Donald Trump vuelve a la carga desde Twitter: llamó “ilegal” la votación en el estado que dio ganador a Joe Biden



Donald Trump primero utilizó su cuenta de Twitter, este lunes, para echar a su ministro de Defensa. Horas después, volvió a usar la plataforma pero esta vez para renovar sus denuncias de supuesto fraude en las elecciones presidenciales que finalmente dieron como ganador al demócrata Joe Biden y a su vice Kamala Harris.

Así, Trump denunció por ejemplo que “Nevada se está convirtiendo en un pozo negro de votos falsos” y dijo que revelerán datos “absolutamente impactantes”.

El ex presidente de Estados Unidos, asimismo, sostuvo también que Pennsylvania “impidió ver gran parte del recuento de boletas”. Y acusó: “Impensable e ilegal en este país”. Pennsylvania, recordemos, es el estado que le dio la victoria a su rival demócrata.

Pennsylvania prevented us from watching much of the Ballot count. Unthinkable and illegal in this country.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 9, 2020

Es que después de un conteo que se extendió inusualmente por un aluvión de más de 100 millones de votos por correo, se anunció que el disputado estado de Pennsylvania se había volcado finalmente a favor de Biden, cuando al principio estaba a favor de Trump.

Así Biden -ex senador y vicepresidente de Barack Obama- logró alcanzar los 270 votos electorales mínimos necesarios para llegar a la presidencia y borrar las aspiraciones del republicano, que buscaba un segundo mandato. Luego Biden sumó a Nevada.

Finalmente, en sus tuits de este lunes, Trump se mostró entusiasmado con Wisconsin y concluyó: “Georgia será una gran victoria presidencial”.

Nevada is turning out to be a cesspool of Fake Votes. @mschlapp & @AdamLaxalt are finding things that, when released, will be absolutely shocking!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 9, 2020

​Más temprano, también desde Twitter, el presidente saliente anunció cambios en el gabinete de esta manera: “Mark Esper ha terminado”. Y anunció que su reemplazante será Christopher Miller, director Nacional de Contraterrorismo.

“Por favor usen barbijo”, fue por su parte la declaración de Joe Biden, también este lunes, a través en un breve comunicado. Fue en su caracter de presidente electo de Estados Unidos.

Biden convocó a expertos en enfermedades infecciosas, médicos, científicos, ex funcionarios de Salud para que hagan un plan contra la pandemia, que él y Kamala Harris pondrán en marcha cuando asuman el 20 de enero de 2020.

El demócrata también aplaudió la noticia sobre una prometedora vacuna contra el coronavirus, pero advirtió que los estadounidenses deben ser agresivos con el uso de barbijos y el distanciamiento social a medida que las infecciones continúan aumentando en todo el país.​

Joseph Robinette Biden Jr, de 77 años, ya había llamado a la unidad y a “reconstruir el alma del país” cuando el fin de semana dio su primer discurso al frente de la Casa Blanca. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *