Reapareció Donald Trump: no habló de su derrota ante Joe Biden, pero buscó capitalizar los avances de una vacuna contra el coronavirus



El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, buscó este viernes capitalizar los avances de una vacuna desarrollada en su país contra el coronavirus, sin hacer referencia a su derrota en las elecciones desarrolladas el 3 de noviembre ante Joe Biden. Fueron sus primeras declaraciones públicas en ocho días.

“En cuestión de semanas, mucho antes de lo previsto, estaremos en condiciones de comenzar a dar la vacuna al personal sanitario y a las personas de alto riesgo”, sostuvo.

El mandatario remarcó el anuncio que el lunes realizó la farmacéutica estadounidense Pfizer, respecto de que su vacuna es efectiva en un 90% según las últimas pruebas.

“Supera con creces nuestras expectativas. Llegamos a un acuerdo e invertimos US$ 1.500 millones en el desarrollo de la vacuna de Pfizer”, remarcó.

“Nuestro gobierno ya está trabajando en la coordinación de la distribución”, señaló Trump.

El magnate retomó así uno de los temas centrales de su agenda previa a los comicios, a los cuales no hizo ninguna referencia.

Noticia en desarrollo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *