ya tiene fecha su show de despedida en la Argentina

Después de una inactividad forzosa, obligada por la pandemia global de covid-19, Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira El vicio de cantar 1965-2022, con la que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo.

Su presentación en la Argentina ya tiene fecha definida: será el sábado 19 de noviembre de 2022, en el Movistar Arena. Las entradas ya están disponibles en blueteamshow.com.

El primer concierto de la gira, que lo llevará alrededor del mundo, será en el Beacon Theatre de la ciudad de Nueva York el 27 de abril de 2022 y está previsto que la gira finalice en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 23 de diciembre del año próximo.

Adiós amigos, adiós

Este “tour” servirá para “despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo”, según él mismo ha explicado.

Joan Manuel Serrat Una gira en 2022 para despedirse del público. Foto: AFP.

Joan Manuel Serrat Una gira en 2022 para despedirse del público. Foto: AFP.

“Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga”, expresó el cantautor de 77 años, en una reciente  entrevista en el diario El País, donde anunció su gira 2022.

“Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios. Y me despediré no a la francesa, sino como corresponde”, detalló.

Cantautor y compositor con una carrera musical de más de cincuenta años, Serrat, nacido en Barcelona, en 1943, es autor de numerosos éxitos, entre ellos, Mediterráneo, considerada una de las mejores canciones españolas de todos los tiempos.

Una carrera de décadas

Joan Manuel Serrat, un artista imprescindible de la música latina. Foto AP

Joan Manuel Serrat, un artista imprescindible de la música latina. Foto AP

A lo largo de cinco décadas, Serrat ha transitado diversos géneros del cancionero popular, del folclore catalán, la copla española y el bolero, y se ha consagrado como uno de los exponentes de la llamada Nova Cançó catalana.

Su primera actuación en público fue febrero de 1965 en el programa Radioescope de Radio Barcelona, y su actividad se mantuvo ininterrumpida hasta febrero de 2020, fecha de su último concierto. Luego llegó la pandemia y postergó todo.

Galardonado en 2009 con el Premio Nacional de las Músicas Actuales, ha recibido otras distinciones, como su nombramiento como Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa o la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Encomienda del Mérito Civil y el premio de Honor de los Premios de la Música.

Con más de 30 discos de estudio, entre ellos Ara que tinc vint anys, Dedicado a Antonio Machado, poeta, y Miguel Hernández, en los que musicalizó a los dos poetas españoles, alternó con otros trabajos propios como Mediterráneo, entre muchos otros.

Para conmemorar su aniversario, cuando se cumplían 47 años de su lanzamiento, llevó a cabo su última gran gira en solitario. “Estoy muy ilusionado. Es bastante normal que lo esté, porque tengo 74 años y el plazo cada vez se va acortando. Lo que antes parecía infinito, la vida se ha dedicado a demostrarme que es finito y sumamente delicado”, señaló entonces.

Sin embargo, ahora habrá una nueva vuelta para seguir escuchando su música en vivo, alrededor del mundo con esta nueva gira en la que, a modo de despedida, reúne los grandes éxitos de su extensa carrera, esa que lo ubicó en el podio de los cantautores españoles de todos los tiempos.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *