de control todavía no es tan nítido o preciso como hubiéramos esperado.

Las cosas empeoran aún más con las reglas aparentemente arbitrarias de detección de jugadores: a veces, incluso si estás convencido de que estás fuera de la vista, el monstruo te encontrará. sin perder un segundo. Puedes aumentar tus posibilidades manteniéndote en las sombras, pero como de costumbre, este proceso conduce directamente a la locura. Demasiada oscuridad aumentará su nivel de miedo, al igual que mirar demasiado tiempo a los monstruos, lo que hará que pueda confiar cada vez menos en sus sentidos, hasta el punto en que vea imágenes y visiones destellantes.

De nuevo, lo hará. Tenga algunas herramientas útiles para luchar contra la oscuridad. En primer lugar, puede encontrar fósforos, un reemplazo útil para los polvorines. Los palillos endebles, aunque no tienen una vida útil prolongada, son extremadamente útiles para iluminar las lámparas circundantes. En términos de la mecánica del juego, es interesante que cuanto más rápido te muevas, antes se apagará tu partida, por lo que debes planificar tus pasos con cuidado.

Afortunadamente, hay muchas cerillas por ahí, por lo que puedes encender tu entorno para resolver los rompecabezas. Como tal, la limitación de que no te permite tener más de 10 partidos al mismo tiempo es más una molestia que un inconveniente real. Desafortunadamente, este mecanismo también hace que el juego sea un poco más predecible: si estás en un área sin coincidencias, sabes que tienes que prepararte para un próximo susto.

Al principio del juego, también encontrarás una lámpara , que ofrece mucha más luz y funciona con petróleo, un recurso que tendrás que buscar. El inconveniente de la lámpara es que no se puede utilizar para antorchas o velas circundantes. Otro nuevo mecanismo es el de tranquilizar a tu personaje a través de medios derivados de su maternidad, otro elemento importante insinuado por el título del juego en sí. Aunque es una mecánica de juego importante y una rica fuente de monólogos, esta característica deberá ser descubierta por cada jugador por sí mismo, ya que podría considerarse como un spoiler.

Asustado o tranquilo, deberás reemplazar oscuridad con luz para resolver los acertijos y también para descubrir las entradas del diario que revelan la historia. Rebirth parece seguir la tendencia que pudimos ver en los juegos anteriores desarrollados por Frictional Games, al mover el énfasis de los sobresaltos a la historia. El ambiente sigue siendo realmente pesado y aunque la historia es mucho más importante, los encuentros con varios monstruos, aunque en menor número, siguen siendo tan aterradores como siempre. El elemento de terror proviene más de los indicios de peligro y posible daño, que de los propios monstruos. Aunque su diseño ha evolucionado claramente, su apariencia es ominosa en lugar de aterradora.

Pero el cambio de ritmo es inconfundible, ya que leerá muchas más entradas de diario, lo que provocará flashbacks, haciendo correr más y más la memoria. de nuestro protagonista, que esta vez finalmente tiene voz. Pasarás más tiempo buscando pistas y menos huyendo del peligro. Además, encontrarás más rompecabezas en el juego.

Estos son más variados, pero la mayoría de ellos también son bastante sencillos. Las soluciones requieren que explore a fondo su entorno y utilice ciertos elementos de la manera prevista por los desarrolladores. Si consigues perderte, el juego te ofrecerá muchas pistas, tanto en tu diario como en tu inventario. En su diario también puede rastrear todos sus recuerdos recuperados, mostrando una vez más la importancia que los desarrolladores le dieron a la historia.

Amnesia: Rebirth

Los gráficos ofrecen una experiencia mixta. Aunque hay lugares en los que el juego se ve absolutamente impresionante, en la mayoría de las áreas simplemente le falta brillo y muestra su edad. Los rincones oscuros tienden a tener texturas horribles, pero también los diferentes objetos con los que puedes interactuar dentro del mundo del juego podrían haberse hecho con más cuidado. No es una falla de diseño, sino la consecuencia de que los desarrolladores eligieron usar el motor del juego original, que tiene casi 10 años.

Como ya se mencionó, esta vez Tasi se expresa, y la voz que actúa en el juego es justo en el clavo. Todos los recuerdos, conversaciones y monólogos tienen alma, mientras que el ruido ambiental te hará saltar de tu silla. Todo el diseño de sonido es una gran parte de la atmósfera, lo que hace que la constante penumbra y la anticipación de que ocurra algo malo sea mucho más eficiente que cualquier miedo a un salto.

Lo bueno

• Excelente diseño de sonido
  • Inconfundible como Amnesia atmósfera
  • Historia convincente

• Controles torpes
  • Gráficos obsoletos
  • Momentos de juego predecibles

Amnesia: Rebirth es un salto en una nueva dirección, pero no tendrá el mismo impacto que los desarrolladores esperaban. La falta de conexión real con los personajes cuya fe descubres a través de notas y fragmentos de memoria hace que la evolución de la historia se sienta algo sintética. Todos estos personajes se sienten como una adición sin ningún peso ya que tu verdadera motivación está en otra parte. Aunque sigue siendo bastante aterrador en algunas ocasiones, dejar que la narrativa asuma un papel más importante no es algo que muchos fans también se tomen con amabilidad.

Las interacciones a lo largo del juego se han implementado para apoyar la montaña rusa emocional del protagonista. Además, en la última parte del juego, encontrarás suficientes acertijos como para hacerte olvidar que las primeras horas se sintieron como un simulador de caminar.

La mejor parte del juego sigue siendo la atmósfera, cada elemento del juego es Concebido a propósito para contribuir a la sensación sombría, que se hará más pesada a medida que avanza en la narrativa. No podemos decir que Rebirth sea revolucionario, a pesar de traer varios elementos de juego nuevos, pero sigue siendo un juego de terror sólido, recomendado tanto para los fanáticos de antaño como para los recién llegados.