Ábrete camino a través de un Londres distópico

Watch Dogs: Legion es probablemente el título más ambicioso de la serie, pero estamos ansiosos por aprender más sobre las complejidades de construir un juego de mundo abierto dentro de los límites de una sola ciudad: Londres. Entrevistamos a Lucian Istrate, director de diseño de juegos en Ubisoft Bucarest para descubrir cómo Watch Dogs: Legion, antes de que el juego se lance en PC, PlayStation 4 y Xbox One el 29 de octubre.

Softpedia : La serie Watch Dogs ha sufrió cambios radicales en el lapso de tres entregas, pero el enorme alcance de cada proyecto sigue siendo una constante. Aunque el juego original era bastante ambicioso, realmente no cumplió sus promesas. Con Watch Dogs: Legion, siento que estás muy cerca de lograr esa sensación de magnitud y libertad que nosotros, los jugadores, no tuvimos en los primeros juegos. ¿Es por el ciclo de desarrollo mucho más largo (4 años) o por la experiencia adquirida?

Lucian Istrate : Tiene toda la razón al decir que Watch Dogs tiene un alcance enorme y es ambicioso. Creo que siempre ha sido así, pero con Legion estas ambiciones se hacen realidad. Por ejemplo, lo que era solo un fragmento de la historia de fondo de los personajes que conociste en el mundo de Watch Dogs 1 y 2 ahora es un sistema complejo que llamamos "Juega como cualquiera", que permite a los jugadores involucrarse profundamente en los problemas personales de los personajes que interpretan. Así que creo que esta innovación jugó un papel clave en el sentido de magnitud e influencia que Legion logra, a escala social.

Softpedia : La escena de los juegos de mundo abierto está bastante concurrida y por una buena razón: la mayoría de los jugadores prefieren para elegir su propio camino que seguir un guión. ¿Alguno de los grandes juegos de mundo abierto te inspiró a ti y a tu equipo para el desarrollo de Watch Dogs: Legion, o te mantuviste en tus objetivos de diseño originales?

Lucian Istrate : Las entregas anteriores del juego fueron un punto de partida obvio y sabíamos que queríamos ir a Londres en la próxima entrega. Watch Dogs siempre ha tratado de luchar contra la opresión y en Legion puedes hacerlo en una escala mayor con un equipo más grande que puedes construir.

 Watch Dogs: captura de pantalla de Legion

Watch Dogs: captura de pantalla de Legion

Softpedia : Ya sabemos que las personas que puede reclutar y agregar a su red DedSec se generan por procedimientos. ¿Qué pasa con las habilidades de los NPC de alto perfil que debes reclutar como parte de misiones secundarias? ¿Todos tienen sus historias de fondo únicas?

Lucian Istrate : Nuestro objetivo era tener tanta variación como fuera posible para que, en virtud de cómo funciona un sistema de este tipo, genere permutaciones con tantas variables como lo alimentes. Hemos construido una amplia variedad de habilidades que se atribuyen a estos personajes y es un sistema que tiene en cuenta una multitud de otros factores para que el personaje generado, en su conjunto, sea coherente y no se desvíe de lo que definimos razonable. para el juego. En otras palabras, es posible que no encuentres boxeadores Bareknuckle con habilidades de tiro, pero es perfectamente razonable que tengan una gran variedad de habilidades cuerpo a cuerpo y armas porque son temáticamente apropiadas.

Softpedia : Tuve la oportunidad de jugar un unas pocas horas de Watch Dogs: Legion el mes pasado, pero solo quiero estar seguro. ¿Qué tan difícil es morir en Watch Dogs: Legion? Porque me dispararon, me hicieron añicos o me arrestaron, y aún así no perdí a ninguno de mis agentes.

Lucian Istrate : Las versiones de vista previa del juego se crean mientras el juego aún se está afinando y ajustado. La dificultad, o la fuerza con la que el mundo te empuja, es una de las últimas cosas que buscamos pulir porque los elementos del juego todavía se están moviendo. Este es un juego particularmente complejo en el que puedes jugar con todos los personajes que conoces, por lo que debemos asegurarnos de que estos personajes sean sólidos y medimos su impacto en el juego antes de ajustar cosas como cuánto daño recibes. Estoy seguro de que cuando los jugadores jueguen, serán desafiados adecuadamente. Además, para aquellos que buscan un desafío adicional, también está disponible un modo de muerte permanente.

Softpedia : Sé que cada misión en el juego se puede abordar de manera diferente y estoy bastante seguro de que los jugadores encontrarán aún más formas de completar sus objetivos. ¿Es eso lo que esperabas también? Algunos incluso pueden aprovechar las herramientas del juego para encontrar formas de explotar el sistema. ¿No tienes miedo de que vayamos a romper el juego?

Lucian Istrate : Uno de nuestros pilares es la libertad de enfoque, queríamos transmitir esto diseñando los niveles para que fueran abiertos, con una multitud de puntos de entrada que se adaptan a una amplia variedad de estilos de juego y personajes. Entonces, sí, la intención es permitir al jugador total libertad para explorar todos los ángulos y probar cosas diferentes. Si quieres ir armado, infiltrarte en silencio, subir a un dron de carga, fingir ser otra persona, depende totalmente de ti.

Softpedia : Qué tan familiares se sentirán los londinenses jugando Watch Dogs: Legion ? ¿Puedes decirme qué tan precisa es la ciudad de Londres en el juego en comparación con la del Reino Unido?

Lucian Istrate : En 2015-2016, el equipo hizo una serie de viajes de investigación en Londres y tomaron una gran cantidad de fotos y metraje de entrevistas a londinenses en las que querían saber más sobre la situación y la presión social y económica. Entonces, el Londres en Watch Dogs no solo está correctamente representado a nivel visual sino también a nivel social. Durante una demostración que realicé el año pasado, un chico al que tuve jugando era de Londres y estaba absolutamente impresionado por cómo se sentía. No se trata solo de colocar algunos puntos de referencia, sino también de precisar la sensación del lugar, que creo que Watch Dogs Legion ofrece perfectamente.

 Watch Dogs: Legion captura de pantalla

Watch Dogs: Legion captura de pantalla

Softpedia : Watch Dogs: Legion aborda un tema sensible para los británicos: el Brexit. ¿Esperas que algunos jugadores estén molestos porque el Brexit está en el juego o por la forma en que Ubisoft trata el tema?

Lucian Istrate : En nuestra ficción mundial, Watch Dogs Legion comienza tanto tiempo después del Brexit que es una historia antigua para Londinenses. Si bien no lo abordamos directamente, y no tenemos misiones al respecto, es una parte importante de la historia de fondo, ya que tuvo un efecto transformador en todo el Reino Unido y en el mundo de Legion.

Softpedia : Sé que hay mucho contenido en Watch Dogs: Legion, pero para aquellos de nosotros que queremos ceñirnos a la historia, ¿pueden darme una estimación aproximada de cuántas horas se necesitarán para terminar la historia principal del juego? [19659003] Lucian Istrate : Watch Dogs Legion es un gran juego de aventuras de acción de mundo abierto y puedes experimentar una historia principal profunda centrada en los villanos principales. Tienes que conseguir que la gente de Londres esté de tu lado, formar un equipo y participar en la creación de un levantamiento en cada municipio. "Juega como cualquiera" permite que cualquier personaje que veas sea el héroe de tu juego y el equipo que construyas sea la expresión de tu estilo de juego. Es más, puedes volver a jugar el juego con una resistencia DedSec diferente cada vez. Los jugadores descubrirán que hay toneladas de cosas que hacer y horas y horas de contenido en el mundo para explorar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *