WOS muestra la intimidad y la trastienda de sus shows de diciembre de 2019 en el Luna Park



Parece que hubiera ocurrido en otra vida pero fue en diciembre de 2019, cuando la pandemia no estaba en la agenda de nadie que el rapero WOS se presentó en el Luna Park, en dos presentaciones que marcaron un punto de inflexión en su trayectoria. Ahora, es hora de un documental que registra imágenes inéditas de aquellas noches. 

En ese material, WOS muestra la intimidad de la presentación de su disco debut, Caravana, en el mítico estadio. En el video, en una entrevista exclusiva, WOS repasa cómo vivió y que sintió al pisar el escenario del Luna Park, y cómo fue la preparación de aquellos shows.

El rapero presentó su primer material discográfico a fines de 2019, en un show sold out (las 8.000 entradas se agotaron en doce horas), con invitados, y en el que no faltaron las improvisaciones y las consignas políticas.

Nacido como Valentín Oliva, WOS, que ahora tiene 22 años y una carrera meteórica en la música, empezó rapeando en los recreos de su colegio, el Mariano Acosta.

En registro de los shows del año pasado, WOS repasó temas viejos como Mosaico, con otros de Caravana, como Fresco. En aquel encuentro con el público, la canción más esperada fue Canguro, la sátira política que critica a la meritocracia (“me da gracia, no me jodas, que sin oportunidades esa mierda no funciona”). Y también hubo referencias, muy aplaudidas, a Lionel Messi.

De los shows también participó los integrantes de La Bomba de Tiempo, como teloneros, con sus tambores. El video también cuenta con las versiones en vivo de Melón Vino, Púrpura, Luz Delito y un freestyle con ACRU.

Las noches del Luna Park marcaron un nuevo escalón en la carrera ascendente de WOS. (Foto: Gentileza Prensa/Irish Suárez)

Caravana, lanzado en octubre 2019, fue el disco que llevó a WOS a posicionarse como líder de una generación y además de los shows del Luna Park, realizó presentaciones por el interior del país, y por otros países como Chile, España y Mexico.

Por otra parte, Caravana recibió ocho nominaciones a los Premio Gardel incluidas Album del año y Canción del año. Y alcanzó más  de 500 millones de reproducciones. Canguro, la canción que pertenece a este álbum, llegó al Top 150 del mundo y Top 50 en Argentina, Chile, España, Uruguay, Perú, Uruguay, El Salvador y más.

Este video que registra las actuaciones de WOS en el Luna Park, fue dirigido por Pablo Monti y Santiago Perfetto y tuvo con producción general de Peter Ehrilch.

Poco antes de estas presentaciones, WOS se había presentado en el Wizink Center de Madrid, en la Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos 2019, de la que también participó otro argentino, Trueno. Si bien no ganaron, los representantes locales del freestyle, lograron un buen desempeño. En ese contexto, WOS confirmó que se retiraba del freestyle para dedicarse solo a su música.

En plena pandemia, WOS publicó “Tres puntos suspensivos, un EP conceptual que acumuló 3 millones de visitas en apenas un mes. (Foto: Gentileza Prensa/Irish Suárez)

Convertido en fenómeno internacional con una carrera vertiginosa, el cantante, siguió trabajando a pesar de la pandemia y el aislamiento social obligatorio, enfocado en su proyección global.

Durante el encierro impuesto por el coronavirus, WOS lanzó su Full EP, Tres puntos suspensivos, de 10 minutos y medio, que acumuló más de 3 millones de vistas en su canal oficial de YouTube, WOS DS3, en tan solo un mes.

El furor por WOS también se refleja en el creciente caudal de reproducciones que acumula el joven rapero en YouTube y Spotify.

Mirá también Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2