25 aniversario: cómo Windows 95 cambió para siempre la informática personal

 Windows 95, 25 aniversario

La semana pasada fue el 25 aniversario del lanzamiento más importante y crítico en la historia de la informática. Steve Jobs estaba en una pausa forzada después de ser despedido de Apple, y esa plataforma no estaba funcionando bien. OS / 2, el supuesto sucesor de DOS / Windows, tampoco se vendía bien, y DOS / Windows estaba muy desactualizado y envejecía mal.

Luego se prometió Windows 95 y el año previo al lanzamiento fue una fantástica combinación de presentaciones de medios, avances, especulación y entusiasmo. Desde el punto de vista de las líneas y la demanda, nada de lo que precedió al producto se acercó, e incluso después del lanzamiento, solo Apple ha sido capaz de generar el mismo nivel de entusiasmo, pero no para un sistema operativo, solo para hardware completo. [19659003] El año de lanzamiento fue un punto esencial en la historia de la PC que cambió el mercado para siempre. También hizo mi carrera por la que estoy eternamente agradecido. Hablemos de Windows 95 esta semana y cerraremos con mi producto de la semana: el portátil Slim 7 de Lenovo. Esta computadora portátil muestra lo lejos que ha llegado Windows desde Windows 95.

In the Beginning

En muchos sentidos, Windows 95 fue sobrevalorado masivamente, pero mostró lo que un presupuesto de marketing adecuado para un producto revolucionario podría hacer en cuanto a generación de demanda. Como analista de sistema operativo dedicado para Dataquest, y analista de lanzamiento designado para Windows 95, yo estaba en el centro de esa tormenta.

Decir que era un fan habría sido quedarse corto. Recientemente dejé IBM para unirme a Dataquest y tenía un conocimiento relativamente íntimo de lo que era un desastre en el segmento anterior a Windows 95. Paul Cubbage, mi socio en el servicio, había desarrollado una capacidad de pronóstico avanzada. Con mi conocimiento de investigación de IBM, pudimos construir el primer pronóstico del sistema operativo de cinco años, que sugirió con precisión que para fines de la década, UNIX, macOS, Netware y OS / 2 entrarían en declive o desaparecerían.

Me habían capacitado como presentadora de noticias para un programa de tecnología cancelado anteriormente y finalmente pude usar esa capacitación en un segmento de noticias diario sobre tecnología para la estación de televisión local en Silicon Valley. Esta aparición más tarde llevó a un lugar permanente en un programa de televisión de tecnología personal sindicado. Hice mi primera compilación de PC a partir de piezas, aunque en ese entonces el mercado aún no estaba configurado para compilaciones de PC personales; la carcasa y la placa base que utilicé no funcionaban juntas, por lo que la placa base tenía unas pequeñas patas de goma y se colocaba suelta en la carcasa.

Ejecuté la versión beta en producción durante la mayor parte del año de lanzamiento y me impresionó la relativa fiabilidad del producto. y facilidad de uso mejorada. El lanzamiento en sí fue mágico y estuve en el campus de Microsoft Redmond para verlo. Incluso el cielo encajaba perfectamente con la caja cubierta de nubes.

También fue una de las dos veces que Bill Gates intervino personalmente y me salvó el trasero. Primero, escribiendo una carta de elogio por informarle sobre un problema importante que, de otra manera, habría terminado en mi despido. La segunda vez por matar un estúpido comercial. Durante la filmación del comercial, me hicieron girar (y marearme) en un carrusel mientras respondía preguntas tontas sobre cómo Windows 95 afectaba mi vida sexual.

En este último, esto fue antes de las pantallas verdes y CGI, y querían las nubes se movían detrás de mí, por lo que eran una imagen estática, y giré debajo de ella mientras la gente me gritaba preguntas estúpidas y sorpresa sobre la marcha y grababa mis respuestas. Pasé cuatro años actuando, pero estaba mal preparado para esta locura y, afortunadamente, Bill intervino, lo llamó estúpido y lo desconectó. Más tarde vi la cinta y parecía que estaba drogado. No lo estaba, pero las luces brillantes, las distracciones en la habitación, los mareos y las preguntas estúpidas no se reflejaban bien en mi imagen.

Windows 95: lecciones aprendidas

Si bien el lanzamiento fue uno para los libros de récords, la experiencia inicial de Windows 95 fue un escaparate de lo que no se debe hacer. El hardware en el mercado y en uso se remontaba a casi una década, y los controles sobre los controladores y la calidad habían sido casi inexistentes. Microsoft había hecho un cambio de último minuto, sacando una característica crítica que tenía muchas dependencias, por lo que el producto final lanzado era mucho menos confiable que la última versión beta.

Además de eso, la enorme diversidad de hardware y la falta de control de calidad en los controladores, junto con un grupo inicial de clientes de varios millones de usuarios deseosos de actualizar, resultó en un desastre. El soporte de Microsoft fue criticado por tiempos de espera de nivel épico, por lo que ocuparon las líneas telefónicas. Esta decisión no les dio una idea de cuán grave fue la rotura y llevó a personas que eran grandes admiradores a convertirse en críticos igualmente enérgicos.

En lugar de hacer una revisión científica de lo que funcionó y lo que no, en lo que parecía ser una forma muy creativa de evitar la culpa, los que impulsaban los problemas hicieron que la empresa llegara a la conclusión de que el problema real era el exceso de demanda.

Este pivote convirtió el lanzamiento muy exitoso en la causa designada para los problemas posteriores, y Microsoft nunca volvió a poner este tipo de esfuerzo en el lanzamiento de un producto. Steve Jobs, por otro lado, copió mucho de lo que Microsoft había hecho con éxito y finalmente creó una demanda similar para el iPod, y especialmente el iPhone.

Impulsando el cambio

Durante los años siguientes, Microsoft abordó cada uno de los problemas y, 20 años después, con el lanzamiento de Windows 10, finalmente tenía un producto que podía cumplir la promesa de Windows 95. Incluso la seguridad se había solucionado principalmente, y el sistema operativo ahora se ejecuta durante semanas sin necesidad de reiniciar. Los bloqueos son poco frecuentes y las copias de seguridad automáticas en Microsoft 365 reducen sustancialmente el dolor cuando ocurren. El hardware también se mejora. En lugar de las feas computadoras de escritorio beige y las gruesas computadoras portátiles, tenemos elegantes computadoras portátiles y atractivas computadoras de escritorio.

A medida que nos trasladamos a la nube (y Microsoft lidera aquí con sus esfuerzos de Azure) para un futuro producto de escritorio híbrido que brindará rendimiento , flexibilidad y capacidad de inteligencia artificial cada vez mayor con la que solo podíamos soñar en 1995; es bueno mirar atrás y recordar que nunca hubiéramos llegado aquí si no fuera por Windows 95.

¡Feliz aniversario, Windows 95! Gracias por establecer el listón que se mantuvo durante 25 años que sus hijos finalmente lograron con éxito.

 Producto tecnológico de la semana de Rob Enderle

Una de las cosas que Windows 95 nos abrió es la elección, muchas, muchas opciones. En comparación con el modelo de Apple, que se basó en un modelo de IBM (lock-in) que IBM ya no usa, el nivel de elección es enorme. Una de esas opciones es entre proveedores de procesadores, y tanto AMD como Qualcomm han brindado opciones que, para el comprador adecuado, pueden ser mejores que las muchas opciones que Intel también admite.

Hasta hace poco, AMD era el de bajo costo / opción predeterminada de bajo rendimiento para aquellos que no tenían suficiente dinero para una máquina de alto nivel. Pero recientemente AMD se ha convertido en un par de Intel, y este Lenovo IdeaPad Slim 7 muestra que AMD no solo puede competir con Intel, sino que puede eclipsar a su competidor más prominente y poderoso.

En un momento en que hay una escasez de computadoras portátiles que brinden la amplitud de capacidades a alguien que trabaja desde casa y quiere funciones de trabajo y entretenimiento, esta computadora portátil se destaca como una campeona.

En las pruebas, esta computadora portátil ha desempeñada en línea con computadoras portátiles mucho más pesadas y caras de la competencia, lo que la convierte en un verdadero campeón de segmento para aquellos que desean un rendimiento excelente, un precio asequible y un peso ligero.

 Lenovo IdeaPad Slim 7

Lenovo IdeaPad Slim 7


Disponible en el color que desee, siempre y cuando ese color sea gris pizarra, este producto de 3,08 libras es un escaparate tecnológico con audio Atmos, IR (Microsoft Hello ), hasta 17,5 horas de duración de la batería con capacidad de carga rápida, 8 GB de memoria, una pantalla de 14 pulgadas de 300 nits, WiFi 802.11 AX, gráficos Radeon, un SSD de 256 GB y un puerto de salida completo (Thunderbolt, USB- C carga, lector de tarjetas SD, HDMI y un conector combinado de auriculares / micrófono). Incluso tiene un lector de huellas dactilares.

Con un precio de US $ 899,99, el IdeaPad Slim 7 se sitúa en la mitad de los portátiles de gama media, pero ofrece un rendimiento que las máquinas de juego más caras desearían tener.

Gracias a la pandemia, muchos de nosotros vivimos en nuestro laptops. Es increíblemente fácil vivir con este, y es fácilmente el mejor portátil AMD que he usado; y debido a que llega muy por encima de su clase de rango medio, el IdeaPad Slim 7 de Lenovo es mi producto de la semana.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2