Amazon aumenta la competencia en 5G, TI híbrida

 los servicios web de Amazon anunciaron incursiones en 5g e infraestructura híbrida

Entre los aspectos más destacados de Amazon Web Services re: Invent, en curso en Las Vegas hasta el 9 de diciembre, hay tres anuncios del martes que fortalecen su presencia en la TI híbrida empresarial mercado de infraestructura:

  • AWS se ha asociado con Verizon para ofrecer computación en la nube 5G edge;
  • La primera zona local de AWS se encuentra en Los Ángeles; y
  • AWS Outposts están generalmente disponibles.

Estos movimientos "cierran algunas brechas competitivas enormes que tenían con respecto a las implementaciones de nube híbrida donde Amazon no tenía una oferta, lo que les estaba costando muchos negocios", observó Rob Enderle, analista principal en Enderle Group .

"Efectivamente trasladan AWS al espacio de hardware del servidor, y eso creará algunas discusiones interesantes con sus socios de hardware", dijo a TechNewsWorld.

Espere Enderle predijo movimientos similares de Microsoft y Google.

AWS está copiando el enfoque de Exadata Database Machine de Oracle, sugirió Holger Mueller, analista principal de Constellation Research .

"Si Oracle pone un servidor Exadata en su centro de datos corporativo, usted proporciona las conexiones y el espacio y el poder, y Oracle gestiona todo mágicamente ", dijo a TechNewsWorld. "Eso es lo que AWS va a hacer".

AWS y el 5G Edge

AWS se ha asociado con Verizon para permitir que los clientes empresariales aprovechen las redes 5G.

Verizon utilizará el nuevo servicio de AWS, AWS Wavelength, en su plataforma de cómputo 5G Edge.

5G Edge proporciona computación de borde móvil y una conexión eficiente de alto volumen, mientras que AWS Wavelength permite a los desarrolladores implementar sus aplicaciones en zonas de longitud de onda, implementaciones de infraestructura que integran los servicios de cómputo y almacenamiento de AWS dentro de los centros de datos de los operadores de red en el borde de la red 5G. ] El tráfico de aplicaciones puede viajar desde un dispositivo móvil a una torre celular a una zona de longitud de onda que se ejecuta en un sitio de agregación de metro, en lugar de tomar múltiples saltos entre sitios de agregación regionales y en Internet.

Partes de aplicaciones que requieren latencia ultrabaja puede implementarse en el borde de la red y luego conectarse sin problemas a la gama completa de servicios en la nube de AWS.

Los desarrolladores podrán entregar aplicaciones en el borde para inferencia de aprendizaje automático, equipos industriales autónomos, autos y ciudades inteligentes, Internet de las cosas y realidad aumentada y virtual.

Los desarrolladores pueden extender su Amazon Virtual Private Cloud para incluir una zona de longitud de onda, y luego crear varios recursos de AWS para implementar sus aplicación hasta el borde 5G.

Pueden continuar utilizando servicios de AWS como AWS CloudFormation, AWS Identity and Access Management y AWS Auto Scaling para administrar, asegurar y escalar sus aplicaciones.

Clientes seleccionados, incluido el Nacional de los Estados Unidos La liga de fútbol y el editor de videojuegos Bethesda Softworks, están ejecutando un piloto de AWS Wavelength en 5G Edge en Chicago. Se planean más implementaciones para otras ubicaciones en Estados Unidos el próximo año.

"Las aplicaciones como la transmisión y los juegos impulsarán 5G con los consumidores", dijo Jim McGregor, analista principal de Tirias Research .

5G permitirá Industrial Aplicaciones de Internet de las cosas, le dijo a TechNewsWorld. "Sin embargo, el controlador realmente es inteligencia artificial y aplicaciones que requieren procesamiento en tiempo real o cercano al tiempo real. IoT y AI realmente requieren nuevas redes, y 5G es solo una parte de esa nueva construcción de red".

Esto es un "movimiento muy estratégico", señaló Mueller de Constellation. "Si AWS toma el centro de datos de Verizon, eso es menos espacio para Google o Microsoft".

La ​​red 5G Ultra Wideband de Verizon está en vivo en 18 ciudades y en 16 estadios deportivos y de entretenimiento en los EE. UU. Se ampliará a más de 30 ciudades de EE. UU. Para fin de año.

AWS también se ha asociado con varias otras empresas de telecomunicaciones móviles que ofrecen redes 5G en todo el mundo, incluidas Vodafone, KDDI de Japón y SK Telecom de Corea del Sur.

La zona local de AWS

Cada ubicación de la zona local de AWS es una extensión de una región de AWS que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones sensibles a la latencia cerca de los usuarios finales, utilizando servicios de AWS como Amazon EC2, Amazon Virtual Private Cloud, Amazon Elastic Block Store, Amazon FSx y Amazon Elastic Load Balancing. El servicio de base de datos relacional de Amazon llegará pronto.

Las zonas locales proporcionan una conexión segura de gran ancho de banda entre las cargas de trabajo locales y las que se ejecutan en la región de AWS utilizando las mismas API y conjuntos de herramientas.

Los clientes pueden pagar Amazon EC2 instancias en las zonas locales bajo demanda; usar planes de ahorro, que tienen una duración de uno a tres años y ofrecen ahorros de hasta el 72 por ciento en el uso de cómputo de AWS; u opte por instancias puntuales, que permiten a los usuarios aprovechar la capacidad EC2 no utilizada en la nube de AWS, y están disponibles con un descuento de hasta el 90 por ciento de los precios bajo demanda.

La ​​primera zona local de AWS se encuentra en Los Ángeles. Permite a los desarrolladores implementar a los usuarios finales en la ciudad aplicaciones que requieren latencias de milisegundos de un solo dígito, como juegos remotos en tiempo real, producción de películas y estaciones de trabajo virtuales intensivas en gráficos.

Se puede acceder a través del oeste de los EE. UU. (Oregón) Región de AWS, pero el acceso a la zona local de Los Ángeles actualmente está disponible solo por invitación. Se planean zonas locales adicionales de AWS.

AWS Outposts

AWS Outposts son racks totalmente administrables y configurables de hardware diseñado por AWS que permiten a los clientes ejecutar sus cargas de trabajo de cómputo y almacenamiento en las instalaciones, mientras se conectan sin problemas a los servicios de AWS Cloud.

Son una extensión de la nube privada virtual de Amazon de un cliente en la región de AWS más cercana. Los clientes pueden usar las mismas API de AWS, plano de control, herramientas y hardware en las instalaciones y en la nube de AWS. Pueden conectarse sin problemas desde sus puestos avanzados de AWS al resto de sus aplicaciones, o a cualquier otro servicio de AWS en una región pública de AWS.

Una variante nativa de AWS, disponible hoy, permite a los clientes usar exactamente las mismas API y plano de control en los puestos avanzados. como se usan en las regiones públicas de AWS. VMware Cloud en AWS Outposts, planificada para disponibilidad en 2020, permitirá a los clientes usar las mismas API de VMware y el plano de control en Outposts que usan en las instalaciones.

AWS entregará los bastidores a los clientes y los instalará, y se encargará de todo el mantenimiento , incluida la actualización automática y parchear infraestructura y servicios.

"Oracle tiene el más alto grado de identidad: puede mover su código y datos fácilmente desde su servidor Exadata del centro de datos a Oracle Cloud y se mantiene igual", dijo Mueller.

"Amazon podrá ofrecer esto", agregó, "pero es un camino largo porque solo hay ocho cosas en Outpost en este momento. Agregarán más".


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1