Ya sin Marcelo Tinelli en pantalla, su ex jefe, Moria Casán vuelve este lunes a la TV

Unos días antes de que se escurra este pandémico año televisivo, con fugaces apariciones de Susana Giménez (en un adelanto de su programa de Paramount+ que emitió Telefe) y Mirtha Legrand (reemplazó a su nieta un sábado en La noche de Mirtha y volverá de visita esta semana), otra de las divas de la TV se las ingenió para dar el presente en el 2021. A lo Moria Casán.

Lo suyo no será un reemplazo, ni un panel, ni un adelanto, ni siquiera recuperará la silla que alguna vez ocupó como jurado de realities. Desde este lunes 13, a las 23, por Elnueve, la actriz conducirá su propio late night show que no tendrá (simplemente) su nombre en el título, como lo tienen Mirtha o susana.

O sí: ella, como no podía ser menos, lo tendrá por duplicado. El ciclo diario se llamará Moria es Moria.

Alejada este año del certamen de ShowMatch (el programa de Marcelo Tinelli que terminó el viernes, por El Trece), Casán estuvo más volcada al teatro, encabezando la nueva formación de Brujas, y siempre presente en pantalla desde los móviles como comentarista de la actualidad del espectáculo.

Moria abrió el año despidiéndosé del "Cantando" en enero, y ahora lo cierra con un estreno.

Moria abrió el año despidiéndosé del “Cantando” en enero, y ahora lo cierra con un estreno.

Si bien en el 2020, en plena cuarentena, aceptó trabajar como jurado del Cantando (El Trece), que terminó a principios de enero, esta temporada no arregló con LaFlia, la productora de Tinelli. Y hace unos días firmó contrato con Elnueve, para jugar a ser la anfitriona de un ciclo nocturno, que tendrá algunas semejanzas con otros envíos que ha comandado, siempre con su impronta y su lengua afilada.

Yo, mi, me conmigo

Si bien, a horas del estreno, faltan algunas precisiones de cómo será su debut, se sabe que abrirá con un monólogo de corte standapero, atravesado por el humor y la coyuntura. La argentina en general y la de la TV local en particular. Y la autorreferencia como bandera. Cuentan que en el guión hay varios nombres fuertes que serían citados en su apertura.

Enmarcada en el formato del late night show, una suerte de magazine nocturno con un host (presentador/a) que anima la velada, ella respetará el manual de estilo, pero le imprimirá su sello, como para distinguirse de los late night de Germán Paoloski en Telefe (No es tan tarde) y de Jey Mammón (Los Mammones, por América).

Al igual que en el caso de ellos, sostendrán dos de las patas fundamentales de este registro norteamericano que aquí ha introducido hace años Roberto Pettinato: la música (Paoloski tiene banda comandada por el Zorrito Quintiero y Jey dirige los shows desde el piano) y el invitado del día, a quien Moria encarará con el desparpajo que la caracteriza.

Y antes de bajar la persiana, Casán le propondrá un juego al invitado (para la primera noche circulan cinco nombres, nada definido aún), que tendrá algunos matices pícaros, de ésos que ella sabe encender desde sus épocas del teatro de revista.

Por ahora promociona su vuelta a la TV desde sus redes sociales, a las que también subió este fin de semana las divertidas fotos que se sacó en la cancha de Boca, a la que fue invitada para ocupar por un rato el palco oficial.

Moria Casán, en el palco oficial de Boca. Foto Twitter

Moria Casán, en el palco oficial de Boca. Foto Twitter

Su vuelta a la pantalla chica será tes días después del final de ShowMatch, con lo cual no habrá competencia directa con su ex jefe, Marcelo Tinelli. Pero sí se medirá en la previa a la medianoche con el ciclo de Paoloski. ¿Qué late night ganará la pulseada de la última hora del prime time?

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *