“Zapallitos on the way”: la receta con la que Juana Viale sorprendió


Juana Viale se luce cada fin de semana al frente de las mesas televisivas de su abuela Mirtha Legrand, donde departe con sus invitados sobre diversas temáticas del quehacer nacional. Pero más allá de su rol televisivo, la nieta de la diva dedica parte de su tiempo libre a la cocina. Y comparte sus recetas con sus seguidores.

Esta vez, la actriz y conductora explicó paso a paso en sus historias de Instagram cómo había elaborado unos zapallitos rellenos que ella misma definió como “orgánicos y deliciosos”.

Los originales zapallitos rellenos vegetarianos que preparó Juana Viale

La receta fue bautizada por la misma Juana como “Zapallitos on the way”, y está realizada con zucchinis ahuecados, que contienen un relleno hecho de arroz yamaní, calabaza, almendras y remolacha, entre otros productos que comparten la característica de ser ricos y saludables.

En el paso a paso con fotos, la también actriz va secuenciando la receta. Primero muestra el ajo y el romero dorándose en aceite. Luego, exhibe los zucchinis ahuecados en una asadera, que van un rato al horno, y más tarde, agrega una imagen del arroz yamaní, junto a la leyenda: “(al arroz) lo reposamos con el ajo y el romero para que tome sabor”.

Paso a paso, Juana Viale dio las instrucciones de los zapallitos rellenos on the way, un plato sano y delicioso de acuerdo a lo que dijo la nieta de la diva de los almuerzosInstagram / juanaviale

En la siguiente tanda de imágenes aparecen trozos de zapallo de tipo calabaza cortados en otra asadera, con las instrucciones que rezan: “Metemos las calabazas al horno con un poco de aceite y sal”; en la secuencia contigua, hay una nueva foto del arroz sobre las hornallas, con la descripción: “Poco a poco vamos agregando agua, de manera que el arroz se vaya cocinando con los aromas”.

La nueva imagen muestra el arroz ya separado, mientras la nieta de la diva de los almuerzos escribe: “Trituramos las calabazas ya cocinadas con licuadora, minipimer o pisapapas, de forma que quede un puré”. Luego, Juana exhibe el puré de la calabaza sobre el arroz y aconseja: “Los mezclamos como para que quede el relleno de nuestros zucchinis”.

“Quedaría así -escribe la actriz en la siguiente foto, con la mezcla entre la calabaza y el arroz ya completamente terminada-. Yo le agregué una cucharadita de miel y un poco de sal. En paralelo ponemos a hervir unas remolachas para hacer un puré también”.

A continuación, con la foto de las remolachas hechas puré, Juana continua con sus instrucciones: “Las podemos poner en una manga o en una bolsa hermética y le cortamos la punta”.

“Rellenamos nuestros zucchinis, que habíamos puesto en el horno, y les agregamos unas almendras tostadas por arriba, así le metemos ‘crocantor’ a nuestro invento”, escribió en el siguiente paso la conductora temporal de La noche de Mirtha, junto a la imagen de los zapallitos ya rellenos.

“Voila!” El final de una nueva experiencia culinaria de Juana VialeInstagram / juanavialeoficial

“Así -escribe Juana en la imagen de los zucchinis con las almendras ya agregadas-. Y por último agregamos el puré de remolacha como por arriba de un ‘cupcacke’”.

En la foto final, con el tentador producto culinario totalmente terminado, Juana Viale dio por finalizada su incursión gastronómica con la expresión francesa “Voilà!”, algo así como un “Listo” o “Acá está”, en la traducción al español.

De esta forma, concluía la original receta de Juanita, un menú que, según ella misma contó en otra de sus historias, había comido el día miércoles y que una gran cantidad de sus seguidores se interesó en conocer.

LA NACION



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *