

Al llegar a finales de diciembre, normalmente elijo mi producto del año, pero este también es el final de la década, así que volveré y mira los productos anteriores del año, nombra mi elección para este año y luego elige mi producto de la década. Vamos a hacerlo.
2010
2010 fue una elección fácil ya que el iPad salió y asustó muchísimo a todo el mercado de PC. Su lanzamiento hizo que todo "PC está muerto" sea real e impulsó a Microsoft a crear la respuesta de Microsoft Surface.

El iPad era una nueva oferta poderosa en ese momento, y fue el último producto en el que Steve Jobs tuvo una gran influencia. Muchos de nosotros miramos al cielo para identificar formaciones celestes.
También vino con un montón de ironía, porque una década antes Steve Jobs había dicho que las tabletas eran estúpidas, y luego creó la mejor de todas.
2011
Elegí un automóvil como mi producto del año en 2011, y ese automóvil era el entonces nuevo Audi A7. Pronto se eclipsó cuando llegó el S7 más potente en 2012, pero representó para mí la combinación casi perfecta de tecnología y rendimiento en el mercado.

También tenía un almacenamiento masivo en línea con un SUV, pero aún así era tan fácil de estacionar como cualquier sedán. Tenía una tracción total, que es típica de un Audi, y un sistema AV con Nvidia que era extremadamente avanzado para su época. Todavía estoy un poco sorprendido de no haber comprado uno.
2012
Mi producto del año 2012 fue uno de los últimos teléfonos Microsoft de Nokia. Simplemente superó a la tableta Microsoft Surface, porque vi un teléfono como más estratégico que una tableta. Este teléfono fue la versión final de la plataforma Windows Phone, que posiblemente fue la mejor en el segmento desde el punto de vista de la usabilidad.

Lamentablemente, carecía del soporte de la aplicación que era crítico para el éxito. No tenía el marketing necesario para permitir que estallara, y en lugar de ser un ejemplo duradero de la colaboración de Microsoft y Nokia, marcó el final de ese esfuerzo.
2013
El producto 2013 del año fue Humanity In The Machine un libro de mi amigo Brian David Johnson. Este libro señala los problemas con empresas como Facebook y Google, que invierten masivamente en desarrollo pero no se dan cuenta de que sus ofertas tienen que ser utilizadas por humanos.

El libro sugiere caminos alternativos que mejorarían la vida, en lugar de hacerla más peligrosa y deprimente. Asegurar un mejor camino para la humanidad debería ser parte de la estrategia de cada compañía, pero, lamentablemente, todavía no lo es.
2014
El producto que elegí para 2014 fue el inusual eFun Nextbook, que es muy similar al recientemente lanzado Microsoft Surface X 2-en-1. Es aún más similar al Surface Book en términos de diseño físico.

En lugar de costar uno o dos mil dólares, costó US $ 180, lo que lo convierte en una ganga masiva. Esta PC fue la primera PC viable que he visto en el rango inferior a los $ 200, lo que la convierte en un cambio potencial de juego.
2015
Mi producto del año 2015 fue el BlackBerry Priv, un teléfono inteligente que combinó el teclado del pasado con el foco de la pantalla del presente. Carecía de la comercialización necesaria para hacer que el mercado volviera al teléfono centrado en los negocios, y la batalla continúa con el Key2, que permanece en el mercado hoy y se agotó en el lanzamiento.

El Priv me recordó que aún podía combinar las necesidades comerciales y de los consumidores en un producto de teléfono seguro. Odiaba renunciar a ese teléfono cuando envejeció.
2016
En 2016 recién comenzábamos con los asistentes digitales, y el Amazon Echo fue un gran éxito. El producto en su línea que se destacó fue el Echo Dot, que fue una ganga increíble para su tiempo.

Tenía toda la capacidad de su hermano más caro, pero su altavoz no era tan bueno. Sin embargo, puede conectarlo a sus propios altavoces y obtener un sonido aún mejor. Desde entonces, Amazon ha presentado una oferta aún menos costosa que ni siquiera tiene un altavoz, pero para 2016, este producto fue una de las mejores ofertas tecnológicas del año.
2017
Para el 25 aniversario de 2017 ThinkPad se convirtió en mi producto del año. Lo elegí porque era el mejor ThinkPad que se había lanzado al mercado en ese momento (el ThinkPad X lo ha eclipsado), y era un equilibrio casi perfecto de portabilidad, duración de la batería, usabilidad, funciones y el icónico diseño y teclado del ThinkPad.

Como había estado involucrado como miembro del panel asesor de IBM y Lenovo durante gran parte de esos 25 años, esto también fue un reflejo parcial de mi trabajo con ellos. Fue entonces el pináculo del desarrollo de computadoras portátiles.
2018
Para 2018 estaba claro que la seguridad se estaba convirtiendo en un gran problema. Los virus y el malware definían el segmento tecnológico, y las estaciones de policía, las oficinas gubernamentales y los hospitales estaban sufriendo daños.
Miles de millones de dólares en daños, particularmente relacionados con el ransomware, se habían convertido en un problema nacional, por lo que me centré en un producto que usaba IA como defensa.

Deep Instinct se convirtió en mi producto del año como el único producto de aprendizaje profundo capaz de contraatacar. HP obtuvo una licencia exclusiva para este producto, que mejoró significativamente la seguridad de su PC hasta el punto de que puede argumentar que es el proveedor de PC más seguro en el segmento actual.
PRODUCTO de Rob Enderle
DEL AÑO
Se introdujeron muchos productos increíbles en 2019, comenzando con Peloton Tread, la cinta de correr más cara que he comprado, y terminando con el Motor de recomendación de Nvidia, que podría hacer Las compras navideñas son mucho más efectivas y libres de estrés, además de garantizar un mejor resultado de obsequios.
Sin embargo, el producto que más se destacó para mí este año fue el sistema de sueño ChiliPAD Ooler.

Tengo muchos problemas para dormir bien por la noche, y tener demasiado calor o frío es problemático. También me preocupan los campos eléctricos creados por las almohadillas térmicas y las mantas eléctricas.
Antes de que saliera el ChiliPad (el predecesor del Ooler), había estado argumentando que deberíamos aplicar la misma tecnología utilizada para enfriar a los pilotos y astronautas. a la tecnología de calefacción de la cama, y cuando salió el ChiliPAD fui un fanático instantáneo.
Sin embargo, ese producto no era muy inteligente y parecía necesitar rellenos de agua con demasiada frecuencia.
El Ooler solucionó ambos problemas, y como lo he tenido, generalmente he dormido mucho mejor que sin él, o con la oferta anterior de ChiliPad. Así que el Ooler es mi producto del año para 2019.
Producto de la década de Rob Enderle
Esta elección no fue tan difícil como pensé iba a ser. Muchos de los productos del año han sido reemplazados o las empresas que los ofrecieron ya no existen. Ha sido una década difícil.
Se redujo al libro de Brian David Johnson, que define muchos de los problemas que tuvimos con la tecnología en esta década, el Ooler, que me ayuda a dormir (y el sueño es increíblemente importante para mí), y Deep Instinct, que es el producto AV más poderoso en el mercado actualmente.
Elegí Deep Instinct porque la seguridad es más importante que el sueño y porque soluciona el problema que aborda, no solo resalta lo que necesita ser hecho.
Vivimos en un mundo muy inseguro, con atacantes a nivel estatal e informes casi diarios de instituciones comprometidas por virus o exploits, o arrojados a sus rodillas por ransomware. De los productos que he reconocido como productos del año, Deep Instinct se acerca más a mitigar esa amenaza.
Utiliza la tecnología de aprendizaje profundo de Nvidia para crear un tipo de producto antivirus muy diferente, uno que efectivamente crea un casi sobrehumano barrera entre las personas que quieren hacernos daño y nosotros. Como resultado, Deep Instinct es mi producto de la década. ¡Felicidades!