Amazon le da un cambio de imagen a la aplicación Alexa

 Amazon actualiza la aplicación móvil alexa

La aplicación móvil Alexa de Amazon tiene un nuevo aspecto.

La compañía presentó el lunes una versión actualizada de la aplicación que tiene como objetivo brindar a los usuarios una experiencia más personalizada y mover a todos los terceros " "de la pantalla principal.

La aplicación se implementará este mes para dispositivos iOS, Android y Fire, y debería llegar a todos los usuarios a fines de agosto.

En la parte superior de la nueva pantalla principal está un botón azul grande de Alexa con un recordatorio de que al tocar el botón o decir "Alexa" se acelerará el asistente digital.

Debajo del botón azul hay una serie de elementos basados ​​en el uso anterior del programa por parte de una persona, destinado a hacer que sea más fácil para un usuario retomar donde lo dejó la última vez que usó la aplicación.

La aplicación es más amigable para los usuarios nuevos, haciendo sugerencias sobre lo que pueden hacer con Alexa mobile.

 Aplicación móvil Alexa

"Lo que están tratando de hacer con el n El nuevo diseño es ayudar a los nuevos usuarios, usuarios que pueden no tener la competencia de los usuarios más expertos en tecnología ", dijo Mark N. Vena, analista senior de Moor Insights & Strategy .

" Ven una oportunidad para mejorar su aplicación y hacerla más usable e intuitiva ", dijo a TechNewsWorld.

Eye on Newbies

Vena explicó que la aplicación móvil más antigua de Alexa podría ser confusa, especialmente cuando se usa para controlar múltiples dispositivos domésticos inteligentes simultáneamente, una afección que no se limita a la aplicación Alexa.

"En minorista, la categoría de hogar inteligente ha explotado, pero también es el producto número uno en el comercio minorista que se devuelve ", dijo. "Tienen una tasa de retorno del 20 al 25 por ciento, no porque no funcionen, sino porque la gente no sabe cómo usarlos".

Amazon parece estar atento al futuro del altavoz inteligente mercado con el rediseño de la aplicación móvil Alexa.

"A medida que la adopción de altavoces inteligentes continúa creciendo, la base de usuarios ha comenzado a inclinarse más hacia un consumidor menos experto técnicamente, que es menos probable que use la aplicación para crear recordatorios y rutinas y descargue nuevas habilidades y aplicaciones de voz ", observó Kristen Hanich, analista de Parks Associates .

" El nuevo diseño de la aplicación respaldará mejor las acciones que los usuarios realizan al abrir y usar su aplicación Alexa ", dijo. TechNewsWorld. Esto significa permitir a los usuarios controlar más fácilmente su música y permitirles a los usuarios retomar lo que dejaron de hacer en su altavoz o pantalla inteligente ".

" Desacentuar las habilidades de terceros ayuda a Amazon a crear más bienes raíces en su aplicación para la personalización ", agregó.

Rediseño atrasado

La personalización es fundamental para una aplicación como Alexa mobile, mantuvo Rob Enderle, presidente y analista principal en Enderle Group .

" Ellos debería aprender quién es usted, qué quiere y tratar los matices en su discurso ", dijo a TechNewsWorld." Una vez que aprendan cómo tratar con usted como persona, debería tener una experiencia mucho mejor con la aplicación y ser más dispuesto a usarlo ".

Dijo que el rediseño hace que la aplicación sea menos un front-end de voz para Google y más parecido a lo que originalmente se comercializó: un asistente digital.

Señaló que un lavado de cara para El dispositivo móvil de Alexa está retrasado desde hace mucho tiempo, pero agregó: "Interés en estos tipos o En general, las aplicaciones se han caído, principalmente porque las personas se frustraron con su forma de trabajar ".

Uno de los problemas a los que se ha enfrentado Alexa mobile es la posición del dispositivo, algo por lo que Apple y Google no tienen que preocuparse porque controlan sistemas operativos en la mayoría de los teléfonos inteligentes. "Eso es algo que Amazon está buscando para esta actualización", dijo Jonathan Collins, director de investigación en ABI Research .

Sin embargo, una aplicación móvil puede tener menos valor en el universo Alexa de lo que tendría tener en algunos otros ecosistemas. "La principal fortaleza de Alexa ha sido la casa inteligente con dispositivos dedicados", dijo Collins a TechNewsWorld. "Con un entorno hogareño de Alexa, gran parte de la funcionalidad que ofrece la integración del teléfono es menos útil".

Sin embargo, la aplicación puede ser un componente clave para el ecosistema Alexa.

"El teléfono inteligente no es el punto central de interacción para muchos comandos de Alexa, pero con Alexa, interactuamos con muchos servicios que tienen un componente de teléfono inteligente ", dijo Ross Rubin, analista principal Reticle Research .

" Así que en muchos maneras, esta nueva versión de la aplicación es más sobre el puente a esos servicios ", dijo a TechNewsWorld.

Aplicaciones de voz relegadas

Bajo el rediseño, las funciones avanzadas de la aplicación – Recordatorios, rutinas, habilidades y configuraciones – se han movido bajo un botón "más" en la pantalla de inicio. Además, las aplicaciones de voz de terceros también se han desterrado de la pantalla principal.

"La capacidad de detección sigue siendo un problema para muchas de estas aplicaciones de voz", dijo Hanich de Parks. "Es difícil encontrar lo que estás buscando a menos que vayas a cavar a través de la aplicación Alexa".

La calidad es otro problema con las aplicaciones. "El problema es similar a lo que las tiendas de aplicaciones para teléfonos inteligentes experimentaron desde el principio", explicó Hanich. "Originalmente se inundaron con diseños experimentales de baja calidad que no proporcionaban valor a los consumidores".

"Muchos nunca se actualizaron después de su lanzamiento", explicó. "Si bien hay bastantes aplicaciones de voz de alta calidad disponibles, todavía hay una gran cantidad de aplicaciones de baja calidad en Alexa Skills Store".

Rubin señaló que durante años Amazon y Google han estado promocionando la cantidad de habilidades que usted puede activarse a través de sus agentes, pero ha sido muy difícil impulsar el uso de esas habilidades.

"Es difícil recordarlas", dijo. "Es difícil encontrarlos. Así que en esta nueva interfaz, esas cosas se han enfatizado mucho menos".

"Amazon se está enfocando en un número central de cosas para las que la gente usa Alexa con más frecuencia porque la promesa de control de voz es conveniencia, pero es difícil hacer que se amplíe en una amplia gama de funciones que pueden no ser una prioridad para los usuarios ", agregó.

Falta de promoción

Enderle señaló que Amazon no ha configurado exactamente las aplicaciones de habilidades para el éxito.

"Ya nadie comercializa realmente estas cosas", señaló. "Para cambiar el comportamiento, hay que seguir recordándoles a las personas que estas alternativas están en su lugar, de lo contrario no las usan, y si no las usan, entonces, ¿qué sentido tiene continuar desarrollándolas?"

"Si no está promocionando las aplicaciones y va a hacer que sea más difícil para las personas acceder a ellas, esa no es una fórmula para el éxito", agregó Enderle.

A medida que crece el mercado doméstico inteligente, las distinciones entre asistentes digitales se volverá más difuso.

"Los asistentes digitales se están mezclando en el fondo, cada vez menos identificados con una categoría de producto, como el altavoz inteligente, como lo estaban al principio", explicó Rubin.

"Eso solo va para acelerar porque Apple, Google y Amazon están trabajando para lograr un estándar de automatización del hogar que permita una mayor interoperabilidad entre sus ecosistemas ", continuó.

" Necesitan hacerlo porque esa es la mejor manera de incentivar a los constructores para que incorporen la tecnología. nueva construcción ", dijo. "No se puede construir una casa suponiendo que alguien sea usuario de iPhone o usuario de Alexa o usuario de Google".


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