Ximena Sáenz se despide de Cocineros Argentinos: “Llegó el momento de decir adiós”



Ximena Sáenz se despide de Cocineros Argentinos: “Voy a seguir cocinando”

Las renovaciones y los cambios continúan en la programación de la pantalla chica. Tras el anuncio realizado meses atrás por Guillermo Calabrese de su salida de Cocineros Argentinos, esta tarde la chef Ximena Sáenz informó su partida del programa después de doce años al aire y de las numerosas experiencias compartidas en este espacio televisivo en torno a la gastronomía.

A través de un emotivo posteo en redes sociales, la cocinera agradeció primero al programa y aclaró en seguida que su retiro no influye en la continuación del ciclo. “¡Tranquilos! @cocinerosarg sigue pero yo decidí terminar esta etapa. Llegó el momento de decir adiós y el miércoles 23 va a ser mi último programa después de doce años de trabajo y aprendizaje”, expresó Sáenz “con lágrimas en los ojos, con infinito agradecimiento y con mucho amor”.

La televisiva cocinera contó que comenzó esta experiencia a sus 25 años, momento en que estaba “perdida” en su búsqueda vocacional. “Creo que el programa me encontró a mí y me hizo muy feliz. Recuerdo la sensación de estar en el estudio minutos antes de que empiece cada episodio con cosquillas en la panza y la sonrisa en el pecho. No podía creer que tenía un trabajo tan espectacular”, valora hoy.

Entre sus recuerdos, repasa una jornada “en medio del canal de Beagle cosechando mejillones en Puerto Almanza y la sensación de libertad inmensa y pasión por lo que estaba descubriendo”. Gracias a este proyecto, pudo descubrir numerosos rincones del país y su cultura. “Conocí la verdadera cocina argentina, la que se hace adentro de las casas. Mi agradecimiento es infinito y me hace llorar desde que tomé la decisión”, expresó.

Entre una larga lista de agradecimientos, Sáenz hizo mención a la Televisión Pública, a la productora del programa y a todos sus compañeros, entre ellos a los “históricos compañeros” Juan Braceli y Juan Ferrara. “Éramos los tres mosqueteros que hicimos Cocineros Argentinos desde el primer día aquel 5 de enero de 2009. Aprendí muchísimo de ustedes y sé que van a continuar este legado de manera espectacular”, dijo.

Sobre los motivos que la llevaron a tomar la decisión de dar un cambio de timón a su profesión, explicó: “¿Por qué me voy? Me voy porque siento en lo profundo de mi ser que cumplí un ciclo en el programa. Estuve 12 años haciendo Cocineros Argentinos y caí en la cuenta de que es el tiempo que uno pasa en la escuela desde que entra siendo un niño de 6 años hasta que sale siendo bastante grandecito a los 18”.

Y resumió con números los momentos vividos a lo largo de estos años. “Entre todos hicimos 12.000 recetas aproximadamente y yo habré hecho alrededor de 3000 de todas esas. Hicimos 5760 horas de televisión en vivo. Todavía no puedo dimensionarlo. En el medio de todo eso conocimos mucha gente, hicimos libros, cocinamos, y, por mi lado, viajé, me casé, tuve una hija y lentamente fui cambiando. Este año entrevistamos a Francis Mallmann y él nos contó que considera necesario cerrar algunas puertas para poder abrir otras. Me sentí interpelada cuando lo dijo porque es lo que me pasaba. Necesito cerrar un ciclo para poder empezar otro. Y lo quiero cerrar con mucha alegría y agradecimiento. Este programa me hizo ver con claridad cuáles son mis pasiones: cocinar y comunicar”.

Finalmente, Sáenz advirtió que se trata simplemente de un punto y seguido. “Quédense cerquita porque voy a seguir cocinando para ustedes. Voy a seguir aprendiendo y enseñando a través de mis redes: Instagram, Pinterest, YouTube, y con cursos y libros. Voy a seguir cocinando con amigos porque en el intercambio constante es donde más se aprende y eso es lo que pretendo hacer hasta el último día de mi vida”, recalcó.

Conforme a los criterios de

Más información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *