Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de un medicamento experimental para casos leves de coronavirus



Estados Unidos autorizó el uso de emergencia del medicamento experimental de Eli Lilly para tratar casos leves y moderados de COVID-19. Es un tratamiento con anticuerpos monoclonales que se aplica por vía intravenosa.

La farmacéutica adelantó que podría producir más de un millón de dosis del tratamiento hacia fines del año.

Según informó la agencia Bloomberg, la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó este tratamiento experimental en adultos, incluidos los que tienen 65 años o más, y pacientes pediátricos.

“La autorización brinda a los médicos una opción para combatir el virus en pacientes de alto riesgo antes de que estén suficientemente enfermos”, agregó el medio estadounidense.

En este contexto, las acciones de Lilly subieron un 4,5% en las últimas operaciones de este lunes. Durante el cierre, la acción ya había avanzado un 8,3% en lo que va del año.

A fines de octubre se había informado que el Gobierno estadounidenses iba a dedicar 375 millones de dólares a adquirir 300.000 dosis de la terapia experimental de Eli Lilly una vez que el medicamento recibiera la aprobación de emergencia del regulador federal.

En ese momento trascendió que la compañía estadounidense tendrá que hacer entrega de esas dosis en los dos meses posteriores a la autorización de la Agencia de Alimentos y Medicamento.

Estados Unidos superó este lunes el umbral de los 10 millones de casos del nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Solo tomó 10 días para que el país, el más afectado del mundo, pasara de 9 a 10 millones de casos confirmados después de registrar varios récords de nuevas infecciones diarias la semana pasada.

Según cifras de Johns Hopkins, Estados Unidos registró más de 100.000 casos positivos de COVID-19 durante 24 horas en los últimos cuatro días, con un pico de 127.000 entre el jueves y el viernes.

Esto ocurre cuando el grupo farmacéutico Pfizer anunció que su candidata a vacuna, desarrollada en conjunto con el laboratorio alemán BioNTech, ya presentaba una “eficacia del 90%” contra la COVID-19.

AFG 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *