Ya es definitivo: Sandra Borda no es la hija de Sandro



A 24 días de cumplirse diez años de la muerte de Roberto Sánchez, los jueces Andrés Antonio Soto y Laura Marta Lacumbe, de la Cámara II de Apelaciones de La Plata, Sala III, confirmaron la sentencia dictada en primera instancia.

Gustavo Frasquet, abogado de Olga Garaventa, viuda de Sandro, explicó que “la sentencia pone fin al proceso y queda definitivamente comprobado que Sandra Borda no es hija de Roberto Sánchez. De este modo se cierra un capítulo y el sistemático ataque que recibió Olga Garaventa de esta señora, quedando sin efecto sus pretensiones hereditarias”.

El cuerpo de Sandro había sido exhumado el 5 de octubre de 2015 por orden de la jueza Miriam B. Celle, quien hizo lugar a las pruebas de ADN en un juicio de filiación que se inició en 2006.

Sandra Junior, con la imagen de Roberto Sánchez.

En aquel momento, cuando Roberto recibió en su casa de Banfield la notificación sobre una causa por paternidad, llamó a su abogad, Roberto Beninati y, aunque aseguró que él no tenía hijos, decidió pagar el estudio de ADN privado para Sandra Junior. Ese ADN se realizó el 13 de abril de 2007, el mismo día que Sandro se casó por Civil con Olga Garaventa, y dio negativo. Con ese resultado se terminó el reclamo.

Sin embargo, a partir del 4 de enero de 2010, al morir Roberto, Sandra volvió a la justicia y comenzó un derrotero mediático con el fin de demostrar que era la hija del cantante. Los resultados de ese ADN fueron contundentes, igual que el primero.

La perito María Atilia Gómez de la Asesoría Pericial de La Plata concluyó: “Los resultados observados son incompatibles con la existencia de un vínculo padre/hija entre las muestras rotuladas como pertenecientes a quien fuera en vida Roberto Sánchez y Borda Sandra Edith”.

La demanda judicial de Sandra Jr. ya se cerró definitivamente.

A un año de la exhumación del cuerpo de Roberto Sánchez y luego del resultado negativo del cotejo de ADN, el juez Federico Martínez, a cargo del Juzgado Civil y Comercial N° 20 de La Plata, dictó sentencia definitiva. Sandra Junior cambió de abogados y volvió a apelar, exigiendo una nueva pericia. En octubre de 2018, la Sala III con el fin de garantizar el derecho a la identidad hizo lugar a un nuevo cotejo de ADN, considerando las muestras extraídas en la exhumación e incluso el ADN que se habían realizado en forma privada.

Mirá también

Finalmente este miércoles, a casi catorce años de iniciado el proceso, la justicia ratificó que Roberto Sánchez no es su padre.

Apenas conocido el fallo, Clarín se comunicó con Olga Garaventa, quien expresó: “Yo estaba muy tranquila porque sabía que era así, que no era su hija la señora Sandra Borda, pero también siento dolor porque tuve que levantar a mi esposo, ir a violar la tumba para la exhumación, tuvieron que sacar partes de su cuerpo cuando él tuvo una partida muy difícil y aparte hubo algo que yo nunca pude superar, y es que esta señora salió a buscar su identidad después de haber cremado a sus padres, y eso realmente no fue un acto de transparencia. En este momento, Dios pone las cosas en su lugar. Ella tenía un antecedente, cuando en el 2006 Roberto se hizo un cotejo de ADN, pero, bueno, fue lo que ella quiso hacer. Yo soporté y superé muchas injusticias, muchas calumnias y mi marido fue ultrajado, porque, más allá de quién fue él como artista, realmente no se lo merecía. Dios pone las cosas en su lugar y acá está la verdad. Siempre estuve a disposición de la justicia y han actuado como corresponde”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1