Zai Yi Qi, basada en el coronavirus, es la serie más popular en China



Zai Yi Qi, un drama basado en hechos reales sobre la batalla de China contra el coronavirus, es la serie de televisión en idioma chino más popular, según la plataforma de reseñas Douban.

Y eso que los melodramas de ficción suelen imponerse con comodidad en las mediciones de audiencia en China.

Lanzado el 29 de septiembre, Zai Yi Qi encabezó el ranking de popularidad semanal de Douban para series de televisión en idioma chino por tercera semana consecutiva, de acuerdo con los resultados más recientes del ranking. El título de la producción se traduce como “Estar juntos”.

Coproducido por el Grupo de Medios de Shanghai, la serie, de 20 capítulos, retrata los aportes hechos por personas comunes de distintos ámbitos, incluidos profesionales de la salud, repartidores de artículos esenciales, voluntarios y trabajadores, en la batalla contra la epidemia del Covid-19. Un esfuerzo colectivo que en muchos casos significó, sobre todo, largas jornadas de trabajo en hospitales y otros centros sanitarios.

Actualmente cuenta con una calificación de 8,7 puntos sobre 10 en Douban, a partir de más de 60.000 reseñas recolectadas, con mirada de público y crítica.

“Zai Yi Qi”: en China murieron más de 4.500 personas.

No es la primera producción que se realiza en base a este tema. Hace poco se lanzó otro drama de televisión chino que destaca la batalla contra el virus. Se titula Zui Mei Ni Xing Zhe, que se traduce como “Héroes en el camino del daño”.

De similares características, aunque en este caso basado en las acciones de los modelos a seguir que surgieron durante la pandemia, el programa de 14 episodios fue producido por el Grupo de Medios de China y lanzado el 17 de septiembre.

Desde el inicio de la pandemia, en China hubo 85.790 personas diagnosticadas oficialmente con la enfermedad, de las cuales murieron 4.634.

Por estas horas, las autoridades de la ciudad de Kasgar, en la región occidental de Xinjiang, anunciaron que han emprendido una campaña de test masivos de ácido nucleico después de haber encontrado un caso asintomático de coronavirus, según informó la prensa local.

Hasta el momento se han tomado más de 300.000 muestras, y la ciudad espera terminar de analizar a sus 630.000 residentes en unos dos días.

Al mismo tiempo, las clases en las escuelas primarias y secundarias y guarderías fueron suspendidas durante esta semana (hasta el 30 de octubre) en el país donde comenzó esta pandemia.

Los servicios de colectivos también están suspendidos y no se permite viajar por la ruta sin tener un certificado que acredite un resultado negativo en la prueba de ácido nucleico.

“Zai Yi Qi”, serie sobre el coronavirus.

Según el diario Global Times, una persona de la ciudad de Zhanmin, en Shufu, dio positivo al hacerse una prueba de coronavirus sin presentar síntomas de la enfermedad, y todos sus contactos cercanos fueron aislados para evitar que la enfermedad se propagara.

En su momento, la región de Xinjiang registró cientos de casos de coronavirus, pero las autoridades sanitarias no informaron de nuevos positivos desde mediados de agosto.

A fines de julio, Urumqi, capital provincial de Xinjiang, puso en marcha diversas medidas de prevención como confinamientos, cierre de mercados, suspensión de los transportes y campañas masivas de análisis a la población para evitar la propagación del virus.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *