AirTags vs.Tile y el futuro antimonopolio de Apple

 Problemas antimonopolio de Apple AirTags y Tile

La estrategia de Apple, que ha funcionado bien financieramente hasta ahora, se llama "bloqueo del proveedor".

Este enfoque, iniciado por IBM hasta que casi sacó a la empresa de negocio en la década de 1990, es increíblemente rentable, pero trata a los clientes como un recurso que debe explotarse. Restringe el movimiento del cliente fuera de la plataforma para proporcionar productos de menor calidad a precios más altos porque el cliente no puede cambiar fácilmente a otra cosa.

Además, con el bloqueo, el proveedor dominante puede reemplazar fácilmente las aplicaciones de terceros y productos con sus alternativas de alto costo paralizando o simplemente creando FUD (miedo, incertidumbre y duda) en torno a una oferta de terceros como, en este caso, Tile.

EE. Los senadores que se ocupan de cuestiones antimonopolio han señalado este esfuerzo de AirTags como potencialmente anticompetitivo después de que el director ejecutivo de Tile, CJ Prober comenzara a quejarse porque Apple podría poner su empresa en quiebra, al igual que hizo MusicMatch hace casi dos décadas. , Apple ha sido bendecida con competidores estúpidos pero todavía se presenta, en mi opinión, como una de las empresas más malvadas que he seguido.

Hablemos de Apple, bloquear -in y antimonopolio esta semana, y cerraremos con mi producto de la semana, mi nueva computadora portátil favorita, la nueva Surface Laptop con tecnología AMD en un hermoso color negro.

Lock-in vs. mercado abierto

Si el proveedor puede mantener un enfoque en el cliente y colocar la confianza como la máxima prioridad, entonces el lock-in puede ser una estrategia viable y atractiva tanto para el proveedor como para el cliente. Esta estrategia impulsó a IBM a poseer lo que se convirtió en el mercado de TI en la década de 1980 de manera efectiva. Quizás recuerde que la frase "nadie fue despedido por comprar IBM" era casi una ley en esos tiempos.

Los fundadores, sobre todo Thomas J. Watson Jr., tenían un enfoque estricto en la lealtad y la confianza de los clientes. Pero después de que se retiraron, durante las décadas siguientes, el mecanismo que aseguraba que el enfoque de la confianza se derrumbó, y cuando me uní a IBM a principios de los 80, el enfoque en la confianza se había desplazado a un enfoque en los ingresos.

Recuerdo un reunión con el entonces jefe de marketing de mi unidad, donde señalé que parecía injusto que estuviéramos cobrando a los clientes por solucionar los problemas que habíamos creado. Argumenté que los clientes no eran estúpidos y se darían cuenta de esto para nuestro eventual detrimento. Él argumentó que, en ese momento, IBM efectivamente estaba "vendiendo aire", y si los clientes querían respirar, tenían que pagar los cargos de IBM.

Yo había sido auditor, había trabajado para IBM legal durante un tiempo , y esto me sonó demasiado a extorsión. Como pensaba, esta práctica no terminó bien. Cuando los clientes se dieron cuenta de esto, se fueron en masa, pagando el alto costo de migrar fuera de las plataformas de IBM, lo que resultó en el primer despido prematuro de un CEO de IBM, la primera contratación de un CEO externo y el colapso de la mayoría de los programas de empleados de IBM, incluidas las pensiones. .

En lo que parecieron unas pocas semanas, la valoración de IBM se derrumbó y la empresa pasó de inmejorable a terminal tan rápido que los que estábamos en la empresa casi sufrimos un latigazo. Los despidos masivos siguieron a programas de separación voluntaria, y líneas enteras de IBM se volvieron inviables de la noche a la mañana.

Apple y Oracle son las únicas dos empresas que cubro que todavía usan el bloqueo, y aquellos de nosotros que hemos estado en el lado equivocado de eso Es poco probable que la estrategia recomiende alguna de las empresas como resultado.

AirTags vs. Tile

Con una estrategia de bloqueo, el cliente tiene que aceptar lo que usted le da. Tú controlas el ecosistema. Suponga que ve un producto de terceros con un excelente perfil de ingresos y beneficios. En ese caso, puede copiarlo, desacreditar o paralizar el producto existente en su plataforma y tomar esos ingresos y ganancias para usted.

Tile tiene razón en quejarse porque la medida de Apple podría paralizar a Tile en la plataforma de Apple y costarle a la empresa, Estoy estimando, alrededor del 30 por ciento de sus ingresos y ganancias.

No importa si Apple paraliza Tile en iOS y macOS o no; los clientes creerán que hay menos riesgo con la oferta de Apple en la plataforma de Apple. Dado que estos dispositivos se colocan en mascotas y dispositivos que no desea perder, no vale la pena correr el riesgo de que su Tile no funcione. Incluso alguien como yo, que es todo menos un fanático de Apple, sugeriría AirTags en lugar de Tiles en Apple.

Me sorprende que, dada la cantidad de empresas que Apple ha tomado o traicionado a lo largo de los años, las empresas todavía trabajen con ellas.

Apple hizo algo muy similar a MusicMatch en la década de 1990 y ha sido algo infame por eliminar aplicaciones de la competencia de su App Store. Ahora, yo diría que estas prácticas anticompetitivas son malas para los clientes de Apple y estratégicamente malas para Apple también.

Ejemplo de Microsoft

Tanto Apple como Microsoft deben sus primeras estrategias a IBM, que todavía era muy dominante cuando nacieron ambas empresas. Microsoft demostró malas prácticas similares contra Netscape a fines de la década de 1990, irónicamente, la mayoría de las cuales fueron enormemente ineficaces dado que Netscape se eliminó debido a una gestión horrible.

Pero esto llevó a un desafío europeo sobre la competitividad que obligó a Microsoft a abrir sus API. . Después de algunas fuertes multas, Microsoft cumplió y cambió su estrategia de centrarse en el bloqueo a centrarse en la satisfacción y la lealtad del cliente. Luego, en lugar de luchar contra Linux y el código abierto, Microsoft adoptó ambos, lo que ayudó a dar como resultado su renacimiento con una imagen nueva y más positiva y una competitividad mejorada.

Microsoft ahora es visto como un proveedor mucho más positivo, mucho más positivo. socio, y las acusaciones de robo de productos, abuso de clientes y antimonopolio se han evaporado en gran medida. La empresa no solo se está desempeñando mejor de manera constante, sino que nuevamente es uno de los proveedores más preferidos por quienes eligieron a los proveedores como profesión, y eso se estaba volviendo cada vez más falso antes de que Microsoft hiciera este giro.

Conclusión: el futuro antimonopolio de Apple

Una de las extensas pruebas iniciales es si las ganancias y los ingresos del proveedor están fuera de línea con su industria cuando se analiza el comportamiento anticompetitivo. Los clientes comprarán según el precio y, si bien pueden pagar un poco más por un mejor servicio, es más una diferencia incremental que masiva.

El desempeño financiero de Apple está mucho más allá de lo que está haciendo cualquier otra empresa en este segmento que le pone una bandera roja independientemente de si están haciendo algo mal. La estrategia de bloqueo que favorece es otra señal de alerta, y este movimiento con AirTags es otro más.

Con Estados Unidos y la UE mirando a Apple con lentes anticompetitivos, es probable que la compañía sea pisoteada por más de un gobierno. . Como vimos con Microsoft, estos eventos tienden a crear una carrera de gobiernos locales y nacionales que quieren su parte del pastel financiero de Apple. El impacto acumulativo de esto podría eventualmente devastar las finanzas de Apple si no cambia el supuesto comportamiento.

Apple ha esquivado varias balas como esta. Pero eventualmente, al igual que lo que le sucedió a Microsoft, uno acertará si la empresa no deja de convertirse en un objetivo.

 Producto tecnológico de la semana de Rob Enderle

Surface Laptop 4 15 "con AMD Ryzen | Matte Black

No es frecuente que tenga una computadora portátil que se sienta como una obra de arte. La línea Microsoft Surface se creó para abordar la amenaza percibida del iPad de Apple que nunca se materializó realmente. Ahora se puede argumentar no se materializó debido a Surface. Aún así, gran parte de esa falta de éxito tuvo que ver con que Apple no podía vender en cuentas empresariales y su enfoque excesivo en el consumidor.

Siempre me he preguntado si el primer Surface fue un error porque, en ese entonces, la plataforma Intel no era buena en un factor de forma de tableta, ya que tenía una fracción de la duración de la batería y más peso. Yo habría argumentado que hacer algo como Surface Laptop que lleva mucho tiempo ha sido mi producto Surface favorito en general, es mejor r cobertura porque muestra más de los beneficios de la plataforma x86.

Una pantalla de 15 "es demasiado grande para una tableta, pero casi del tamaño adecuado para una computadora portátil que usará como su PC principal. Al igual que los productos de Apple, la Surface Line tiende a formarse sobre la función; en otras palabras, el diseño se enfoca en construir algo que se vea hermoso.

Esta computadora portátil en negro me recuerda a la línea Dell Adamo diseñada artísticamente de hace años. Es muy elegante, con un acabado negro mate y un logotipo brillante de Microsoft que, creo, se ve mejor que el icónico logotipo de Apple en sus productos. No creo que las fotografías le hagan justicia al producto. El acabado muestra polvo pero parece resistir las huellas dactilares. Por lo tanto, querrá un paño para limpiarlo si planea lucirlo.

 Surface Laptop 4 de 15 pulgadas con AMD Ryzen | Negro mate

Con 3.4 lbs., Esta es una de las computadoras portátiles de 15 "más livianas del mercado y tiene una duración de batería decente de más de 17 horas, lo que sugiere que la mayoría debería superar las 10 horas en el uso diario. Eso es más que suficiente en nuestro trabajo actual desde casa estándar, pero también debería funcionar bien en nuestro próximo mundo de trabajo híbrido . Por supuesto, 15 "es generalmente demasiado grande para trabajar en autocar en un avión, pero puedes úselo para ver películas.

Las computadoras portátiles Surface usan la relación de aspecto 3: 2 optimizada para Windows, que sigue siendo, sorprendentemente, bastante única dado que está optimizada para Windows. (Me hace pensar que los otros fabricantes de equipos originales de Windows se perdieron una reunión). Es compatible con la función táctil y el lápiz, aunque el uso de un lápiz en una computadora que no sea una tableta probablemente no sea una prioridad para la mayoría. Las opciones de unidades de estado sólido (SSD) van desde 256 GB hasta 1 TB para aquellos que no entienden cómo funciona la nube.

Irónicamente, Surface usa un puerto de carga magnético único que era exclusivo de Apple hasta que abandonó un tecnología similar. También es irónico que la única computadora portátil que he roto al tropezar con un cable de alimentación sea una computadora portátil pre-magnética de Apple. Ese cable de alimentación magnético podría salvarle la vida si trabaja en casa con niños o mascotas, y tiene, como yo, pisos de baldosas en lugar de alfombras.

Los productos delgados como este a menudo sacrifican puertos. No obtienes un puerto HDMI en esta computadora portátil, pero obtienes un USB-A, USB-C de tamaño completo y un conector para auriculares además del puerto de carga magnético. La cámara HD IR de disparo frontal está bien para reuniones de Zoom y Microsoft Teams; y funciona con Windows Hello tan bien como cabría esperar.

Al final, la razón por la que amo esta computadora portátil es que es muy atractiva y, dado que es un producto de categoría, ese es un requisito que convierte a la AMD Ryzen en Microsoft Surface Edition en mi producto de la semana.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de ECT News Network.


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