¿Y qué fue de la vida de George Clooney?



En poco más de seis meses, George Clooney se volverá sesentón. Pero el actor de La gran estafa está, de vuelta, más activo que nunca.

La carrera de Clooney ha tenido altibajos. Y cuando parecía que la estrella comenzaba a opacarse, más que nada por decisiones tal vez no del todo acertadas, está de nuevo en boca de todos, con dos películas en las que cumple el rol de director, una que estrenará Netflix en diciembre (y por la que podría volver a coquetear con la Academia de Hollywood) y otra que es un proyecto encaminado: adaptar Calico Joe (2012), la novela del best seller John Grisham, y en la que contará con Bob Dylan como coproductor.

Al margen de exigencias a la hora de firmar un contrato -se dice que para su pequeño papel en Gravedad, de Alfonso Cuarón, pidió que le construyeran una cancha de básquet y un jacuzzi junto a su motorhome, el lugar donde los actores descansan entre toma y toma-. Clooney no escatima su fortuna para ayudar a quien lo necesite.

Clooney en el rodaje de “Cielo de medianoche”, que produce, dirige y protagoniza, y estrena en diciembre por Netflix.

Por ejemplo, el 30 de octubre reabrirá The Mill, un teatro muy cerca de la mansión que el intérprete tiene con su mujer, Amal Alamuddin, en Berkshire, Gran Bretaña. Inaugurado en 1982, el “teatrito” hasta tiene un restaurante, había cerrado cuando comenzó la pandemia y los Clooney pusieron 11,5 millones de libras (unos 15 millones de dólares) para evitar su desaparición.

Clooney no tiene problemas en abrir la billetera y hacer donaciones a causas que considera justas. Antes de que el Covid-19 dijera presente -además de la ayuda al teatro, donó cientos de miles de dólares al sindicato de actores, al Banco de Alimentos el Líbano, a Lombardía (otra de sus mansiones su Villa Oleandra, de tres pisos, está frente al Lago di Como) y hasta al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido-, se compromete y compromete a otros como Matt Damon, a ayudar a distintas instituciones, como La Cruz Roja o Unicef.

Amal y George hacen donaciones para causas sociales. FOTO: REUTERS

Y tras la explosión en Beirut, en agosto, la pareja (Ameal es libanesa) donó 100.000 dólares a distintas entidades benéficas.

Clooney es un apasionado del básquet (es fan de Dallas Mavericks) y del béisbol. Es más: es un jugador frustrado, ya que cuando de joven quiso probarse profesionalmente, no pasó de la primera ronda de selección. Bueno, con Calico tendrá una suerte de venganza.

La novela del autor de La firma y El informe Pelícano se inspira levemente en hechos reales, y trata sobre una joven promesa del béisbol que cae en coma tras ser golpeado por una pelota.

George Clooney en la miniserie “Catch-22”. FOTO: ARCHIVO CLARIN

Desde El maestro del dinero (2016), al lado de Julia Roberts y dirigido por Jodie Foster que el ganador de dos Oscar no actuaba en cine (sí apareció en 3 episodios de la serie Catch-22 el año pasado). Y como director, además de dos capítulos de la bélica Catch-22, lo anterior habían sido dos fracasos: Suburbicon: Bienvenidos al paraíso (2017) y el bodriazo Operación Monumento (2014).

Pero ¿qué fue de la vida de Clooney todo este tiempo?

En el rodaje del bodriazo “Operacion Monumento”, marcando una escena a Matt Damon y a Cate Blanchett. FOTO: ARCHIVO CLARIN

Se centró con su esposa abogada en dos cuestiones: la labor humanitaria, y en criar a sus mellizos Ella y Alexander, que ya tienen 3 años.

Cielo de medianoche (The Midnight Sky) se basa en un cuento de ciencia ficción de Lily Brooks-Dalton. Clooney, que produjo, protagonizó y dirigió el filme, encarna a Augustine, un científico que en un futuro posapocalíptico se encuentra aislado en el Ártico, e intenta contactar a la tripulación de la nave Aeher… para que no regresen a la Tierra. Felicity Jones, Sophie Rundle (la serie Peaky Blinders) y David Oyelowo (Selma) y Kyle Chandler (Manchester junto al mar, Bloodline) la coprotagonizan.

La pegunta es si Clooney retomará la buena senda como director de películas como Secretos de Estado, Buenas noches, y buena suerte., y la alocada -pero menos disparatada que Suburbicon-, Confesiones de una mente peligrosa. Ojalá.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1