AMD trabaja en un chip basado en ARM mientras prepara la ofensiva de silicio de Apple

Apple lanzó el chip M1 con gran fanfarria en noviembre, y desde entonces, Apple Silicon sigue apareciendo en los titulares, casi a diario.

Y todo se debe a que los propios chips de Apple aparentemente son capaces de un rendimiento realmente alto, y esto hizo que otros fabricantes de PC buscaran productos similares que pudieran posicionarlos como competidores directos de Apple Silicon.

Uno de ellos es AMD, que según el filtrador Mauri QHD ya está trabajando en un ARM chip que serviría como rival del procesador M1.

Se sabe muy poco en este momento, pero el filtrador afirma que AMD ha preparado dos chips diferentes para competir contra Apple Silicon, “una versión con RAM integrada y otra sin ella. " Se cree que el procesador basado en ARM está casi listo, aunque por ahora, no está exactamente claro cuándo se lanzará un anuncio.

Por otro lado, los directores ejecutivos de AMD se unirán al próximo CES 2021, por lo que existe la posibilidad de que enero lo haga. traernos más detalles sobre la estrategia basada en ARM de la compañía.

AMD y su impulso ARM

Si bien las noticias de que otros fabricantes de PC están buscando construir rivales para Apple Silicon no son necesariamente sorprendentes, AMD no es completamente nuevo en

Hace no menos de seis años, AMD estaba trabajando en un chip llamado K12 y que era esencialmente un procesador ARMv8 64-it construido a medida interno que se suponía que alimentaría una nueva categoría de dispositivos. Sin embargo, el desarrollo avanzó con bastante lentitud, y dos años más tarde, AMD creó el K12 Core, un chip que finalmente se eliminó antes de tener un impacto en la industria de las PC.

A principios de este año, personas familiarizadas con el asunto sugirió que un reinicio del proyecto K12, posiblemente llamado K12 FFX, podría obtener el visto bueno en los próximos años, y si esto es exacto, enero podría traer una confirmación al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *