Zoe Saldaña se emocionó y lloró al ver escenas de “Avatar 2”

Ya pasaron trece años desde que se estrenó la primera película de Avatar, dirigida por James Cameron. Fue un filme muy exitoso, el más taquillero de la historia, con una recaudación de 2.847 millones de dólares. Por eso hay tanta expectativa por saber cómo será Avatar 2, que se estrena el 15 de diciembre.

Zoe Saldaña fue una de las protagonistas de la película original y volverá a el mismo papel en la secuela. Es parte interesada así que hay que tomar sus palabras con pinzas, pero dio un mensaje rotundo sobre Avatar 2: “Definitivamente es un salto desde la primera Avatar, así que tienen que prepararse. Va a ser una aventura que no olvidarán”.

Y agregó: “Se me hace un nudo en la garganta sólo de hablar del tema. Pude ver solo veinte minutos de esta segunda parte, a fines del año pasado. Y me quedé sin palabras. Me emocioné hasta las lágrimas”.

Dos personajes que tendrán las voces de Zoe Saldana y Sam Worthington en "Avatar 2" . Foto: AP

Dos personajes que tendrán las voces de Zoe Saldana y Sam Worthington en “Avatar 2” . Foto: AP

De qué trata Avatar

La película original, de 2009, está ambientada en el año 2154 y los acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polifemo habitada por una raza humanoide llamada na’vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto.

Debido a que el ambiente de Pandora es venenoso, los humanos entran al planeta mediante híbridos humanos/na’vi, llamados avatares, controlados por las mentes humanas desde la Tierra, lo que les permite moverse libremente por Pandora. Jake Sully (Sam Worthington), un ex infante de marina paralítico, se transforma a través de un avatar, y se enamora de una mujer na’vi.

Vuelto a nacer en su forma de avatar, Jake puede volver a caminar. Se le asigna la misión de infiltrarse entre los na’vi, que se han convertido en un obstáculo importante para la extracción de un preciado mineral. Pero la hermosa Neytiri (Saldaña) salva la vida de Jake, y esto lo cambia todo.

Sigourney Weaver y Zoe Saldana posan durante un pase gráfico de la película "Avatar", en 2009. Foto EFE/Robert Schlesinger.

Sigourney Weaver y Zoe Saldana posan durante un pase gráfico de la película “Avatar”, en 2009. Foto EFE/Robert Schlesinger.

Jake es aceptado por su clan, y se preparara para convertirse en uno de ellos, lo que implica muchas pruebas y aventuras. A medida que la relación con su reticente profesora Neytiri se hace más profunda, aprende a respetar el modo de ser de los Na’vi y al final ocupa su lugar entre ellos.

Cómo es Avatar 2

Avatar 2 se centra en los hijos de estos dos personajes: estarán interpretados por los jóvenes Jamie Flatters y Trinity Bliss. La familia se verá obligada a abandonar su hogar, salir y explorar las diferentes regiones de Pandora. Eso incluye pasar bastante tiempo en el agua, alrededor del agua y debajo del agua.

La película explorará los mundos submarinos de Pandora: esa es parte de la razón por la que tardó tanto en hacerse, ya que Cameron tuvo que desarrollar tecnología de avanzada para grabar la captura de movimiento bajo el agua.

"Avatar": Neytiri, interpretada por Zoe Saldana, con Jake (Sam Worthington)

“Avatar”: Neytiri, interpretada por Zoe Saldana, con Jake (Sam Worthington)

“Jim finalmente pudo resolver ese desafío. Porque no se puede imitar todo lo que produce el agua virtualmente, a través de la captura de rendimiento”, explicó Saldaña. “Ese fue solo un desafío que había asumido sobre sí mismo, y le tomó años, y lo hizo. Lo hizo. Es poderoso, es convincente”.

“También sabe cómo conmover”, agregó la actriz sobre su director. “Tiene un corazón muy delicado, por eso lo protege tanto. Y es capaz de expresar su sensibilidad a través de las historias que crea”.

Más secuelas

Se sabe que el director James Cameron no piensa quedarse con esta única secuela y se está trabajando para que el desarrollo demande un total de cuatro películas: cada una se presentará cada dos años. A pesar de que ya transcurrió más de una década desde la primera película que destruyó récords de taquilla, parece que Cameron “está totalmente seguro” de que las secuelas serán todavía más exitosas.

Avatar 2 se terminó de filmar en Nueva Zelanda el año pasado. Contó con un presupuesto inicial de 250 millones de dólares y había arrancado las primeras escenas en 2017. A pesar de las postergaciones que sufrió el rodaje, pandemia incluida, llegará a cumplir con la fecha pautada de estreno: el 15 de diciembre.

MFB

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *