Alguien toma el control del dominio de Google, desglosando millones de sitios

Google no está necesariamente tan comprometido con la mejora de Blogger, también conocido como Blogspot, como lo fue hace varios años, pero esto en realidad no significa que la compañía quiera dejar ir la plataforma de blogs.

Y, sin embargo, millones de sitios se han vuelto imposibles de alcanzar en estos días después de que Google perdió el control de uno de sus dominios de Blogger por una razón que aún no se ha determinado.

Más específicamente, el dominio blogspot.in ahora parece pertenecer a un proveedor de servicios de dominio, lo que significa que todos los blogs que lo usaban ya no son accesibles directamente.

En otras palabras, si anteriormente poseía un blog que estaba disponible en blog.blogspot.in, ya no se puede cargar con esta dirección. Por otro lado, todo funciona normalmente si reemplaza .in con .com, ya que los usuarios son redirigidos automáticamente al mismo contenido: Google en realidad usa dominios específicos de país en un intento de facilitar que la empresa bloquee el acceso a cierto contenido si lo preguntan las autoridades locales.

¿Error temporal?

Si bien aún no está claro cómo exactamente Google perdió el control del dominio, también se desconoce qué quiere hacer la búsqueda al respecto. Obviamente, reclamar el dominio es una opción, pero al mismo tiempo, una forma más rápida de lidiar con todo esto sería establecer una redirección que dirija a los visitantes del blog al contenido que están buscando usando un dominio diferente.

Google aún no ha proporcionado información oficial sobre lo que parece ser un error por parte de la compañía, por lo que, por ahora, todos los que alojan un blog afectado por esto no tienen nada más que hacer que esperar una solución.

Blogspot en sí también ofrece a los propietarios de blogs la opción de usar sus propios dominios y así evitar problemas como estos, y puede encontrar opciones dedicadas a este respecto, así como instrucciones sobre cómo configurar todo en su cuenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *