Gran Bretaña: el premier Boris Johnson decidió aislarse tras estar en contacto con un contagiado de coronavirus



El primer ministro británico, Boris Johnson, decidió aislarse tras haber estado en contacto con una persona que dio positivo del nuevo coronavirus, anunció el domingo por la noche un portavoz del primer ministro.

Johnson, que estuvo gravemente enfermo del covid-19 en primavera, se encuentra “bien” y no tiene “ningún síntoma” de la enfermedad, precisó la misma fuente, quien indicó que sigue trabajando desde Downing Street, “sobre todo para liderar la respuesta del gobierno ante la pandemia del coronavirus”.

Según pudo saber la BBC, Johnson estuvo unos 35 minutos con el diputado conservador Lee Anderson, que ha dado positivo en covid.

Hace unos días, Gran Bretaña se convirtió en el quinto país en registrar más de 50 mil muertes relacionadas con el coronavirus y la oposición laborista viene cuestionando al primer ministro por falta de tests para detectar el Covid 19 y la certeza de que “Gran Bretaña podría hacerlo mejor” frente al virus.

Así, Reino Unido se unió así a Estados Unidos, Brasil, India y México en superar las 50 mil muertes por covid, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

En rigor, se cree que la cifra real de muertes de Gran Bretaña es mucho mayor debido a que el total reportado sólo incluye a aquellos que dieron positivo al virus y no toma en cuenta a los que murieron por síntomas relacionados al COVID-19 tras 28 días.

Al igual que otras naciones en Europa, Reino Unido está registrando un repunte de casos de coronavirus y ha impuesto nuevas restricciones para frenar la propagación en las últimas semanas. Actualmente, la región de Inglaterra está bajo medidas de confinamiento, que expiran el 2 de diciembre.

Tras haber dado positivo en abril pasado, Boris describió al virus como “el mayor desafío del país desde la guerra”

Según Downing Street, Johnson ha previsto dirigirse a los británicos durante su cuarentena y también examinará con los servicios del Parlamento cómo podría intervenir a distancia en los debates parlamentarios.

Tras haber contraído el covid-19 en abril, Johnson estuvo ingresado durante una semana en un hospital en Londres, y pasó tres días en una unidad de cuidados intensivos.

Con casi 52.000 muertos, Reino Unido es el país europeo con el mayor número total de fallecidos por la pandemia y algunas de sus regiones, como Inglaterra o Gales, se encuentran confinadas por segunda vez.

Fuente: AFP y EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *